Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Anticongelante

1. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV

Anticongelante

weno, pos e ido al carrefur y me pillao este anticonegelante... supongo k todos son = no? xD asi k cogi este mismo

*todos los anticongelantes son iguales, o hay de diferente tipo?
    *si me sirve este mismo... cuanto eran las proporciones k tenia k exar, 20% de anticongelante y lo demas agua destilada ?

thx =)

2. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    con los datos que pones no se sabe..

pone que no se congela hasta -15º, pero no pone su concentracion...

mira a ver si pone algo como un 20%, o lo que sea, y lo posteas....

en total no deberia tener mas de un 10% de anticongelante puro, con lo que si pone que tiene esa cantidad, quedaria perfecto tal como viene en el bote, sino tendrias que diluirlo con agua destilada

echa un vistazo al resto de la etiqueta y nos comentas.

3. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    kreo k es al 25% , pone antic kraff 25%
    asi k supongo k sera asi xD, como tengo k mezclarlo ocn awa destilada?

4. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues, el metodo facil es, tal y como lo tienes, echa la misma cantidad de agua destilada que de anticongelante que tienes ahora... algo menos quizas....

si tienes garrafa de 3 litros, echale otros 2 litros largos de agua destilada, y asi la concentracion de anticongelante sera la mitad aproximadamente, que es lo mas conveniente

con eso conseguiras pasar de un 25% a un 8-12%, que es la cantidad mas adecuada...

el anticongelante no es para darle rendimiento, es solo para impedir que salga vida en el circuito de la rl, por lo que, cuanto menos, mejor, pero minimo un 7-8% para que sea efectivo...

:wink:

5. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, muxas gracias tio ;D , entonces exo , mitad anticongelante , y mitad de agua destilada o un poko menos no?

osea 60% anticongelante y 40% destilada

asias

6. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    maomeno si....

ten en cuenta... esto:

bote de 4 litros de anticongelante (teorico, creo que no venden de esos volumenes) al 25% tiene: 1 l de anticongelante puro y 3 litros de agua destilada

para bajar al 10% deberias tener una mezcla de 1 l de anticongelante puro y otros 9 litros de agua mas ...

tu calcula mas o menos a ojo, que tampoco hace falta comprarse el quimicefa para esto :wink:

7. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer tio, me estas liando xDDDDDD , haber exo mitad y mitad y yasta ome xD

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... de anticongelantes los hay de muchas clases y colores.

Como siempre los hay de marca y "nisu" (ni su padre los conoce).

Mi consejo es elegir uno de marca y que sea puro para hacer la mezcla que digan sus especificaciones y nuestras necesidades.

Ya que has cogido ese, para no liarte, simplemente utiliza reglas de tres: La proporción "aconsejada" es del 10 %.

9. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero tio, esk no lo entiendo S:

10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nycer ese liquido lleva un 25% anti congelante y el otro 75% agua destilada, lo unico que tienes que hacer es bajar la concentracion de anticongelante hasta un 8-10% es decir a 2 litro de anticongelante le echas unos 2,5 litros de agua destilada y lo rebajaras hasta el 10% deseado (concentracion de anticongelante por litro)

11. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sip, estoy de acuerdo con Tonnituntun, yo me he pillado el mismo que te has pillado tu, pero en verde. El método que he seguido es el que te ha indicado Tonnituntun. He intentado conseguir algo menos del 10% de concentración en mi caso. Si a ti con el 10% de concentración no te crea espuma, pues intenta llegar a ese porcentaje.

Un saludo,
    friku