Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Defraudado con la liquida
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Defraudado con la liquida
-
07/05/2005, 01:14alvaro25
Defraudado con la liquida
Bueno, despues de dar el coñazo en unos pocos de post me compre la liuida.
Kit waterchill es-18a, q trae bloque de cpu y vga, radiador black ice pro dual, bomba l30 y deposito,
despues del follon de armarla y arreglarle 3 fugas, al poner el bloque de la vga, lo aprete demasiado y la ago se doblo en exceso, total q al arrancar el pc, eso solto un humo negro y se me kemo, (ati 9600 xt, 170€ en su momento a la basura)
total, por fin meto todo dentro, lio la de dios con los cables, ya q como los dobles mucho, por los racores salen gotitas.
de temperatura tampoco es gran cosa, vamos, q no veo mejoria y todo el coñazo de meterla fue demasiado, con la perdida de mi agp buaaaahhhh
asi q como en 2 dias me harte, la saco fuera, la guardo en 1 caja, y al armario, 40000 pelas kemadas, vaya cosa.
gracias a todos por la ayuda que me dieron en cto a mis dudas.
-
07/05/2005, 01:25
... todos los comienzos son duros, pero tú mismo dices, lo apretaste demasiado.
Las temperaturas.... pues la primera vez no suelen ser buenas: los montajes no suelen estar todo lo optimizados que pudieran ser, pero con el tiempo se mejoran.
... y sobre todo... monta primero el kit fuera de la caja y pruébalo.
Ánimo
-
07/05/2005, 11:35friku
Sí, estoy con Pritt. No te desanimes por el primer montaje, casi siempre nos toca volver a aflojar los bloques e intentar ponerlos de nuevo bien situados. Además las temperaturas no suelen mejorar hasta unos días más tarde, debido fundamentalmente a la pasta térmica que hayas usado.
También puede influir que el asentamiento del bloque sobre el core no sea correcto, ya sea porque está más apretado de un lado que de otro, etc.
En las reviews de bloques de algunas páginas suelen extraer los resultados de un bloque teniendo en cuenta varios montajes sobre el core y sacan una media de esos montajes y de vez en cuando se pueden ver diferencias de varios grados en los distintos montajes.
La cosa sería ver cómo lo tienes ahora con calma y plantearse quizá el cambio de recorrido de algún tubo para que sea un recorrido menor o que realice menos fuerza sobre el bloque.
Podrías desmontar de nuevo todo el tinglado (sé que es un engorro, pero bueno...), limpiar todo de pasta térmica, sacar los tubos (fuera de la caja porsupuesto) y volver a montar los bloques (sin pasta térmica debajo) y comenzar a ver las líneas de tubos que pondrás y su longitud. Una vez decidido esto, sacas de nuevo los bloques, les montas los tubos que has cortado (para eso tenías montados los bloques, para que te hicieran referencia para las longitudes). Te aseguras de que todos los rácores están bien enroscados (no los aprietes demasiado, simplemente ver si al montar/desmontar alguno no haya aflojado un poco) y dejas el circuito en pruebas unas 24 horas fuera del pc (con la fuente puenteada).
Luego todo de nuevo "pa" dentro. Pasta térmica, aprietas homogéneamente todos los tornillos, justo hasta que deje de enroscar sin hacer demasiada fuerza, a partir de ahí te diría que simplemente hicieses un gesto de la mitad de 1/4 de vuelta y ya.
Con esto la cosa debería funcionar sin problemas. Las temperaturas iniciales no les hagas mucho caso, simplemente una vez que tengas iniciado el ordenador te recomendaría que pusieses un programa del tipo CPU-burn o similar y lo dejases funcionando 1 hora, luego apagas media hora y repites unas dos/tres veces (esto acelerará el asentamiento de la pasta térmica). Y después a disfrutar.... :wink:
Un saludo,
friku
-
07/05/2005, 13:06THE_PATRIOT
La verdad es que puede ser un poco desesperante...
Pero es como en todo, hay que tener paciencia y fe en que todo va a salir bien.
Ten en cuenta que tu sistema es un kit, imagina la gente que se monta sus propios equipos o se hace sus propios bloques...
Ten un poco de paciencia y cuidado y todo irá como la seda... 8)
Saludos,
Mario
-
07/05/2005, 13:17alvaro25
si lo monte antes fuera, arregle un par de fugas
y luego para dentro
mi recorrido es: bomba->radiador->cpu->bomba
esperare al lunes o asi, como esto no mejore, lo devuelvo.
1 pregunta: cada cto tiempo tengo q cambiar el agua destilada??
gracias
-
07/05/2005, 13:39ov3rm4x
tranquilo hombre, que a todos nos ha pasado siempre algo parecido. Al principio las temps no son tan buenas como parecen... pero una vez que lo has montado una vez, después tienes que ir viendo la mejor disposición de los componentes y comprobar el contacto...
Por otra parte, el kit que has pillado es tremendamente bueno, pero tiene un fallo: racores y tubos demasiado finos y restrictivos... Te lo dije antes y ahora también :wink: , cambia esos racores por unos para tubo de 12mm de interior y luego mete unos tubos de pvc o silicona de 10 mm de interior (así eliminas el riesgo de fugas y además no perderías rendimiento respecto a tubos de 12 de interior, porque la medida interior de las espigas nunca pasa de 9.5 o 10 mm en el mejor de los casos).
salu2! y ánimo tio :wink:
-
07/05/2005, 13:41alvaro25
q va tio, no me gasto 1 duro mas en esto, si acaso q me lo devuelvan jeje
bastante he perdido ya con la grafica, q era 1 pepino, q mala pata
lo dixo, si de aqui al lunes esto no mejora, vuelve a la tienda
gracias x los animos.