Resultados 1 al 8 de 8

Tema: MSI 865PE Neo2-FIS2R: No arranca

1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

MSI 865PE Neo2-FIS2R: No arranca

Hola:

Pues el caso es que resulta que a un amigo le cayó un rayo cerca de casa y el ordenador no le funcionaba.

Tras realizar pruebas comprobé que lo que fallaba era la tarjeta gráfica (curioso, ¿no?... ni fuente de alimentación ni placa, pero sí VGA).

El caso es que fui probando todos sus componentes en mi ordenador.

Cuando llegué a la tarjeta gráfica, la pinché en mi placa, una MSI 865PE Neo2-FIS2R y vi que no funcionaba.

Bueno... al colega se lo soluccioné pinchándole una Gforce2 que tenía por aquí olvidada.

El caso es que volví a montar mi ordenador... y ¡sorpresa! NO ARRANCA.

Volvía a probar todos los componentes en otro ordenador... y todo funciona, excepto la placa base.

Esta placa lleva lo que llaman D-Bracket, que es un sistema un poco más informativo que los típicos pitidos: Lleva cuatro lucecitas que indican lo que supuestamente falla.

En principio, no indica ningún fallo, pero se queda en uno de los pasos de arranque:

- Unas veces se queda en el paso "Early Chipset Initialization". Si le quito el conector ATX 12V, arranco, por supuesto me indica que el procesador está "damaged" o no está, y luego ya este paso lo hace bien.

- Una vez superado el anterior paso, se queda siempre en "Initializing Video Interface": En este paso se detecta velocidad de reloj de la CPU, se chequea el tipo de tarjeta de vídeo y se inicializa.

El segundo paso no lo supera: Hace un "intento" de ir hacia adelante, pero nada.

¿Alguien sabe que puede haber pasado?

¿Se puede haber achicharrado la placa base simplemente por pinchar una VGA averiada?

¿Posibles solucciones? Aparte claro está de cambiar la placa base.

Un Salu2.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que placa de video fue la que probastes en tu PC.... ??

Que placa de video tienes (la tuya) ?????

Has probado haciendo un CMOS BIOS CLEAR...

no creo que alla sido el rayo quien daño la PC de tu amigo.... no quisera entrar en detalle pero me parece algo mas

3. pritt
    pritt está desconectado
    La de mi amigo es una Asus AX800Pro TVD y la mía una Saphire 9800Pro.

Lo del rayo me lo dijo mi amigo, que cayó un rayo y dejó de funcionar.

Ya he hecho el Clear Cmos, también he probado a desconectar hasta los discos duros, dejando solamente lo imprescindible, pero nada.

Lo curioso, además, es que la placa funcionar, funciona: Si le quito el procesador, en el testeo, me lo dice; si le quito la memoria, también me lo dice.

Detecta la memoria, detecta la CPU, detecta incluso la VGA, pero luego, al parecer no inicializa correctamente.

4. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Nadie puede echarme una mano?

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    has probado con otra tarjeta de video en tu maquina que no sea la tuya ni la de tu amigo....

prueba desconectando los HDD , y lectoras para un arranque en zero...
    si tines 2 modulos de ram con uno solo a la vez....

6. pritt
    pritt está desconectado
    Sí, he probado con otra tarjeta de vídeo y nada.

Lo he desconectado todo, HDDs, lector, etc...

He probado con otra CPU, otro módulo de memoria ....

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Sí, he probado con otra tarjeta de vídeo y nada.

Lo he desconectado todo, HDDs, lector, etc...

He probado con otra CPU, otro módulo de memoria ....
    bueno no me queda mas que decir que sue el puerto AGP que se daño... razon no sabria decirte... tal vez el supuesto rayo daño la grafica y esata al meterla en tu PC daño el puerto agp.. prueba con una tarjeta de vidoe PCI a ver. si te funciona