Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda de conexion 2 pcs
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Ayuda de conexion 2 pcs
-
30/04/2005, 15:38
Ayuda de conexion 2 pcs
Hola a todos/as tengo problemas para conectar dos pc entre si, si en este foro no me pueden ayudar rogaria si me pueden orientar a otro donde conseguir la respuesta que necesito.
El asusnto es que tengo inernet por una compañia llamada supercable. Por tanto llega la conexion atravez de cable y no de la linea de telefono, despues esta conexcion va al moden y de este saco una cable que conecta con un Hub de 5 puertos. A uno de los`puertos teno conectado un pc (que tiene conexcion a internet) y en otro de los puertos tengo conectado otro pc. El problema es que uno de los pc esta en el salon y el otro en un cuarto a unos 30 metros de recorrido. En el pc del salon tenemos puesta la mula para descargarnos algunas cosas y en este pc no tengo grabadora de DVD y el disco duro es de solo 80 Gb con lo cual me estoy comenzando a quedar sin espacio en el disco duro. El otro pc el del cuarto si tiene grabadora de DVD y ahi puedo sacar la informacion de los discos duros de forma mas facil. Quiero por tanto conectar los dos pc directamente (es decir que no vaya la señal a la red exterior de mi casa y de ahi al segundo pc por que asi ya lo hice y la taza de transferencia se limita a mi veloccidad contratada y a el ancho de banda libre del emule es decir que tardaba como dos dias en pasarme de un pc al otro un archivo de 200 megas). Otra cosa se que puedo cambiar la regradora de DVD pero es que el pc del cuarto es de mi hermano y el del salon mio asi que no puedo disponer a mi capricho de la regrabadora.
Por tanto alguien sabe hacer una conexion directa (interna ) de forma que pasen los datos a la velocidad que limita el hub que en este momento es de 10 mbps pero puedo poner uno de 100Mbps para pasar de un pc archivos de 1 Gb en poco tiempo.
Gracias y si necesitan mas datos pidanmelos
-
30/04/2005, 16:53Murphi
Iniciado por Ikaro
Quiero por tanto conectar los dos pc directamente (es decir que no vaya la señal a la red exterior de mi casa y de ahi al segundo pc por que asi ya lo hice y la taza de transferencia se limita a mi veloccidad contratada y a el ancho de banda libre del emule es decir que tardaba como dos dias en pasarme de un pc al otro un archivo de 200 megas)
Iniciado por Ikaro
alguien sabe hacer una conexion directa (interna ) de forma que pasen los datos a la velocidad que limita el hub que en este momento es de 10 mbps pero puedo poner uno de 100Mbps para pasar de un pc archivos de 1 Gb en poco tiempoComo no cambies el HUB lo llevas clarinete...
,ya que te limita bastante.......Con el cable RJ45 que antes te he dicho,sin problemas...Eso si...COn un HUB decentillo.......
Salu2
-
30/04/2005, 22:00
Gracias por respondermer Murphi, la opcion del cable cruzado tambien la habia pensado, las dudas a ello que me surgieron eran que si tendria que poner dos tarjetas de red en cada pc (por tu respuesta creo que de momento solo nececitaria dos tarjetas de red en el pc del cuarto que es donde van a ir los datos) ¿pero y el otro extremo del cable cruzado donde lo pondria en el del salon, al hub o a otra 2º tarjeta de red del pc del comedor? Supongo que no que tendria que poner otra tarjeta de red en este pc tambien y conectarlos asi directamente, en ese caso no necesitaria cambiar el hub por uno mas rapido por que no seria necesario el hub para conectarlos entre si, solo serviria para dar conexion a internet por separado a los pc. ¿Es decir necesitaria dos tarjetas de red en cada pc, una para internet y otra para la conexion de cable cruzado?
La otra duda es si se pueden configurar las dos tarjetas de red para que las dos esten funcionando a la vez, es decir por ejemplo mientras estoy conectado a internet o la mula esta trabajando a la misma vez por las otras tarjetas de red y el cable cruzado adicional pasar una peli al segundo pc aun que este segundo pc tambien este navegando por internet (son compatible las dos tarjetas de red trabajando al unisnono o tendria que estar activadolas segun las vaya a usar (¿son incompatibles el uso conjunto?)
otra cosa por si sirve el pc que esta en el cuarto ademas de tener la tarjeta de red tiene un moden interno (no se cual es) pueso usar eso para algo o no me vale para lo que quiero hacer (actualmente nucna he usado el moden pues el internet le llega del hub a la tarjeta de red)
Tambien pude ser que intentes decirme que de mi pc no tiene que tener dos tarjetas de red por que este se puede conectar al hub y de este (hub) saldria el cable cruzado hacia el segundo pc (2 tarjeta de red). Pero si es posible de esta forma ¿tendria que configurar el pc o el hub para que mandara la informacion hacia el 2 pc y no hacia la red de internet, esponiendome a mardar a la red general todo o que alguien pueda acceder a esos datos sin permiso. Si es asi explicamelo tambien por favor y si m conviene mas pues me comprare un hub de mayor velocidad.
Muchisimas Gracias y si se te ocurre algo mas soy todo oidos.
-
30/04/2005, 23:57
Pues simplemente, has de compartir los archivos.
Aquí encontrar información que te será útil:
http://www.adslayuda.com/PNphpBB2+file- ... 18705.html
-
02/05/2005, 13:45
buff, vaya lio, a ver si te puedo ayudar algo.
Si quieres evitar el conectarte al pc con el e-mule mediante el hub, y hacerlo entonces por conexion directa necesitaras dos tarjetas en los dos pcs, en cada uno la primera tarjeta estara conectado al hub que es el que da acceso a internet y con la segunda conectaras los ordenadores por cable cruzado entre si, ahi el limite de ancho de banda lo impondra la tarjeta, unos 100mb\sg.
Si quieres ahorrarte una tajeta en el pc con el que trabajas y grabas, lo que puedes hacer es prescindir en ese de la conexión al hub y que el ordenador que si esta conectado te de acceso a internet por conexion compartida, puede estar bajando cosas por el emule y darte paso a internet sin ningun problema (cuanto mejor sea la configuración de hardware mejor lo hará evidentemente, yo tengo para este caso un pentium III a 350mhz, con 128 M de ram y va perfectamente) y almismo tiempo podras coger ocsas de su disco dura de forma rapida.
Claro que en ese caso ni siquiera necesitas el hub, porque conectarias el otro ordenador directamente al modem cable, o lo que sea.
Por supuesto las dos tarjetas funcionan al mismo tiempo sin problemas y en cuanto a lo de los cables cruzados solo son en el caso de conectar dos enquipos directamente entre si, si lo haces por medio del hub, entonces son directos.
espero haberte servido de ayuda.
-
02/05/2005, 13:55Ruben
hola
i porke no te compras un disco duro externo de 80 gigas y vas pasando informacion de un pc a otro en segundos? eh? un saludo.
-
02/05/2005, 13:57Ruben
hola
o te compras una grabadora de dvd para tu pc, ahora las hay por 50 euros muy wenas, como las LG, otro saludo.
-
02/05/2005, 14:11Icaro
cuanto Icaro por aki!!!jejejejjejejeje
a ver si me enterao por que estoy un poco empanao aun.
con que te compres una tarjeta de red y un cable cruzado RJ45 te sobra.
el cable moden lo conectas al ordenador al que le pongas las dos tarjetas, de la otra tarjeta le pones el rj45 y lo conectas al otro ordenador. en la comfiguracion de las tarjetas le marcas que compartes la conexion a internet.
asi tienes internet en los dos ordenadores y una red para intercambiar lo que kieras.
lo de hub no se como lo tienes, pero un hub no te hace la funcion que dices de repartir conexion, a ver si en u router o un swicth.
el hub lee la trama de datos y la reparte por todas las salidas hasta que le llegue al ordenador destino por eso no creo que tengas un hub repartiendo la conexion.
Saludos!!!
-
02/05/2005, 14:14Shadow
Desde mi punto de vista, yo, teniendo un hub jamas conectaria dos ordenadores a traves de un cable rj45 cruzado ¿para que? si ya estan en red. Si te quejas de la velocidad, entonces comprate un switch (mejores que los hub), e incluso si es solo para red, mejor que un router. Un switch te puede salir barato, yo tengo un surecom de 8 puertos que me costo 24€, ahora estara mas barato, es pequeño y nunca me ha dado ningun problema estando incluso semanas sin ser desconectado, eso si, no es gigabit por tanto es 10/100, pero posiblemente no tengas tarjetas de red 10/100/1Gb.
Otra cosa, suponiendo que ya tengas todo el chiringuito montado, si lo que quieres es compartir carpetas, ten en cuenta que los dos ordenadores, tendran que pertenecer al mismo grupo de trabajo, por defecto en la instalacion de windows "Grupo Trabajo" o "Workgroup". Ademas, los ordenadores deberan tener IPs diferentes pero pertenecientes al mismo rango. Por ejemplo, el ordenador conectado a internet 192.168.0.1 (el del emule) y el que se conecta a internet a traves del primero 192.168.0.2. Despues, solo tendrias que compartir el disco duro, particion o las carpetas que quieras.
Yo tengo 3 ordenadores en casa conectados en red mediante un switch, de los cuales uno es el que esta conectado a internet (192.168.0.1) y los otros dos ordenadores (192.168.0.2 y 192.168.0.3) acceden a internet a traves del primero. De todas maneras, si tienes dudas de como se crean las redes, windows te permite crear una red sin tener conocimiento alguno, vas a mis sitios de red y a la derecha seleccionas "configurar una red domestica...", sigues paso a paso lo que quieres, creas un disquete para configurar los equipos. Vas de ordenador en ordenador con el disquete y ya esta.
Mi recomendacion es que gastandote un poco mas de dinero puedes comprarte un switch al cual terminaras por darle mas uso que a una tarjeta de red. Piensa, que si acabas teniendo otro ordenador, tendras el mismo problema de velocidad de transferencia por que seguiras teniendo un hub entre ordenador y ordenador, a parte de tener dos ordenadores conectados directamente, uno de los cuales estara conectado al hub. Con un switch, todos los ordenadores estaran conectados directamente al switch y nada mas.
-
02/05/2005, 14:14Ruben
hola
Icaro? :cry:
-
02/05/2005, 15:09Murphi
Iniciado por Ikaro
¿Es decir necesitaria dos tarjetas de red en cada pc, una para internet y otra para la conexion de cable cruzado?
Iniciado por Ikaro
La otra duda es si se pueden configurar las dos tarjetas de red para que las dos esten funcionando a la vez, es decir por ejemplo mientras estoy conectado a internet o la mula esta trabajando a la misma vez por las otras tarjetas de red y el cable cruzado adicional pasar una peli al segundo pc aun que este segundo pc tambien este navegando por internet (son compatible las dos tarjetas de red trabajando al unisnono o tendria que estar activadolas segun las vaya a usar (¿son incompatibles el uso conjunto?)
Iniciado por Ikaro
otra cosa por si sirve el pc que esta en el cuarto ademas de tener la tarjeta de red tiene un moden interno (no se cual es) pueso usar eso para algo o no me vale para lo que quiero hacer (actualmente nucna he usado el moden pues el internet le llega del hub a la tarjeta de red)
Iniciado por Ikaro
Tambien pude ser que intentes decirme que de mi pc no tiene que tener dos tarjetas de red por que este se puede conectar al hub y de este (hub) saldria el cable cruzado hacia el segundo pc (2 tarjeta de red). Pero si es posible de esta forma ¿tendria que configurar el pc o el hub para que mandara la informacion hacia el 2 pc y no hacia la red de internet, esponiendome a mardar a la red general todo o que alguien pueda acceder a esos datos sin permiso. Si es asi explicamelo tambien por favor y si m conviene mas pues me comprare un hub de mayor velocidad
Shadow:Yo le dije lo del cable cruzado contando que no lo conectara al HUB.....Se entiende que no hace falta 2 NICs en el pc que está en el comedor.....
O una de tres(Rizando el rizo)Te pillas un par de cajas extraibles de discos duros(15€ x 2= 30€) y te pillas un disco de 80 Gb...Los pones en los 2 pcs como esclavos y fiessssssssta
Salu2
-
02/05/2005, 15:40
Bien gracias a todos por responder de nuevo.
El que mas se acerca a lo que quiero hacer es "tiquismiquis" en su primer parrafo. Solo que voy a realziar unos cambios para ahorrarme unas pelas. Comento; el pc1 (salon, con emule e internet) lo he conectado directo al cablemoden atravez del puerto USB (va bien todo), de esta forma dejo libre la tarjeta de red del pc1 para el cable cruzado, de manera que hasta ahora me he ahorrado una tarjeta de red.
Del cablemoden tambien saco un cable RJ45 (el moden tien las dos salidas....usb y rj45) hacia el hub (lo hago hacia el hub por que si lo conecto directamente al pc2 no me da linea no se por que, quizas sea por las ips o la configuracion no se, pero si lo hago atravez del hub si me da linea a internet....quizas el hub configure las ips automaticamente pero no se el caso es que atravez del hub tengo linea en el pc2). Y del hub va un cable rj45 recto al pc2. Bien hasta aqui tengo internet en los dos sin pronlemas y limitandose la velocidad a mi hancho de banda, velocidad contratada y el trabajo que esten realizando los dos pc con internet).
Ahora vamos a hacer la conexion interna con el cable cruzado.
Para no tener que comprar una segunda tarjeta de red para el pc2 y no tener que poner otro cable rj45 (pero este cruzado) he pensado lo siguiente y creo que seria factible solo que a la hora de pasar datos de pc1 al pc2 el pc 2 perderia la conexion de internet durante el proceso pero no es problema. Quiero hacer lo siguiente, configurar en el pc1 una segunda conexion de red que sea atravez de la tarjeta de red que esta libre en este pc (la configuracion de las ips, sub red y esas cosas creo que las hare bien), en el pc2 creo tambien una segunda conexion de red (ademas de la configuracion que tiene para cuando usa internet) con las ips, subre y todo lo demas como grupo de trabajo etc, etc). Asi solo tendria que activar en el pc2 la configuracion de la segunda conexion de red y desactivar la primera para que no de comflictos.
Quedando el pc1 siempre con internet y pudiendo pasar archivos al pc2. El pc2 podra recibir los archivos del pc1 y solo perdera la conexion a internet durante el paso de archivos.
En cuanto a la confiuracion de los cables no os preocupeis que soy manitas y puedo hacer empalmes, reconexiones, clavijas duplex invertidas, etc, etc.
De esta forma me ahorro dos tarjetas de red y construir un segundo cable Rj45 de 30 metros. Solo tendria que construir una clavija duplex invertida (que tengo los materiales y herramientas por mi hermano que es electricista) y el resto es configuracion de software.
En lo referente a los comentarios de un disco duro externo, una grabadora de DVD, pues como he dicho es para ahorrarme unos euros que no tengo (aunque sean poco) y ademas son archivos para pasar ver usar un tiempo y borrar no son para grabarlos en DVD. Yesas soluciones no me permiten jugar en red.
Creo que he explicado todo siento haberme enrollado pero era para esponer el caso muy clarito por si alguien encunetra un fallo o se le ocurre algo mejor con lo que tengo pues soy todo oidos
Muchas gracias y esperos vuestros comentarios a mi idea
-
02/05/2005, 16:30Icaro
en el pc1 tienes puertos usb y tarjeta de red. en el pc2 tambien tienes tarjeta de red.
conectas el cable moden al pc1 por usb. la conexion entre pc´s la haces con las tarjetas de red y cable rj45 cruzado.
el hub no te hace falta para nada al no ser que quieras poner en un futuro mas pc´s.
compartes las carpetas de donde kieras pasar datos y ya esta la cosa solucionada.
como te han dicho por ahi le das un ip a cada ordenador y confuguras las conexiones con la puerta de enlace y las DNS
Saludos!!!
-
02/05/2005, 16:46
opino lo mismo que icaro, creo que te estas obsesionando con darle uso al hub, cuando ahora no lo necesitas para nada, lo único que añado es que para que el segundo ordenador se conecte a internet tienes que compartir la conexion desde el primero, y eso si, el primero siempre tendra que estar encendido para darle conexion al segundo (se sobreentiende).
Configurar la red de esta forma es muy facil, y no necesitas de tanto apaño, yo por ejemplo lo tengo las ip´s automaticas, y al estar bajo el mismo grupo de trabajo ya se configura solo.
Por supuesto lo suyo seria comprar un swich o un router, pero creo que estas por la labor de gastar lo menos posible.
-
02/05/2005, 17:14uny_
Una pequeña dudilla... (que yo me voy a poner una red de esta en casa mas que nada para compartir internet). A la hora de darle una dirección para el DNS (192.28.2.1 , por ejemplo) <-- ¿se puede colocar una direccion cualquiera? o tengo q colocar alguna especifica?
-
02/05/2005, 17:38Murphi
Iniciado por Ikaro
El que mas se acerca a lo que quiero hacer es "tiquismiquis" en su primer parrafo
Si quieres evitar el conectarte al pc con el e-mule mediante el hub, y hacerlo entonces por conexion directa necesitaras dos tarjetas en los dos pcs, en cada uno la primera tarjeta estara conectado al hub que es el que da acceso a internet y con la segunda conectaras los ordenadores por cable cruzado entre si, ahi el limite de ancho de banda lo impondra la tarjeta, unos 100mb\sg.
No
Iniciado por uny
A la hora de darle una dirección para el DNS (192.28.2.1 , por ejemplo) <-- ¿se puede colocar una direccion cualquiera? o tengo q colocar alguna especifica?
Las mas habituales son las 192.168.XXX.XXX,pero no quiere decir que le tengas que meter estas necesariamente.....
Salu2
-
02/05/2005, 18:05uny_
bueno... a mi es que al hacer el ipconfig me he liado un poco, esto es lo que me ha dado:
Iniciado por IPCONFIG
Configuración IP de Windows
Adaptador Ethernet VMware Network Adapter VMnet8 :
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.207.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :
Adaptador Ethernet VMware Network Adapter VMnet1 :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.215.1
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS : euskaltel.es
Dirección IP. . . . . . . . . . . : **.**.121.201
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.248.0
Puerta de enlace predeterminada : **.**.120.1
-
02/05/2005, 18:10Murphi
Iniciado por uny_
bueno... a mi es que al hacer el ipconfig me he liado un poco, esto es lo que me ha dado:
Iniciado por IPCONFIG
Configuración IP de Windows
Adaptador Ethernet VMware Network Adapter VMnet8 :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.207.1
Adaptador Ethernet VMware Network Adapter VMnet1 :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.215.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.248.0
Puerta de enlace predeterminada : **.**.120.1
La direccion wena seria:
Salu2
-
02/05/2005, 18:32Eso no es así hombre....Si conectas 2 pcs por cable cruzado,el que está en el comedor no tiene que tener por winflix 2 tarjetas.......Con una que tenga ya chuta......Pilla la conexión(Con el que está en la habita compartes la conexion),pilla las carpetas y traspasa datos a traves de un solo cable.......
Por otro lado desconocía que se pudiese conectar el cable modem al hub, y de ahí distribuir la conexion a otrs equipos, siempre que pregunté me dijeron que para eso lo que hacía falta era un router, pero es bueno saberlo.
-
02/05/2005, 19:19uny_
vaaaale, bueno :oops: ... se nota que no estoy mu puesto en este campo (y lo de la VMW, lo imaginaba, pero weno, como tampoco soy un genio con esta pues igual)... solo unas dudillas...
lo de la ip: en euskaltel se supone que tengo ip dinamica, ¿afecta en algo eso? aparte de que me dices que sería la "**.**.121.201" -> ahi me mosqueo... xq no se parece en absoluto a "192.168. . " (oye, q igual son tonterias mias... pero el q no sabe no sabe)
Asi que bueno, se supone que pongo eso, la mascara subred '255.255.255.0', y al ordenador principal la misma ip salvo lo ultimo, por ejemlpo "**.**.121.1", al ordenador secundario "**.**.121.2", y ponemos como "Puerta de enlace predeterminada --> **.**.121.1".
Y yo en mi caso, las DNS (que las he buscado y se supone que son estas):
212.55.8.133 - dns2.euskaltel.es
212.55.8.132 - dns.euskaltel.es
Y asi, se supone que el invento funciona? :roll:
-
02/05/2005, 19:56Murphi
Iniciado por tiquismiquis
Pues si lees un poco más es lo que le he dicho yo
Pues entonces ya está home
uny:La puerta de enlace es por donde el pc pilla la conexion a la red(Por ejemplo 192.168.0.1),y las ips les puedes meter desde 192.XXX.XXX.XXX hasta 223.255.255.0,con el número de red contenido en los tres primeros octetos.(Clase C...Nos permite cerca de 2 millones de redes con más de 254 puestos....),pero que normalemente van:
192.168.0.1(Posible puerta de enlace o router)
192.168.0.2
192.168.0.3
192.168.1.0(Posible puerta de enlace o router)
192.168.1.1(Posible puerta de enlace o router)
192.168.1.3
Y asi sucesivamente.......Pero tienes que crear en los pcs una red local,ehNo es meterle las IPs y demas y ya está...Tienes que agregar el equipo a la red o bien con el asistente o bien directamente(Boton derecho encima de MIPC>Identificacion de red)
Salu2
-
02/05/2005, 21:42Icaro
uny_ prueba de esta forma:
PC que tienes como servidor:
-en la tarjeta donde pones la conexion compartida lo pones todo en detectar automaticamente.
-en la otra tarjeta pones ip:192.168.0.1, mascara de subred:255.255.255.0, en la puerta de enlace predeterminada no pones nada, en DNS pones las que te salgan al hacer ipconfig.
en el otro pc que quieres conectar(o en los pc´s a conectar):
-ip:192.168.0.2, mascara de subred: 255.255.255.0, puerta de enlace:192.168.0.1. DNS: las mismas que has puesto antes.
Esto te vale para todo:
en el parametro de DNS puedes probar a ponerlas automaticamente y si no tienes problemas lo dejas asi, sino pones el valor que te salga en ipconfig.
saludos!!!
P.D: aunque no esten todos los ordenadores en el mismo grupo de trabajo, windows te va a mostrar los distintos grupos que tienes sin problemas.
-
02/05/2005, 22:12uny_
ya, lo de la puerta de enlaze ya se... , a ver si me explico o expongo bien... que yo para explicar a veces soy un cenutrio :roll:
Mi equipo, para conectarse a internet tiene la deteccion de ip y de dns automaticas. Quiero conectarle 'directamente' (vamos, de tarjeta red a terjeta red) otro ordenador para compartir la conexion a internet. Asi que voy, pongo a cada uno de los ordenadores una tarjeta de red y los conecto mediante un clabe cruzado: aqui termina la parte hard (la que yo si me se)
Despues de esto, se encienden los 2 ordenarores, al que tiene internet le pongo la ip para la lan 192.168.0.1 y al otro la 192.168.0.2 y los dos con la submascara 255.255.255.0, se añaden a la red y voilá, mas o menos ya esta hecho.
PD: una cosa, ahora tengo una "Conexión de área local" que es a traves de la que me meto a internet, esa se deja como esta y para conectar los 2 ordenadores se crea otra? (esto de no tener mucha idea :oops: :roll: )
-
02/05/2005, 22:15uny_
vale... probare lo de Icaro, q no habia leido lo suyo.... ya os contare las nuevas
-
02/05/2005, 23:09
A MURPHI
(soy ikaro con K el que inico el debate). Murphi perdona pero todo el mundo toma el pc del cuarto como el pc principal y no es asi, el pc principal es el del salon, y mi pregunta a tu respuesta es si pongo el pc del salon como maestro ¿no tendria solo internet en el cuarto cuando tenga encendido el del salon?.
En relacion a tu segunda respuesta, tienes razon a lo que dices ya he comprobado que los dispositivos trabajan por separado y no se interfieren (lo he comprobado con la conexion de red por usb que funciona a la misma vez que he configurado y utilzado la tarjeta de red).
Entendido.....el moden interno que compre con el pc del cuarto fue gastar dinero por que no me vale para nada.
Cuando me dices Murphi que me quite de problemas y ponga un router, no te entiendo bien. Realmente no se la diferencia entre hub, swicth y router. Y por otro lado la idea es comprar lo menos posible y utilizar los recursos que tengo ahora sacando el maximo probecho con el minimo de cambios y compras, (ya lo se que pido mucho pero por eso pregunto a gente que sabe mas que yo para que me iluminen).
Otra cosa con las ideas de grabadora de DVD, discos duros extraibles y demas no se puede jugar en red.
A ICARO (CON C)
Tal y como dices en tu mensaje del lunes 2 de mayo a las 4:30 pm esa configuracion parece buena,pero le encuentro algo que me restringe el potencial de rendimiento y es lo siguiente: De esa ¿tendria internet en el pc del cuarto de forma continua, o solo cuanco el pc del salon (que es el pc1) este encendido? ¿de esta forma habria uno como maestro o servidor y otro dependiente? quiero evitar que la conexion de internet dependa de uno de los pc, de ahi que tenga que usar el hub por el momento para que el pc2 tenga internet sin depender del pc1.
A TIQUISMIQUIS en respuesta a la opinion del lunes 2 de mayo 4:46
Cierto tienes razon de esa forma tendria que tener el pc1 (del salon) siempre encendido, cosa que estoy intentando evitar, tambien estoy intentando gastar lo menos posible si con lo que tengo es posible conseguirlo (por que desaprovechar materiales que ya tengo para comprar otros sin con ellos se puede hacer).
En cuanto a tu opcion de montaje necesito preguntarte una cosa, all ser el cable cruzado desde el pc1 al pc2 ¿tendria internet asi o tenria que ser el cable recto? ¿y cual seria su velocidad de traspaso de datos (la de las tarjetas de red usadas? ¿y la velocidad de internet se repartiria al igual en los dos pcs?
A MURPHI en respuesta al mensaje del lunes 2 mayo 5:38
si te entiendo, solo una cosa si lo hago asi.......
cabelmonden al pc1 del salon por USB de este mediante la tarjeta de red al pc2 del cuarto entrando por su tarjeta de red y mediante un cable cruzado. De esta forma puedo compartir tambien el internet y las carpetas pero tendria que tener siempre encendido el pc del salon para que el pc2 pueda acceder a internet cosa que intento evitar (es decir siempre internet en los dos independientes si apago uno u otro)
A TIQUISMIQUI en respuesta a lunes 2 mayo 6:32
Yo no entiendo de hub, swicth y routers no se que hace cada uno y las ventajas de ellos pero por si te sirve de algo es asi
La compañia proevedora de internet es AUNA, el cablemonden es un Thonsom TCM 410 (con salida de usb y rj45)
Antes de todo este lio tenia los dos pcs conectados al hub (que es este: 5- Port Ethernet hub de 10 Mbps) y este hub a la salida rj45 del cablemoden.
Y bueno siempre hemos tenidos internet en ambos pc independientemente de si un esta apagado o no y de esto hace unos 5 años.
No se si te aclara algo tu duda pero la verdad es que va.
Bueno ya creo que he ido respondiendo a todos, si no os molesto mucho y me podeis seguir dando informacion lo agradeceria mucho y si no hay mas remedio y la mejor forma es el swicth pues compro un switch o si es el router compro uno (aunque un amigo mio lo tiene y no consigue que el emule tenga id altas) y si tengo que poner un pc como principal y compartir la conexion atravez de este pues lo hara, asi que hay queda todo respondido, preguntado y a la espera de comentarios
Gracias a todos y quedo a la espera
-
03/05/2005, 00:32Icaro
si tienes un ordenador como servidor todos los demas dependeran de el, si no lo tienes encendido no tendras conexion en los otros.
la mejor opcion y te quitas de problemas es que vendas el cablemoden y el hub que tienes y te compras un router, asi tendras conexion en los dos ordenadores cuando quieras y si no quieres mas cables te lo compras WiFi.
Saludos!!!
-
03/05/2005, 02:41Murphi
Iniciado por Icaro
si tienes un ordenador como servidor todos los demas dependeran de el, si no lo tienes encendido no tendras conexion en los otros.
la mejor opcion y te quitas de problemas es que vendas el cablemoden y el hub que tienes y te compras un router, asi tendras conexion en los dos ordenadores cuando quieras y si no quieres mas cables te lo compras WiFixDD
Salu2
-
03/05/2005, 10:28Cierto tienes razon de esa forma tendria que tener el pc1 (del salon) siempre encendido, cosa que estoy intentando evitar, tambien estoy intentando gastar lo menos posible si con lo que tengo es posible conseguirlo (por que desaprovechar materiales que ya tengo para comprar otros sin con ellos se puede hacer).
En cuanto a tu opcion de montaje necesito preguntarte una cosa, all ser el cable cruzado desde el pc1 al pc2 ¿tendria internet asi o tenria que ser el cable recto? ¿y cual seria su velocidad de traspaso de datos (la de las tarjetas de red usadas? ¿y la velocidad de internet se repartiria al igual en los dos pcs?
En cuanto a la velocidad de internet al utilizar conexion compartida no se si teoricamente disminuye mucho el rendimiento, pero te puedo decir una cosa, tengo un PIII patatero con 128 M de ram que me hace este servicio, y no tengo queja, navegación rápida, descarga rapida y ningun problema, en todo caso no creo que varie mucho de conectar los dos equipos a internet mediante hub, al fin y al cabo sigue siendo una unica conexion compartida con 2 pcs.
Saludos.
-
03/05/2005, 16:17
Entonces si quito el cable moden y pongo un router puedo hacer todo lo que quiero.......mmmmm..... si quito el cable moden como tendre coexion a internet si en el cablemoden esta la MAC, el Adress, etc, etc que me da conexion si compro un router tendra otro MAC diferente ¿no?.
Y los wifi tienen que ser carisimos ¿no?
-
03/05/2005, 16:28
Oña!, yo creo que no eh!, es el hub el que sustituyes por el router, pero el cablemodem lo sigues necesitando a wevos. es el que lleva la mac, y el que te legitima el acceso a internet por la compañía que tienes contratada.
-
03/05/2005, 16:56uny_
Puedes conectar de varias formas.
- Internet (el cable modem) a un ordenador, y de este mediante una tarjeta de red a otro ordenador.
- Mediante un Hub/Switch (tambien hay routers para lan, pero [si no estoy equivocado] es como un switch)
La primera es la que se ha hablado aqui :arrow: de internet (via cable modem), lo conectar a un ordenador (llamemosle el principal y al resto secundarios), este ordenador tiene la conexion a internet. Ahora conectas con el cable cruzado el ordenador principal y el secundario con unas tarjetas de red, se configura y ya esta. PEGA: el secundario siempre depende del principal, es decir, solo puede acceder a internet si el principal esta encendido, sino, ni lo intentes.
La segunda pues es usando un Hub o Switch (para ver la diferencia aquí), que sería :arrow: te llega internet al cable modem, de ahi lo conectas a un Hub o Switch a su entrada de internet, y entonces conectas todos los ordenadores mediande un cable directo (vamos, un 'no-cruzado') a sus tarjetas de red, asi ningun ordenador depende del otro.
Si no me he colado en algo (si es asi corregidme), esas serían tus opciones. ¿cual es mejor? pues depende, yo por ejemplo hoy me estoy montanto mi red de la primera manera, que es la que a mi me viene bien, asi que tu mira cual te viene mejor.
-
04/05/2005, 16:50
pues chachi muchas gracias a todos, al fianl intentare ver como rula el internet y el intercambio de archivos entre pc con una de las soluciones que me dais. Es decir quitar el hub poner el internet directo al pc1 (pasando a ser el pc de administrador) y de este el cable al pc2 con cable cruzado. Si veo que el pase de archivos e intrnet no estan aceptables pasare a probrar la opcion del swicth es decir cable moden al switch y de este dos cables rectos uno a cada pc y crear una intrared para compartir archivos y ver como rula si mejor o peor que la otra solcion.
Repito las gracias a todos por tantos respuestas y consejos.
Hasta la proxima duda un saludo.