Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Se me reinicia PC al poner RL

1. Invitado

Se me reinicia PC al poner RL

Hola gente, tengo un AMD 2600 que nunca me ha dado fallos del tipo "me reinicio sin previo aviso" xD.

El caso es que ayer me llegó el kit de Thermaltake y bueno, empezé a instalarlo. Todo bién, lo pruebo y funciona aparentemente todo. Subo a la habitación enchufo todos los perifericos y todo funciona perfectamente. Miro la temperatura que marca el sensor de la CPU 36 grados y se mantiene QUE BIEN! . El caso es que cuando llevaba una media horita con el UT2004 encendido miré la temperatura 41 grados perfecto!, dejo de jugar i me baja a los 37 mu bien. En ese mismo instante Zas, resetazo así porke si. Entonces a partir de ahí cada 4-5 minutos de la primera vez que me petó, se me reinicia solo, a veces no deja ni arrancar windows.

Yo lo veo claro pero me gustaria escuchar otras opiniones. Yo creo que es debido a que he puesto mal el dissipador de RL y aunque el sensor no me marca mucho calor la CPU se calienta por eso se reinicia. Si eso no fuera que podria ser?

Gracias de antemano!

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si eso fuera asi, como es que estuviste jugando horas al UT2004 sin que se reiniciara?

Bueno, la verdad es que estas cosas a veces pasan (estoy harto de que a veces mi PC no encienda y el fallo viene del monitor, si si, como lo oyes).

En estos casos, mi consejo.

Desmonta el pc, vuelvelo a montar.

Puede ser de todo. Quizas una memoria no del todo pinchada. La grafica. Un conector.
    En fin.

Verifica que no haya ninguna fuga.
    Puedes probar a dejar el pc en idle o en MSDOS (sin cargar S.O) a ver si reinicia. O sin embargo mete el windows a prueba de fallos a ver si le pasa. Luego mete windows normal pero sin carga. Y por ultimo nada mas entrar en windows inicia el prime o algo que cargue la CPU.

De esa forma sabras si el es windows o es realmente por hardware.

Suerte

3. Invitado
    Bueno xD horas no, fueron 20-30 minutos. Te decia lo de que he puesto el disipador mal porke, claro kuando enciendo el pc todo ta frio i tarda en calentarse pero cuando esta caliente i se me reinicia pues cuando vuelve a iniciar se supone que no parte de una temperatura alta i por eso pienso yo q se reinicia a los 4-5 minutos otra vez. Miraré de dejarlo idle a ver que pasa i os cuento.

4. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pueden ser muchas cosas como te comenta Virthual. Yo te voy a comentar las cosas que he podido comprobar yo y que te pueden estar pasando.

1.) Disipador de CPU incorrectamente instalado. Desmóntalo, mira en la base si la pasta térmica que has puesto sobre el core está bien definida sobre la base del bloque. Verifica de paso que la sonda no se ha movido y está donde tiene que estar..., jeje.
    Cuando se te reinicie ve a continuación directamente a la bios y mira la temp que marca la placa, por si es muy elevada.

2.) No sé si ese kit tiene disipador de Chipset, pero si lo tiene juraría que es eso. Mal puesto. No está totalemte "llano" sobre la superficie del core.
    Si tienes el de "fábrica", comprueba que esté correctamente puesto. Puede que durante la colocación de la RL lo hayas movido o algo.

3.) Todos los cables conectados a la placa correctamente? Tanto la alimentación como el auxiliar (o como cojones se llame, ese de 4 pines :wink: )

4.) Fugas.

5.) Tarjeta de vídeo correctamente pinchada.

6.) Aunque parezca una tontería pero me tiene pasado: Desconecta los dispositivos USB (todos, menos el router-módem, en el caso de ser USB) y vuelve a probar.

7.) Software instalado con posibilidad de reinicio por soft al alcanzar una determinada temperatura.

No sé, son las cosas que pueden pasar y que he tenido que mirar algunas veces y que me han solucionado algunos problemas, sobre todo lo del Chipset que me ha traido loco durante la instalación de mi primera RL.

Un saludo,
    friku

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¿Cómo mides las temperaturas? Son temperaturas de placa base o de sonda?

Me inclino por las siguientes opciones:

- Temperaturas incorrectas (que las reales sean bastante más altas y por eso se te reinicie).

- Que en bios o en algún software... tengas puesto que se apague cuando falle algún ventilador y hayas desconectado alguno.

- Que te falle algún ventilador... CPU o gráfica.

6. Invitado
    Buenas,

Estoy desesperado ya, nunca he visto lo que me esta pasando y lo peor és que aún no sé exactamente que cojones está mal. Cada vez que inicio el PC me hace una cosa diferente por lo que no puedo diagnosticar que és lo que passa sactamente. voy a contestarte pritt para k te hagas una idea de que he probado jeje.

1) Dissipador de CPU, lo he vuelto a poner 4 veces, he puesto de nuevo el que me funcionava antes (ventilador+dissipador) y nada lo mismo, se apaga o simplemente no arranca.

2) no lleva dissipador de chipset el kit, tiene el de serie. El de fábrica está correctamente.

3)he kitado todos los perifericos ahora mismo solo tengo puesto para diagnosticar: tarjeta de video, un disco duro i el teclado. He mirado los cables que esten bien conectados, todo bién alimentación i el del BUS del disco duro también.

4)Menuda jodienda si es una fuga, pero es que he estado mirando las conexiones de los tubos i de evras que estan bien asegurados, no creo que sea esto.

5) por supuesto.

6) como te decia solo HD i tarjeta de video conectadas.

7) Creo que mi placa ASUS a7n8x deluxe tiene proteccion overheating se apaga kuando sube la temp.

He pensado lo que tu dices de que me mida mal la temperatura, en la BIOS, (antes de ke se me reinicie xD) la temperatura k me marca es de unos 30 grados la cpu i 25 la memoria. Claro esto es lo k mide el sensor, a saber .... a que temperatura está el nucelo.. pero igualmente porke kuando le pongo el dissipador+ventilador (QUE NUNCA me dio problemas) pues tampoco va? uhmmm ya no sé q hacer.. lo proximo serà ir a una tienda de informatica no?....

Saludos y asias

7. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buf, pues macho, no sé qué puede ser...

Si no te es complicación instala de nuevo el SO y prueba, puede que sea algún archivo dañado o algo que esté dando la lata..., porque ya no queda más... Si no has tocado ninguna opción de Bios y antes íba bien, ahora tb debería hacerlo y más con el disipador anterior que decías que te íba bien.

Si tras instalar de nuevo el SO te sigue haciendo lo mismo está claro que tendrías que llevarlo a una tienda de informática. Móntalo tal cual lo tenías de fábrica, para que no te pongan peros y a ver qué es lo que te cuentan.

Se me pasa por la cabeza que también podría ser la fuente, que al tener la bomba conectada no dé potencia suficiente, pero claro, con el "antiguo" disipador te debería tirar bien..., no sé... Prueba lo del SO sino a la tienda...

Un saludo,
    friku

8. Invitado
    hombre xD si se me apaga el PC no puedo re-instalar el S.O. , no creo que sea de problema software.. Mi placa habrá muerto.. :cry:

9. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Arghhhhhhhhhhh, cierto que era cada pocos minutos, joe..., estaba con la historia de la hora de juego de antes...

¿Pero tb se reinicia si queda en modo dos?

Bueno, sino siempre queda la tienda... :wink:

Un saludo,
    friku

10. Invitado
    Se me reinicia hasta estando en la BIOS xD, he tenido que subir el jumper varias veces para restaurar los settings por defecto así que imaginate

Pero bueno ... jajaja ahora me hace gracia i todo xDDD..

11. Psikopatita
    Psikopatita está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ponle el disipa de aire a ver si hace lo mismo... Al final te cargas el pc.

12. Invitado

necesito tu ayuda

Mira necesito que me ayudes la portatil de mi abuela e una SONY VAIO, pentium III, micro a 800, 256 de memoria ram. El problema es que cuando tu la enciende se reinicia. Intente intalarle Windows XP pero cuando faltan 9 minutos para que termine la instalacion se reinicia. Probe con varios disco de XP pero con todos hace lo mismo. El disco duro no es porque lo probe en otra portatil y funciono. Le instale windows desde otra portatil y cuando lo puse en esta no arrancaba. Y si arrancaba fallaba. Que puede ser todo el mundo la ha visto y nadie sabe. porfavor ayudame mi correo es cubanman_05@yahoo.es. Te lo voy a agradecer con el alma.

13. Mayo
    Mayo está desconectado
    Usuario registrado
    Weno he estado mirando todas las respuestas y lo unico que puedo decirte es que al poner la RL igual has rozado alguna parte de alguna placa o simplemente que sea culpa de tu fuente de alimentacion que es otra de las causas cuando un ordenador se reinicia sin mas esta ultima sera la mas probable mi anterior fuente de alimentacion solo tenia 300 0 400 W y al ponerle luces RL 3 discos duros 4 dispositivos opticos y demas pos el pobre se quemo xD y al poco de encender el ordenador se reiniciaba o al usa alguno de los dispositivos.