Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiadores y restricción
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Radiadores y restricción
-
28/04/2005, 14:12newskin_85
Radiadores y restricción
Aupi chicos, ando aqui cavilando un pa r de posibilidades para la aun no realizada caja para RL externa, os las expongo a ver como las veis:
1º Dos radiadores dobles, posiblemente unos italianos que pediriamos balfonek y yo, creo que estan rateados en 1750kcal/h y rondan los 75 euros mas portes caa uno.
2º Dos radiadores tripes, ya sean HTF o BIP, ambos rondan la misma disipacion que los otros y salen como unos 10 euros mas baratosy con portes mas baratos tambien, unos 15 euros aproximadamente ya en mi casa.
Mi duda es si la mcp600 aguantara dos radiadores triples, pues no estoy seguro de la reestrccion de los HTF o los BIP, para añadir una segunda bomba al circuito prefiero pagar 30 euros mas y pillarme los italianos, pero si va a rendir "igual", prefiero los HTF o los BIP, a ver que me decis.
-
28/04/2005, 15:01
Mi opinión:
1.- Por mucho que digan x kcal/h... siempre será mejor un radiador triple de los malos que el mejor de los buenos, ya que tendrá más superficie de disipación. (como prueba de esto podemos ver las comparativas entre BI 2 y BIX).
2.- Otra cuestión son las restricciones: Quizás el rendimiento del aumento de superficie de disipación quede anulado por una mayor restricción.
3.- La verdad es que desde hace tiempo observo como la mayoría de la gente presta mucha atención a todos los componentes... excepto al radiador... cuando yo creo que es la base fundamental del sistema.
Desconozco los precios a los que te pueden salir esos radiadores, pero la verdad es que, tras las pruebas que he visto y las "oídas" los mejores radiadores hoy por hoy para nuestras RLs... son los de Aitor.... y son relativamente baratos.
-
28/04/2005, 15:11newskin_85
Hombre, 120 euros en mi casa mas o menos no me parece para nada barato pritt, esos al menos eran mis ultimos datos cuando los mire... :?
-
28/04/2005, 16:40friku
newskin_85:
Me parece que los HTF esos tienen la misma dimensión interior de tubos que los EVO (por lo que he podido ver en fotos y así, porque no he conseguido encontrar nada en páginas online), por lo que restrictivos sí que son. Todo depende del conjunto de bloques que vas a poner.
En tu caso supongo que será el G4 más otros dos bloques poco restrictivos en Chipset y VGA (los últimos bloques no sé si los pondrás, solo es una suposición). Ten en cuenta que el G4 rula mejor si le llega presión y te puedo asegurar (porque lo he visto con el EVO) que a la MCP650 le costaba un cojón atravésar los 2 bloques polarflo y el EVO con potencia. Chupar, chupaba como una loca, pero en cambio el agua al final del tubo solo se elevaba como mucho unos 2cm. (tirando por lo alto).
En mi caso es suficiente, puesto que -como me imaginaba- la resistencia que ofrecen los polarflo no son demasiado elevadas y con una temperatura ahora mismo dentro de la habitación de 26ºC (me aso, me caguen la leche...) la temperatura de Chipset y VGA son ~25 y ~30 grados respectivamente, por lo que el rendimiento del EVO está bastante bien.
No sé en tu caso, con el G4, si el rendimiento vs. restricción dará buenos resultados. Quizá 2 BE Pro o cualquiera 2 de otro tipo con mayor tamaño de tubo interior te iría mejor.
Como siempre solo te puedo comentar lo que me ha pasado a mi y lo que he visto. Siempre depende un poco de lo que pueda luego suceder en la realidad, pero viendo lo que he visto, es mi opinión...
Un saludo Newskin,
friku
P.D.: La temperatura esa de Chipset me sigue pareciendo "suspechosly" xD, pero bueno, súmale unos gradillos, para que te hagas una idea...
-
28/04/2005, 20:18Jurador
Esa clase de radiadores de tubos redondos son vastantes restritibos y tambien por la cantidad de metros y curbas que traen pero si pones 2 supongo que pensaras montarlos en paralelo por que si no con esa bomba no los muebes los BIP3 casi serian mejor ya que oponen bastante menos restriccion
Saludos
-
28/04/2005, 21:11newskin_85
Los BIP3 eran los que tenia pensado mas que los HTF, sobre todo por el tema del tubo y las pasadas, de todas maneras comentar eso, que creeis que seria mejor en rendimiento, si los BIP3 o los italianos dobles :wink:
-
28/04/2005, 21:40newskin_85
Perdon??? 8O 8O
-
28/04/2005, 21:49Snic320
Por cierto Friku Enhorabuena por tu pepino!!!! la pega.....NINGUNA AL CUBO, solo al frontal de los DVD´s, a ver si le pones un par de frontales de aluminio o algo no?
Impresionante rendimiento.....
Respecto a lo de mi maletin-caja de likida entiendo ke no os entereis, no me explico muy bien, cuando vuelva en 3 dias saco foto al invento.....ke a lo mejor sale rana........a ver si hay suerte y sale bien
salu2
-
28/04/2005, 21:52newskin_85
Oye tio, estas de coña o que? 8O :?
-
28/04/2005, 21:59friku
Jejeje, supongo que se habrá confundido. Seguramente quiso abrir una rama nueva y le ha dado a responder, o algo parecido. No pasa nada, ahora se lo comento...
Un saludo,
friku
-
28/04/2005, 22:09Snic320
Caaaaaalma newskin, efectivamente me he confundido, si algun moderador puede ke borre mis dos mensajes ke el gañán de turno (osea YO) ha posteado en rama abierta.....lo siento tios...........
salu2 y sorry! (lo ke tiene no dormir mas de 5 horillas)
:oops:
-
28/04/2005, 22:10newskin_85
Me lo imaginaba, pero 3 seguidos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si que necesitas dormir, si
-
29/04/2005, 04:04
Re: Radiadores y restricción
Iniciado por newskin_85
... rondan los 75 euros mas portes caa uno...Iniciado por newskin_85
... Hombre, 120 euros en mi casa mas o menos no me parece para nada barato pritt, esos al menos eran mis ultimos datos cuando los mire...