Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Nueva RL casera

1. Invitado

Nueva RL casera

Mirad que os parece..... http://i5.photobucket.com/albums/y177/a ... gen056.jpg

2. Invitado
    Mi idea es adaptarla a una fuente de agua refrigerada, con una bomba
    WILO star z15, y un radiador de for fiesta.

El agua en la fuente de agua refrigerada está a 3 Cº, y funciona con compresor.

3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiene una pinta cojonuda. Ya había visto otra vez un sistema montado totalmente con tubos de cobre y mola mucho. El caso es medir todo bien, para que quede ordenado y eso, pero vamos, que como veo que controlas, seguramente quedará genial.

El caso que, ¿no habría que aislar luego los tubos de cobre con algún material por la condensación?

Un saludo,
    friku

4. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    muy interesante tio. Estaría bien que pusieses alguna foto más sobre lo que quieres montar, datos sobre esa fuente de agua etc...

salu2!

5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola arscom216

Creo que te has confundido en la eleccion de bomba

Las z15 circostar son bombas de ACS, para agua caliente

La temperatura del liquido a de estar entre 20 y 65 grados...

No son validas para calefaccion ni para climatización ya que tu vas a mover agua a unos 3 grados

Te sugiero que optes por la serie Star RS o Star E que pueden trabajar con liquidos de -10 °C hasta 110 °C

Es un consejo..

Salu2

6. Invitado
    Hola a todos:

Ya veo que os ha gustado mucho, mi nuevo proyecto.

Prometo fotos, y demás, no soy ningún experto de fontanería.
    Trabajo en el mudillo de las maquinas de café, y maquinas de latas etc.
    Realizo puequenas instalaciones en cobre, para llevar agua a las máquinas de café, y un día ya hasta los mismos ......os de mi RL de saldo,
    decidí partir de cero.

Primero equipo nuevo:

Asus P5AD2-E Premium 925XE DDR2 Dual Gigabit LAN PCI Express WLAN
    Intel Pentium 4 3.73GHZ Extreme Edition LGA775 1066FSB 2MB Retail
    Arctic Silver Premium Silver Thermal Adhesive
    OCZ DDR2 Performance Dual PC-5400 2GB (2X1024MB) 667MHz
    Thermaltake Silent PurePower 680W ATX 12V 2.01 PCI Express Active PFC
    Thermaltake Armor Silver ALUMINIUM
    Sapphire RADEON X850XT 256MB DVI PCI-Express

Tambien añardir un bloque de agua Danger Den TDX 775 de reciente adquisición, piedra angular de este nuevo proyecto que hora paso a explicar.

Ya se que la configuración no será de agrado de todo el mundo, pero es lo que tenemos que no es poco.

Lo primero era idear una RL EXTREMA, ¿Pero que materiales utilizar?

Una mañana salí a realizar un servicio técnico a una empresa de mi ciudad, y me encontré con una fuente refrigerada por agua que tenía el termostato estropeado.

Entonces me dije, por qué no utilizar una fuente de estas para dejar bien fresquito mi micro.

Pues manos a la obra, en dos días y por 140 € compré dicha fuente a un proveedor de málaga, en SOLO VENDING lo encontaréis.

Dicha fuente consta de dos surtidores, una de agua caliente, con una caldera que no pienso conectarle las resistencias, y otro de agua fría que no es mas que una cuba de inox en la que se enfría el agua hasta los 10 grados standar, marcado por el termostato.

Quitamos el termostato para que no deje en nigún momento de hacer frío,
    e instalo la entrada de agua a la bomba, que tengo que sustituirla por otra, como me indica nuestro amigo meka, a la caldera de agua caliente por la salida del Vaciado.

La caldera de agua caliente toma el agua de la cuba de inox, entonces quitando la corriente a la resistencias ya tengo un depósito de agua bien fresquita, perfectamente aislada.

El siguiente paso, es llevar el agua con la bomba al micro, de ahí a un radiador de ford fiesta en pasivo, y despues a la cuba de inox.

No está probado claro está, pero pienso que tengo que enfriar el agua un poco antes de llevarlo a la fuente de agua, si no tendría que esperar unos minutos antes de conseguir que el agua esté en su temperatura optima.

En cuanto a la bomba, que me aconsejas, meca, la que expongo es una bomba que tenía por ahí, pero que no tiene mucho caudal.

Comenzaré por

7. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pasada arscom216, la verdad es q tengo ganas de q pongas unas fotillos y sobre todo de q lo termines, jeje. En la pajina q nos indicas no esta la bomba q nos indicas, pero estas bombas no aran mucho ruido para el ordenata y cuanto calor generan? Aunque, eso dará lo mismo con la presión q sacas.

54lu2

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por arscom216
    El agua en la fuente de agua refrigerada está a 3 Cº, y funciona con compresor.
    ¿Estás seguro que funciona con compresor?

Normalmente esas fuentes funcionan con peltiers... y además de no mucha potencia.

Aparte... si realmente consiguieses 3º tendrías que aislar todos los tubos.

... pero no creo que los consigas: piensa que en las fuentes no hay ningún componente que añada calor.

9. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    momento que nadie me habia dicho esto pues haber ahi bombas que efectivamente hacen que el agua este a esa temperatura y mi edaea era esa primeramente bueno no digo que antes que el pero si se mne habia ocurrido lo malo es como dicen como evito la condensacion ya que pues la vdd una vez intente y el bloque era de aluminio y en cuanto se enfrio a unos -10º bueno obviamente aqui dice que esta a 3 grados pero me parece que aun asi ahi condensacion alguiem me pudiese explicar como evitarla me daria mucha ayuda Ok! por su atencion gracias :wink:

10. ARSCOM216
    ARSCOM216 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pritt escribió:

¿Estás seguro que funciona con compresor?

Normalmente esas fuentes funcionan con peltiers... y además de no mucha potencia.

Aparte... si realmente consiguieses 3º tendrías que aislar todos los tubos.

... pero no creo que los consigas: piensa que en las fuentes no hay ningún componente que añada calor.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Si señor funciona con compresor, mira la foto.

No todas la fuentes refrigeradas funcional con peltiers.

Fijaros en el depósito de aluminio

11. ARSCOM216
    Usuario registrado CV
    Bueno ya está en marcha, rodando a 4000 mgz el sistema parece
    estable, 14 grados sin actividad y no pasa de los 19 grados en full.

El anticongelante, la utililizo con una bomba Wilo tipo STAR RS 25/4,
    que me aconsejó meka, y va de perlas.

En la cuba de aluminio el agua no pasa de 3 grados en ningún
    momento.

En el PI 2Mg, 1 minuto 14 segundos que pasa a ser el Intel
    más rápido de la lista, espero superarlo, cuando corrija algunos
    problemillas de condensación en los tubos.

¿Que os parece?

Una RL casera efectiva, por unos 220 €.

Edit by meka: las fotos si no son muy grandes puedes ponerlas asi :wink:

12. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    De donde has sacado esa bomba??? toy buscando nuevas bombas y esa no la habia oido, tienes link o algo????

13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¿podrías poner una foto de detalle de la parte de abajo de detrás?

Un saludo.

14. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estado echando una ojeada por la web y me he fijado que hay multitud de enfriadoras distintas. Las hay desde las grandes (de pie) hasta las de sobremesa (bueno, es una aclaración un poco tonta, porque todos nos hacemos una idea de estos aparatos). Lo que quiero decir es que quizá sea una buena implementación en un circuito para conseguir una temperatura más baja en el sistema.

He visto un poco las de sobremesa y ponía que el gas refrigerante es el R-no sé qué, vamos, el mismo que el que se usa en los sistemas de cambio de fase (otra vez no creo que esté diciendo nada nuevo). Con lo que puedo deducir que muchas de ellas funcionan con compresor y sería una solución tipo chiller, más barato.

No sé si he dicho alguna barbaridad, ya me comentareis, pero desde luego parece interesante.

Un saludo,
    friku

15. MiCK
    MiCK está desconectado
    Usuario registrado
    mmm me encanta, pero podrias poner las fotos en un mayor resolucion para ver mejor los detalles? felicidades tio un curro de lujo

16. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, un sistema genial, la unica pega el tamaño no?¿ :twisted: en serio q es algo impresionante como te ha quedao, y encima con esas temps, seguro que aun le puedes subir un poco mas al micro no¿? :mrgreen:

Saludos, y a ver si pones fotos mas grandes please

17. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, me alegro que te gustara la Star RS, es una buena bomba

Quiero algo asi, pero me veo haciendomelo a mano, vamos por separado, puedes hacerte con otra? o no es habitual? podriamos hablar de precio y tal, ya me contaras

Me vendria bien para el verano :wink:

Ten cuidado con la condensación, regula ese compresor mas bajito, que el agua y la electronica se llevan mal

Salu2

18. ARSCOM216
    Usuario registrado CV
    Hola:

Tengo el proyecto si terminar, estoy de obras en casa y no tengo
    tiempo, pero prometo más fotos cuando pueda.

Meka, si quieres una fuente como estas te consigo uno por unos 150€ con los portes pagados.

Creo que sería la guinda a tu gran proyecto.

Imaginad el proyecto de Meka a una temperatura de entre 14 y 19 grados.

¡QUÉ FRÍO!!!!!!!!!!!!