Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Nuevo en esto de la RL. Dudas y problemas.
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Nuevo en esto de la RL. Dudas y problemas.
-
05/05/2005, 16:32
Nuevo en esto de la RL. Dudas y problemas.
Buenas a to2
Antes de nada deciros que esta es la primera RL que monto, por ello tengo un sinfin de dudas que espero que me ayudeis a solucionarlas.
Mi RL, que aun no he montado dentro de la caja consta de los siguientes componentes:
Bomba de agua - Danger Den D4
Depósito - Acrílico Typhoon - 5.25'
Radiador - Black Ice Extreme II
Bloque - Danger Den TDX (Cobre)
Bien, me he decantado por estos componentes tanto por (segun creo yo) la calidad de estos como por la medida de los racores.
Ahora bien... montado el circuito fuera de la caja, tengo varias fugas; en los racores del depósito y en los del bloque. En ambos casos los racores son de espiga.
He utilizado un tubo ClearFlex 1/2" (Me parece que metí la gamba xDDD) y creo que las fugas puedan ser debido a este tubo. Deberia de utilizar un tubo de 10mm de interior para solucionar esto? o deberia de asegurar el tubo con abrazaderas?
Otra cosita.... para variar depósito (o para ampliar la RL) y no mojar nada de la caja cuando monte el circuito dentro, como hago?
Y por último, me aconsejais utilizar algún terminador? cual es su función?
Muchas gracias por las respuestas
-
05/05/2005, 18:32LordNelson
Salu2:
Creo que tu problema tiene fácil solución: simplemente debes poner abrazaderas de plástico en todos los racors.
Por otra parte, antes de montar tu R.L. en tu ordenador seca bien todos los compontentes y empieza por el bloque, luego el radiador (no se si tienes que acoplarlo o ya te encaja bien), despues la bomba y finalmente el depósito. Luego monta el circuito con este recorrido (creo que es el mejor, almenos a mi no me da problemas): Bomba --> bloque --> radiador --> deposito --> bomba.
Montar la R.L en la caja es cuestión de manos y de paciencia, pero ya te digo seca bien todo, los tubos, el radiador... y enciende la R.L dentro de la caja sin conectar la placa, así te asegurarás de que no tienes fugas.
-
05/05/2005, 18:56
Muchas gracias por responder.
He estado pensando y echandole un vistazo general al asunto, y creo que el problema reside en el tubo. Se podría usar tubo de 10mm de interior con racores de 12,5?
Sobre el tema de las abrazaderas.... acabo de pasarme por la ferreteria y he pillado unas metálicas (de esas que se aprietan con destornillador).
Aun sigo teniendo dudas acerca de las terminaciones... sobre el vaciado del circuito ya no tengo dudas.
-
05/05/2005, 19:10Forenaits
Los terminadores (fillports) se usan cuando no tienes deposito colocando una T en el circuito y en un extremo de la T (el que va hacia arriba vamos) metes un tubo largo y el fillport. Eso te sirve de deposito casero, y abriendo el terminador puedes rellenar el circuito. Espero que lo entiendas.
Si, puedes usar tubo de 10mm en racores de 12mm pero te va a costar meterlo, creeme.Ademas tu clearflex es bastante bueno asi q aprovechalo y ponle esas bridas metalicas que funcionan muy bien.
-
05/05/2005, 19:10LordNelson
De usarse se pueden usar, lo que este tipo de tubo no se si dilatará lo suficiente como para que te entre en el racor. Me has dicho que es ClearFlex, que está hecho de silicona. Espero que comprándote uno de 10mm de diametro interior de las mismas características puedas hacer lo que te propones. De todos modos, creo que si pones las abrazaderas metálicas solucionarás el problema sin tener que canviar los tubos.
Una nota importante: antes de poner directamente las abrazaderas, te aconsejaria que las apretases en una llave de tubo de metal de un grosor de unos 14mm, para que el circulo que se forme sea uniforme. Te lo digo porqué yo tambien puse estas abrazaderas y la cagué poniéndolos directamente, ya que apretaban mal el tubo con el racor y me producían fugas. Además no los aprietes mucho porque puedes rajar el tubo, solo lo justo.
Respeto al terminador, yo lo uso como depósito, con un tubo y una T. La verdad es un sistema un poco engorroso xo wno que le vamos a hacer. Tu depósito tiene una apertura con rosca para llenarlo no?? Entonces no vas a necesitar el terminador fillport, ya que sólo sirve para llenar el circuito.
Espero que te haya servido.[/img]
-
05/05/2005, 19:28
Ok, muchas gracias.
En cuanto vuelva del trabajo me pondré manos a la obra y ya os contaré
-
05/05/2005, 20:30
Iniciado por Forenaits
Los terminadores (fillports) se usan cuando no tienes deposito colocando una T en el circuito y en un extremo de la T (el que va hacia arriba vamos) metes un tubo largo y el fillport. Eso te sirve de deposito casero, y abriendo el terminador puedes rellenar el circuito. Espero que lo entiendas.
En su día ya abrí un post sobre el tema, pero con el "nuevo" sistema de búsqueda he sido incapaz de encontrarlo.
-
06/05/2005, 17:59MiCK
Pues bien, lo de las abrazaderas supongo que te servira, pero tb podrias utilizar bridas aunque las abrazaderas son mucho mejores, aunque como te dicen no te pases apretandolas o al final se jodera algo.
Por cierto uq te costo la RL?
-
06/05/2005, 18:00MiCK
Pues bien, lo de las abrazaderas supongo que te servira, pero tb podrias utilizar bridas aunque las abrazaderas son mucho mejores, aunque como te dicen no te pases apretandolas o al final se jodera algo.
Por cierto uq te costo la RL?