Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El tamaño sí importa

1. Invitado

El tamaño sí importa

Hola a todos, qué tal?

Una pregunta de noobie para ir planificando el montaje: Estoy pensando en un par de opciones, bien poner un Zalman Reserator, (más fácil), o montarme el sistema con un radiador pasivo más artesanalmente (más entretenido), pero tengo una duda, ¿a qué distancia podría poner el radiador en ambos casos?. He estado haciendo cuentas, y si quisiera poner el Reserator a 3 metros del equipo, en los cables de ida y vuelta de 8mm de diámetro entrarían como 300cc de más en el circuito. ¿La bomba del Reserator podría con ello?. ¿Podría una Eheim 1048?. ¿Qué inconvenientes le veis a tenerlo tan alejado?.

Muchas gracias, un saludo
    Amrathil

2. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    Pues la verdad es que no tengo ni dea, pero una curiosidad ¿para que kieres tener tan lejos el radiador?

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... te aconsejo que te olvides del Reserator: La gente que lo tiene ha tenido bastantes problemas... todavía no he leido nadie que diga que va bien.

4. Invitado

El tamaño sí importa

Cita Iniciado por Tx0ni
    Pues la verdad es que no tengo ni dea, pero una curiosidad ¿para que kieres tener tan lejos el radiador?
    Hola,

Pues lo quiero lejos porque la prioridad que tengo es eliminar el ruido, más que la refrigeración, y así puedo sacar la bomba (y el radiador) de la habitación donde está el equipo.

Un saludo
    Amrathil

5. Invitado
    Hola,

Yo tengo una bomba Eheim 1048 dentro del equipo rodeada por una base de gomaespuma (de las que se uilizan para embalar componentes informáticos) y un radiador roca (de los de calefacción de aluminio) de 5 elementos al lado del ordenador. He quitado todos los ventiladores y las temperatura del micro no me sube nunca de 40º y refigero CPU (AMD XP 2000) , gráfica (GeForce4 Ti4200) y chipset (Via KT400). Lo único que hace ruido es la fuente y es prácticamente inaudible (Antec TruePower 380). Tengo este invento montado desde hace un año y funciona a las mil maravillas, además he conseguido un silencio en la habitación que pensaba que era imposible de lograr.

Un saludo a todos.