Inicio > Foros
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Dreamel
-
01/06/2005, 08:47
Dreamel
El otro dia me compre una dreamel kraftech de estas del carrefour, con toda la ilusion de que cortaria chapa y metacrilato. Pues bien, chapa corta, eso si a 10 min x CM y el metacrilato a bajas revoluciones lo quema. Al final la chapa la corte con sierra de calar que va mejor.
Es la dreamel o son los accesorios los que van tan mal?
Para cortar metacrilato con caladora, necesito alguna hoja especial, (de plastico) o con una de madera o metal sirve)
-
01/06/2005, 09:05Sir_Traitors
mmm, eso es porque aprietas demasiado y usas muchas revoluciones. La Dremel -a mi entender- es un aparatito livianooooo, y hay que usarlo despacio, dandole mimo y cariño. Si no aprietas demasiado tardas mas, pero te duran mas los accesorios de corte.
aH, para cortar metacrilato revisa los discos de corte, pero 'en teoria' ( nunca lo he hecho ) , al minimo de revoluciones lo cortas sin problemas ( SIIIIIIIIIIIIIIIIIII , al minimo, sinom fundes el meta ) .
Saludos :wink: .
-
01/06/2005, 15:25Kaicos
La dremel se utiliza principalmente para hacer los ultimos retokes, es decir para cosas finas. Si que tiene potencia para cortar la chapa de una caja, pero tambien tenes que buscar la sierrita que corte eso mejor.
Puedes utilizar la caladora o una sierra radial grande para cortar y despues la dremel para carle forma al corte. :wink:
-
01/06/2005, 15:45toyball
la dremel sea de la amrc k sea, nunca la deves forzar demasiado, tienes k llevar su ritmo ya k no a sido fabricado exclusivamente para grandes cortes, si es mu grande usa la caladora, k ya has echo bien, luego la dremel para repasar.
Los accesrorios son normales, menos los de cortar k dan puta pena. Pero la kraft esta muy bien x el precio k tiene.
salid@X :wink:
-
01/06/2005, 16:06Murphi
Y tira los discos que trae a la basura y pillate de los wenos
Salu2
-
01/06/2005, 20:50NyCeR
yo cuando me compre la multiusos esa del carreful xd, monto el disco de chapa... me pongo a cortar y veo k eso no corta ni pollas, le subo la velocidad, y nose estube unos 10 segundos dandole a la chapa y de pronto se ace añicos el disco de corte !_! en fin, es una mierda los discos k trae, son mu finos, tendre k pillarme los de dremel xd
-
03/06/2005, 14:43opositivo
kreo k ya lo he comentado alguna vez.. pro yo no he tenido ningun problema kn los discos k me traia la dremefour..
me duraban 10 cms trankilamente. luego se me akabaron, piye unos dremel y no he notado diferencia...
-
03/06/2005, 16:28Sir_Traitors
Iniciado por opositivo
kreo k ya lo he comentado alguna vez.. pro yo no he tenido ningun problema kn los discos k me traia la dremefour..
me duraban 10 cms trankilamente. luego se me akabaron, piye unos dremel y no he notado diferencia...
-
03/06/2005, 16:31
por eso mismo creo que los discos no son buenos ni malos. son mas o menos duros y mejores o peores para una u otra persona!
toma frases "o"-tivas que he metido...(no se kmo se llamaban)
-
03/06/2005, 16:49
y kuanto kuesta la makinita esa en el carrefour?
-
03/06/2005, 17:02Sir_Traitors
Iniciado por Anonymous
y kuanto kuesta la makinita esa en el carrefour?
aH... comprueba los discos de corte que trae, alomejor apenas trae y tendrás que comprarlos aparte.
-
03/06/2005, 18:04txakurra
Pos la mía es una kinzo. No es nada del otro mundo y los discos de corte que traían se partían con solo mirarlos. Gasté 4 para hacer un agugero octogonal de 4 cm de apotema en una chapa. Luego, me pasé a los discos reforzados especiales para cortar metal. Realizando un agujero idéntico gasté únicamente 1.
Mi minitaladro (que es la palabra correcta para referirse a la "dremel") tiene 6 velocidades (de 8000 rpm a 30000 rpm). Usé la 4 y la 5 para cortar en chapa de menos de 1 mm de espesor. El plástico lo devana a la velocidad 2 y lo derrite a 6. La madera la quema a 3 y a 1 no la corta.
En fin. Para cortar con este aparato se tiene que tener tiempo, paciencia y ganas.
Lo que no se debe hacer nunca es apretar demasiado el disco contra el material a cortar porque puedes quemar el aparato, el disco puede fragmentarse y salir los pedazos disparados por multitud de direcciones (se te puede clavar alguno en el ojo o en otras partes, sin contar los daños materiales que se pueden producir), el disco puede acabar como la rueda de Raikkonen (medio cuadrada), etc.
-
03/06/2005, 22:21
Y algun aparato ke merezca la pena , calidad/precio , para kortar chapa y metacrilato ?
-
03/06/2005, 22:33Murphi
Iniciado por opositivo
yo no he tenido ningun problema kn los discos k me traia la dremefour..
En serio......Toi modificando un poco la caja y veo que como no te pilles los grandes,vas vendimiao
Salu2
-
05/06/2005, 18:59Magnum
¿Alguien tiene la kinzo que venden en Alcampo?¿que tal va?
-
05/06/2005, 20:33Sir_Traitors
Iniciado por Magnum
¿Alguien tiene la kinzo que venden en Alcampo?¿que tal va?.
mmm, va muy bien.
Los discos van bien mientras no te metas una super recta...
mmm, haciendo mi ventana lateral he tenido muchas rectas que hacer, y bueno... Al final he acabado usando una sierra de mano grande, y avancé muchisimo más con la sierra al final.
Vamos, la Dremel es para las zonas que no te entra la sierra... Hacerlo todo, hombre SI SE PUEDE, pero no es rentable. Te gastas discos como dios manda, pero bueno!.
Por cierto, acabé usando un disco grande de PIEDRA jajajaja, para las rectas te hace un corte gordo, pero con el mismo disco hice muchisimo, báh mis inventos jajajajajaja.
Eso sip, para la sierra, mejor tener un alicates cerca para doblar la chapa sobrante, y tener buenos brazos, porque no veas como cansa.
-
05/06/2005, 21:49Magnum
Gracias Sir_Traitors
, una cosa mas ¿se le pueden poner los discos de la dremel original?(creo que son mejores no?)
-
05/06/2005, 22:00Sir_Traitors
Iniciado por Magnum
Gracias Sir_Traitors, una cosa mas ¿se le pueden poner los discos de la dremel original?(creo que son mejores no?)
En realidad yo compre la Dremel de Alcampo, y luego un maletin con mil accesorios de corte ( exajeraoooooooo, pero con muchos si ) .
mmm, los Black & Decker tambien son muy buenos.
Denada. A mandar.
-
05/06/2005, 22:03Magnum
Ok gracias, mañana voy por ella :lol:
-
06/06/2005, 21:06asinon
yo me he comprado esta
http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... 1&tpam=ssc
de momento va de pm, eso sí, con un pack de 5 discos originales dremel nº 426 para cortar la chapa
no me la he comprado en el corte ingles, ha sido en el leroy emrlin por 52 €
tenían una china de 15 € que no me dama buena espina...
lo que me decidió comprar esta es el cable alargador que es una gozada para trabajar cómodamente.
ya os enseñaré fotos de la tapa cuando la termine...
-
06/06/2005, 21:23Sir_Traitors
Iniciado por asinon
yo me he comprado esta
http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... 1&tpam=ssc
de momento va de pm, eso sí, con un pack de 5 discos originales dremel nº 426 para cortar la chapa
no me la he comprado en el corte ingles, ha sido en el leroy emrlin por 52 €
tenían una china de 15 € que no me dama buena espina...
lo que me decidió comprar esta es el cable alargador que es una gozada para trabajar cómodamente.
ya os enseñaré fotos de la tapa cuando la termine...
pero... para 4cortes que vas a pegar, pues te valia mas la pena una marca 'china' o similares. Lo importante son los discos y el modo de usarla... Luego darle descanso cada 10mins. maximo ( báh a mi no me llegaba a calentar tanto, porque hacia cortes por aprtes y luego con la sierra ) .
mmm, la Dremel es... Para partes inaccesibles, para cortes precisos, pero no para grandes rectas.
Por cierto, mi Dremel me vino con el alargador, y sip está mu bien.
-
06/06/2005, 22:11
Que pasa?? que soy el unico que tiene la Dremel original????
jajajaja, tambien es cierto que para 4 cortes cualkiera vale, pero si te metes a acer cosas un poco mas complicadas, mejor comprar una de calidad, porque al final lo "barato" sale 2 veces caro...
-
06/06/2005, 22:54Murphi
Para users de KRAFT:
Porque co**nes no entran todos los accesorios
Hay que meterle algo extra u q
Salu2
-
07/06/2005, 02:20
... pues, al menos mi KRAFT, trae dos "puntas" de diferentes diámetros.
... y hombre... para cortes largos... y más si son rectos... una radial que las hay por 15 €.
-
07/06/2005, 07:44Byelink
hasta por 9€
-
07/06/2005, 09:01asinon
Iniciado por Sir_Traitors
mmm... Hombre 'Casals' , buena marca sip.
pero... para 4cortes que vas a pegar, pues te valia mas la pena una marca 'china' o similares. Lo importante son los discos y el modo de usarla... Luego darle descanso cada 10mins. maximo ( báh a mi no me llegaba a calentar tanto, porque hacia cortes por aprtes y luego con la sierra ) .
mmm, la Dremel es... Para partes inaccesibles, para cortes precisos, pero no para grandes rectas.
Por cierto, mi Dremel me vino con el alargador, y sip está mu bien.
en realidad ha sido un regalo de cumpleaños, así que se puede decir que he elegidoaunque la dremel original me parecía abusar demasiado.
de todas formas, el dibujo que estoy haciendo son curvas, aunque procuro tratar los discos con cariño.
la sierra de calar la pediré el año que viene :roll:
un saludo
-
07/06/2005, 10:46Saryon
Iniciado por Byelink
hasta por 9€