Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Software control ventiladores

1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Software control ventiladores

Hola:

¿Hay algún software que permita parar o arrancar los ventiladores conectados a una placa base en función de una temperatura?

¿Se puede hacer con el MotherBoard Monitor?

2. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo con el speed fan puedo apagar o encender y regular el ventilata de la cpu, su`pongo k si conectas uno a la pb tambien podrias regularlo.

salu2

3. pritt
    pritt está desconectado
    Pero... lo hace automáticamente?

Me explico... a mi lo único que me interesa es que a una a una determinada temperatura se ponga en marcha y a otra se pare.

... en marcha... y parada... no necesito que controle voltaje o revoluciones.

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Eso se puede hacer con el speedfan créo, siempre y cuando tu placa soporta eso.. yo todavía no he tenido ninguna que me permita regular los ventiladores por software...

5. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    yo tampoco he tenido la oportunidad de tener una mother que puedas controlar los fans a traves de software....tengo una msi kt6v y una pc chips y ninguna me controla los ventiladores con los software q trae...la msi corecenter no me hace caso al controlar ventiladores ...de hecho hasta me da la temp mal...y pc chips solo un poco de caso...solo me baja 1 o 2 V..para el ventilador...speed fan tambien da la opcion de controlar ventilas pero no esoty muy seguro de que funcione...un 44% le doy q funcione...Salu2!

6. pritt
    pritt está desconectado
    Bueno... pues después de probarlo un poco... mi placa... una MSI K8N Neo4 Platinum, sí que controla el ventilador de la CPU por software... pero los demás no.

... quizás sea por no estar bien configurado... sigo haciendo pruebas.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En la placa abit KV7, con el soft que traia de abit, los ventis icluido el del chipset se podian bajar de rpm segun carga o segun se quisiese.....

PD:vicrol123: el core center te da mas temperatura o menos, porque en mi msi difiere en 5 grados menos que en el speed fan...:wink:

S4LU2.

8. vicrol123
    cierto fuck_me...a mi me la da mal ya que esta por encima 5º ...que proce tienes?? (te lo pregunto porque kt6v soporta sempron 2400+ pero me lo reconoce como atlhon 2000+ posiblemente el soft este hecho para reconocer tantos º a cierto voltaje del vcore bla bla bla) me han dicho que con actualizacion de bios se arregla ese rollo...(no lo he hecho porque ultimamente he tenido problemas de conexion y me da miedo flashear en internet mal el bios..) hardcano me dice una, speed fan otra, y corecenter otra mas ... :? :? de tin marin de dos pingúe...

le creo mas a la sondita...

Salu2!!

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Yo te animo a que flashees la BIOS, prque msi incluye un soft que practicamente lo hace todo automatico....Live Update 3, que es muy bueno, te va diciendo los pasos para actualizar la bios desde introducir el diskete hasta reiniciar el equipo( no tiene perdida).

Asi te reconocera el sempron, te reconoce un xp 2000+ porque tiene los mismos MHZ que el sempron.

Tambien tienes que poner la ultima version del core center, que en vez de darte 5 grados mas te dara despues 5 grados menos :roll: ....

S4LU2.

10. vicrol123
    ya va osea .....actualizo corecenter y en vez de darme 5 mas me da 5 menos?? o sea ahora tengo 45, 46º idle actualizado el core..me va enseñar 40 y 41º??.....q rollo. ..eso fue lo que entendi.

Salu2!

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Pues si, es la diferencia que me da en relacion con el speed fan y la sonda externa. El core center version: 2.0 me da 5 grados menos que con todas las mediciones.

No lo entiendo porque entonces las msi para que traen el chip corecell???

S4LU2.

12. Invitado

ayuda

Salu2![/quote] :D he como descargo el driver del programa ps man .. o primero lo tengo q comprar ...eso no se .. pero es solo para mi computadora personal .. ese programa me comviebne obtenerlo....?? es q hace mucho ruido los ventiladores.. son 5 :oops: y por eso es q quiero algo q los controle .. respondeme please :?

13. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola
    con el Speedfan, puedes configurar las temperaturas y las revoluciones, si acepta tu plca (Acepta muchas)
    osea que puedes configurar las revoluciones de los ventiladores a la temperatura que tu quieras, poner alarmas,..
    http://www.almico.com/speedfan.php
    un saludo

14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Bueno... pues después de probarlo un poco... mi placa... una MSI K8N Neo4 Platinum, sí que controla el ventilador de la CPU por software... pero los demás no.

... quizás sea por no estar bien configurado... sigo haciendo pruebas.
    No todas las placas pueden variar todos los ventiladores que le metas. La mía (MSI 865PE Neo2-PE) tan solo puede regular el de la CPU. Sin embargo, la que tenía antes podía variar tanto el de la CPU como uno de la caja.

15. __n__
    __n__ está desconectado
    Usuario registrado
    sorry.
    Borrar por favor.

16. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, se puede poner en español, en una pestaña, despliegas, y seleccionas idioma (ahora no me hagas decir, pk no me los controlaba, y lo desinstalé...)