Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dudas sobre conexiones, bomba, molex....
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Dudas sobre conexiones, bomba, molex....
-
01/05/2005, 20:15alvaro25
Dudas sobre conexiones, bomba, molex....
Vamos a ver si me ayudais por favor que estoy muy perdido, parecia que lo tenia claro y de pronto el manso de dudas me han asaltado.
El kit es este: WaterChill kit Antarctica ES18A link: http://www.tienda3d.com/product_info.ph ... cts_id=196
No puedo coger el que trae el chipset pq ya me han dixo q con mi placa choca y tal con el agp, de todas formas no me interesa para el chipset.
El radiador viene sin ventiladores, entonces le pongo 2 de 12cm con conector de 3 o 4 pines, da igual.
La bomba es la L30, pero desconocia cual era su sistema de encendido, y he visto que con un adaptador 'hermafrodita' que se le pone al enchufe del pc y que va desde alli hasta el control de encendido, que se conecta a un molex de floppy (menos mal que me sobra 1) ¿Es molex de floppy verdad?
Entre las dudas que tengo, he visto que dicha unidad de control solo lleva 1 enchufe para 1 ventilador, y en una de las reviews, pone que los ventiladores vienen acoplados a un mismo conector que se enchufa donde he indicado, pues una de mis perguntas es si me compro los ventiladores aparte, este conectror de acoplado me viene, me lo tengo q fabricar, lo tengo q comprar tambien....??
Mas dudas, en mi caso el kit va a ser montado fuera de la torre por problemas de espacio y kiero saber si con la unidad esta de control me van a llegar los cables por ejemplo los de los ventiladores, ya que si no me tengo q comprar 1 ranura PCI donde enchufarlos externamente, y claro, por lo q veo, el cable de alimentacion floppy ese si q creo yo casi seguro q no va a llegar desde la fuente de alimentacion al cacharro este fuera de la torre. ¿que tipo de alargador seria??
La unidad esa funcionara bien si no le enchufo los ventiladores a ella y sí lo hago en la pci de molex??
joder, la de dudas q me han surgido en 1 segundo.
Agradezco a todos los que me estan ayudando.
gracias
PD: aqui ayudan algo, pero no me aclaro bien con los conectores de la unidad. http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... rtica.html
-
01/05/2005, 20:38NyCeR
haber, ami me vendio su RL un colega, y me vendio una L20, me dijo k si keria k fuera conectada a la corriente normal de tu casa, o a la fuente, y le dije k a la fuente, pero para k yo encendiese cuando kiera la bomba, me puso un interruptor en el frontal. Nose si sera = k en la L30, pero me parece k si xq son practicamente = xd. solo k la L20 es de 700L/h y la L30 1200L/h.
sigo leyendo el post haber si te aclaro algo mas XD
-
01/05/2005, 20:44NyCeR
vale, el tema de los ventiladores, no hace falta el controlador ese k dices k nose ni k es xD, simplemente lo enchufas a la placa base y te dejas de lios, las placas base suelen traer 2 conectores de 3 pines , 1 para el ventilador de CPU y otro para donde tu kieras, si solo tienes 1 conector, puedes comprar un duplicador de 3 pines, o un adaptador de 4 a 3 pines.
-
01/05/2005, 23:00ov3rm4x
enchufar ventis a la placa es como enchufar una nevera al mechero del coche. Es correr riesgos por sobrecarga, en mi opinión, innecesarios.
- La unidad de control, no es más que un relé de 12v, que puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica por 3 €
- Si los ventis no te vienen en el kit, puedes pillarlos sueltos. Si vienen con conexión de 3 pines, quiere decir que tienen control de rpm. Si vienen con conector mólex, significa que sólo tienen el cable + y el de masa, por tanto el control de las revoluciones no sería posible.
salu2!
-
02/05/2005, 00:19alvaro25
bueno, lo de los ventiladores lo voy a solucionar poniendo una PCI q trae molex de 4 y 3 pines.
Lo del liquido tb me ha kedado claro: de 1 litro, 666ml es agua destilada y 333 ml es anticongelante al 30%
ahora solo me keda el q la unidad de control esa pueda ser conectada desde fuera de la torre, es decir, que el cable de alimentacion de la fuente de la alimentacion, q es 1 molex de los de floppy, lo tengo q alargar hasta fuera de la torre. eso q es molex de 3 pines o q, pq el conecto he visto q lleva 1 especie de "rail" de plastico, q encaja en la disketera.
voy a mirar en coolmod a ver q veo.
gracias