Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Pintar un radiador

1. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado

Pintar un radiador

Hola me gustaria saber si es posible pintar un radiador, ¿que pintura?, si afectaria a la disipacion, etc

Si no es posible con que producto y la forma de limpiarlo
    gracias a todos!!!!!

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    No debes de pintarlo en su superficie de disipación, si te entra pintura en las 'ranuras' de disipación perderás rendimiento, en todo caso darle un poquito solo en el perfil de estas láminas con un rodillo medio no muy lleno de pintura por ejemplo.. Puedes usar en un principio cualquier pintura para metales, spray o pincel/rodillo, como detalle te digo que el color negro mate es el que mejor disipa, pero como vas a pintar solo el 'cuerpo' del radiador no va a importar mucho...

3. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    ya entiendo, he estado mirando web sobre el tema, encontre una de motos tipo custom que tenian los radiadores cromados. Alguien sabe algo sobre este tema?
    Lo comento porque me van a regalar un radiador de un ibiza, y supongo que no estara muy limpio , y no es plan de poner una cosa guarra y fea no?

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Hurky
    ...el color negro mate es el que mejor disipa, ...
    8O 8O 8O

... ¿de dónde sacas eso?... sólo por curiosidad.

... bajo mi punto de vista, eso es como decir que los coches azul cielo corren más.

... fuera de bromas...

Estoy contigo en que pintar los paneles de disipación es un error, siempre se pierde rendimiento.... pero si hay que pintar es conveniente utilizar pinturas que hay especiales para radiadores (y menesteres parecidos), que tienen unas determinadas características como son una mayor resistencia al calor y una mayor conducción térmica.

5. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    No me hagas mucho caso pero creo recordar aver leido lo mismo, pero no me acuerdo de la esplicacion, aunque creo que el color influye tanto como una pulga en una bascula, jejejejeje

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Esto tiene que ver con la radiación de la superficie, y el color negro mate es el que mejor radía el calor...

El calor se transfiere al disipador por conducción, pero éste debe evacuarse al aire del entorno por otros mecanismos, principalmente por convección. Para ello, los disipadores se diseñan con numerosas aletas y estrías que incrementan la superficie de contacto con el aire. A mayor superficie, mayor eficacia. Además, corno todos los cuerpos calientes, se emite energía por radiación. Para optimizar este proceso, el disipador debe estar pintado de negro mate, resultando mucho menos eficaces los modelos dorados que proliferan últimamente. En cualquier caso, si hay que elegir entre un gran disipador dorado o uno negro de menor tamaño, nos decantaremos por el dorado, pues los efectos de la transmisión por radiación son mínimos si los comparamos con los obtenidos por una mayor superficie que mejore la convección.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Podrías poner el origen de la cita.... es interesante, porque vamos, yo por lo menos me quedo flipando.

8. Hurky
    Hurky está desconectado
    He estado ayer buscando cosas en google pero no encontré nada realmente muy descriptivo, ese texto lo he sacado de alguna web sobre montar ordenadores.
    Acabo de volver a buscar y encontré una versión mas extensa de ese texto y mas interesante...

Es bien conocido que un coche negro se calienta mas que uno blanco si se exponen a luz solar directa verdad ? Esto créo que es porque el color negro absorve una mayor cantidad de radiación, el negro mate todavía mas porque al no ser brillante refleja menos y absorve todavía mas... Aunque en este caso la cosa es diferente, un radiador esta para disipar calor por convección y en este caso la radiación no es tan relevante pero si que ayuda el caso de ser negro mate...

Esta ventaja solo es efectiva si la superficie de contacto del radiador (las láminas) tengan este color, y meter pintura allí créo que sería peor que el efecto del color pues también se tapa un poco las ranuras y la pintura posiblemente tenga una mala transferencia térmica y al final el rendimiento descienda... aunque si se le da una capa finísima en spray posiblemente si séa bueno... tampoco lo se muy bien la verdad...

9. pritt
    pritt está desconectado
    ... aver... el artículo que citas lo dice bastante claro:

... "los efectos de la transmisión por radiación son mínimos"...

... pero es más... nos afectaría en el caso de el objeto en sí sea de color negro mate.... pero no pintado de color negro mate... me explico:

En nuestro caso está claro que la mayor disipación se obtiene por conducción y convección.

También tenemos claro que el mejor material debido precisamente a esas propiedades es el cobre (bueno la plata mejor aún...).

La radiación sería beneficiosa si el cobre fuese negro (y un beneficio ínfimo)... pero si lo pintamos estamos perdiendo disipación por conducción y convección con lo que el rendimiento va a disminuir.

... a partir de ahí... si realmente queremos pintar... pues hay pinturas compuestas especialmente para radiadores y cosas así... las mejores llevan una base metálica y son resistentes al calor.

... y luego ya... si aún queremos hilar más fino... pues entonces sí... una pintura mate (el brillo refleja) ... y si queremos aún hilar más fino... negra.

... pero os aseguro que son más importantes los componentes de la pintura que su color y que lo ideal es no pintar las láminas de un radiador.

A pesar de todo lo dicho.... rectifico, perdón Hurky llevabas razón.

10. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    hola!!! me alegro de la explicacion del color.....
    pero = se os a pasado por alto o no sabeis nada sobre:

"ya entiendo, he estado mirando web sobre el tema, encontre una de motos tipo custom que tenian los radiadores cromados. Alguien sabe algo sobre este tema?"

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues una de 2,o te pillas sprays cromados o lo llevas a que te lo cromen=pasta por un tubo :evil: :evil:

Yo de ti pasaba de cromarlo.......Yo he pintado recientemente mi BIXII en negro mate,previamente habiendole dado una capa de imprimacion marron oscuro y me ha quedado de muerte

Salu2

12. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, voy a ver si encurto algun comercio o taller que realicen cromados, preguntar precios, pero me temo que me va a salir mas caro que el radiata de desguace xDDDDDD

saludos!!

13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Anda anda.......Pintatelo tu,hombreeeeee........xDDDDDDDD

Ahorraras tiempo y dinero

Salu2

P.D.:Imagina la cara de bobo que se te puede quedar si en menos de un año se le cae la pintura

14. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    jejejejeje!!!!! Al final lo pintare yo, pero por preguntar....
    De todas formas si cromo el radiador....¿como que se va ha saltar la "pintura"? Para eso pagas y te dan una garantia de que ala vuelta de la esquina no se va ha joder no?

15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun tendo entendido,a los radiatas se les cae la pintura cuando llevan un tiempo funcionando......Debe de ser por el cambio de temperatura frio-caliente......

Hoy he ido al servicio estacion y hay unos sprays de color cromado y galvanizado

Salu2

16. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    Si alfinal lo pinto, lo hare de negro y las aletas una pequeña capa de cinz, o algun simil de cromado, pero ya he fichado una empresa en vitoria que croman piezas.
    De todas formas supongo que sabes que cromar no es pintar??
    Basicamente les das un baño de cromo
    saludos!!!!