Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Caja Lian Li V1100 y Disipador XP-120
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Caja Lian Li V1100 y Disipador XP-120
-
30/04/2005, 21:56
Caja Lian Li V1100 y Disipador XP-120
Saludos!!
Quiero saber si es posible montar el Thermalright XP-120 en la caja Lian Li PC V1100. Por no hablar de la placa base, claro...
Viendo las respectivas guías en la web (muy buenas, por cierto) me parece que el panel que queda sobre la fuente de alimentación imposibilita la colocación del disipador. Supongo que podría quitarse dicho panel, o al menos modificar esa sección de la caja, pero es algo que no me gusta. Por lo que cuestan la caja y el disipa (y la placa, y la CPU, étc...) no me gustaría hacer ninguna chapuza.
Tal vez Franzol pueda contestarme pues, creo recordar, es coautor de las dos guías anteriormente mencionadas. Gracias de antemano.
-
30/04/2005, 22:05BeWild
Pues GoSu tiene esa caja, aunque la va a vender. A ver si ve esto, y te responde. De todas maneras, puedes intentar contactar con el
-
01/05/2005, 00:51G0sU
Yo tengo la v1000 pero es parecida. Vamos a ver cosas, a que altura tienes el socket en pla placa, depende de donde lo tengas cabra o no pero por ejemplo en mi placa base no te cabria un ventilador de 12cm.
Un saludo
-
01/05/2005, 10:30
Umm... ya veo...
No lo he dicho antes, la placa sería una ABIT AN8, seguramente. Con lo cual el socket va centrado en la placa y no llega ni de lejos al panel que está sobre la F.A. Según el listado de placas de Thermalright, dicha placa base no tiene ningún impedimento para montar el XP-120. Si en algo me equivoco corregidme, por favor. Gracias por el interés.
-
01/05/2005, 12:08Bullterrier
Una cosa más, hablando de la fuente de alimentación:
en el lugar donde va colocada esta última, dentro de la caja, el ventilador de la parte superior de la propia fuente ¿no queda demasiado próximo al panel superior del compartimento? o, tal vez, se puede colocar la F.A. indistintamente con el ventilador hacia arriba o hacia abajo, quedando el ventilador trasero de la F.A. bien a la derecha, bien a la izquierda del panel trasero de la caja... Ese detalle se me había escapado. Por cierto, la fuente de la que hablo sería una Be quiet! BQT P5-520W-S1.3
Quiero montar un buen cacharro, y por lo que estoy dispuesto a pagar, no me apetece tener sorpresas de ninguna clase... :roll:
-
01/05/2005, 14:32seven05
Pues en este caso no se pero la fuente siempre suele ir con el ventilador de 12 cm hacia bajo, que asi ademas ayuda a refrigerar el micro.
salu2
-
02/05/2005, 01:03Bullterrier
En esta caja la F.A. va colocada abajo. Si miras en la "Review" de la Lian Li PC V1100, observarás las peculiaridades de la misma. De todas formas, el ventilador que comentas, si expulsa aire será caliente. Por tanto, no beneficiará en nada al micro. Esto me lleva a pensar que la fuente se puede colocar de dos formas: con uno de los ventiladores hacia arriba (¿?), o con ese mismo ventilador hacia abajo, precisamente orientado hacia la rejilla que posee la caja en su base. Y si este mismo ventilador en vez de expulsar aire lo toma del exterior, con mayor motivo estará orientado hacia los orificios de la base de la caja, en lugar de pegado a un panel de separación. Echa un vistazo a esta Review:
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/lianli-v1100.html
P.D.: Esto va para largo.... :roll:
-
02/05/2005, 14:02seven05
Las fuentes con un fan abajoa ayudan a refrigerar el micro porque no expulsan aire caliente, si no que lo que hacen es cojer aire del interior de la caja con el ventilador de abajo. En esta caja, la que te quieres comprar creo que tmbien tienes que poner la FA de forma que se quede con el ventilador de 12cm hacia abajo y no creo que puedas ponerla de otra manera, porque si hann diseñado la caja para que la fuente vaya así por algo sera.
salu2
-
02/05/2005, 22:30
Efectivamente, tienes razón, seven05. He mirado en las especificaciones del manual y la cosa es como tú dices. En esta caja, sin embargo, la fuente queda "aislada" del resto de componentes, dentro de un compartimento propio, abajo en vez de arriba -como suele ser normalmente-. Supongo que esta disposición no es nada casual, y sí un gran trabajo por parte de los diseñadores de Lian Li. El precio lo dice todo XD... :twisted: