Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre conexiones, bomba, molex....

1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas sobre conexiones, bomba, molex....

Vamos a ver si me ayudais por favor que estoy muy perdido, parecia que lo tenia claro y de pronto el manso de dudas me han asaltado.

El kit es este: WaterChill kit Antarctica ES18A link: http://www.tienda3d.com/product_info.ph ... cts_id=196

No puedo coger el que trae el chipset pq ya me han dixo q con mi placa choca y tal con el agp, de todas formas no me interesa para el chipset.

El radiador viene sin ventiladores, entonces le pongo 2 de 12cm con conector de 3 o 4 pines, da igual.

La bomba es la L30, pero desconocia cual era su sistema de encendido, y he visto que con un adaptador 'hermafrodita' que se le pone al enchufe del pc y que va desde alli hasta el control de encendido, que se conecta a un molex de floppy (menos mal que me sobra 1) ¿Es molex de floppy verdad?

Entre las dudas que tengo, he visto que dicha unidad de control solo lleva 1 enchufe para 1 ventilador, y en una de las reviews, pone que los ventiladores vienen acoplados a un mismo conector que se enchufa donde he indicado, pues una de mis perguntas es si me compro los ventiladores aparte, este conectror de acoplado me viene, me lo tengo q fabricar, lo tengo q comprar tambien....??

Mas dudas, en mi caso el kit va a ser montado fuera de la torre por problemas de espacio y kiero saber si con la unidad esta de control me van a llegar los cables por ejemplo los de los ventiladores, ya que si no me tengo q comprar 1 ranura PCI donde enchufarlos externamente, y claro, por lo q veo, el cable de alimentacion floppy ese si q creo yo casi seguro q no va a llegar desde la fuente de alimentacion al cacharro este fuera de la torre. ¿que tipo de alargador seria??

La unidad esa funcionara bien si no le enchufo los ventiladores a ella y sí lo hago en la pci de molex??

joder, la de dudas q me han surgido en 1 segundo.

Agradezco a todos los que me estan ayudando.

gracias

PD: aqui ayudan algo, pero no me aclaro bien con los conectores de la unidad. http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... rtica.html

2. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber, ami me vendio su RL un colega, y me vendio una L20, me dijo k si keria k fuera conectada a la corriente normal de tu casa, o a la fuente, y le dije k a la fuente, pero para k yo encendiese cuando kiera la bomba, me puso un interruptor en el frontal. Nose si sera = k en la L30, pero me parece k si xq son practicamente = xd. solo k la L20 es de 700L/h y la L30 1200L/h.

sigo leyendo el post haber si te aclaro algo mas XD

3. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale, el tema de los ventiladores, no hace falta el controlador ese k dices k nose ni k es xD, simplemente lo enchufas a la placa base y te dejas de lios, las placas base suelen traer 2 conectores de 3 pines , 1 para el ventilador de CPU y otro para donde tu kieras, si solo tienes 1 conector, puedes comprar un duplicador de 3 pines, o un adaptador de 4 a 3 pines.

4. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    enchufar ventis a la placa es como enchufar una nevera al mechero del coche. Es correr riesgos por sobrecarga, en mi opinión, innecesarios.

- La unidad de control, no es más que un relé de 12v, que puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica por 3 €

- Si los ventis no te vienen en el kit, puedes pillarlos sueltos. Si vienen con conexión de 3 pines, quiere decir que tienen control de rpm. Si vienen con conector mólex, significa que sólo tienen el cable + y el de masa, por tanto el control de las revoluciones no sería posible.

salu2!

5. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, lo de los ventiladores lo voy a solucionar poniendo una PCI q trae molex de 4 y 3 pines.

Lo del liquido tb me ha kedado claro: de 1 litro, 666ml es agua destilada y 333 ml es anticongelante al 30%

ahora solo me keda el q la unidad de control esa pueda ser conectada desde fuera de la torre, es decir, que el cable de alimentacion de la fuente de la alimentacion, q es 1 molex de los de floppy, lo tengo q alargar hasta fuera de la torre. eso q es molex de 3 pines o q, pq el conecto he visto q lleva 1 especie de "rail" de plastico, q encaja en la disketera.

voy a mirar en coolmod a ver q veo.

gracias