Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Fugas?¿ donde va el agua?¿
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Fugas?¿ donde va el agua?¿
-
25/04/2005, 17:02gyman
Fugas?¿ donde va el agua?¿
Hola, engo rl desde hace ya bastante tiempo.(5 meses jasjasjas) y mi pregunta es ¿por que pierdo agua? Si, en el deposito cada semana me baja un poco, y el depo es ermetico, y no hay fugas por ningun lado. Un saludo
-
25/04/2005, 17:22
El primer motivo es que normalmente, si la RL no está muy bien instalada (que suelen ser la mayoría), siempre queda algo de aire, que, con el tiempo se va perdiendo... con lo que el nivel de agua baja.
El segundo motivo es que parte del agua se va evaporando.
Si esas pérdidas (sean por cualquiera de los dos motivos) no son muchas, si no hay fugas visibles, y lo que es más importante... si tu equipo sigue funcionando, no es motivo de preocupación.
... simplemente, de vez en cuando, hay que rellenar.
-
25/04/2005, 18:01Baklum
como dice pritt, sera del agua evaporada por la transpiracion de los tubos...
son de silicona? de alguna marca? normalmente los clearflex y los tygon suelen evitar ese problema.... de hecho a mi me bajara un par de milimetros al mes el nivel de mi T.... y la tengo cerrada con unas vueltas de cinta aislante.... :lol:
-
25/04/2005, 22:01gyman
aaa ok, entonces no problem.
Muchas gracias a los dos y nada a cuidarse,
-
26/04/2005, 02:28
Desde que estoy usando la 'T' y un trozito de tubo de unos 15cm como depósito noto que mi sistema consume bastante liquido, en cosa de dos semanas me baja unos 10cm el nivel lo que corresponden a unos 8ml, ciertamente es bastante pero esto tiene que ser por la transpiración de los tubos de silicona, antes cuando usaba el tuper no se notaba apenas y podría estar medio año sin rellenarlo pero claro, era un depósito de 600ml y no de ~10ml ... Pronto pienso cambiarle los tubos por unos de clearflex y veré como cambia la cosa...
-
26/04/2005, 10:25meka
Yo he tenido silicona durante 6 meses y no me bajó ni medio centimetro el deposito,
Hablo de un pc encendido durante meses..
me parece increible que un material que se hace para aislar del agua vaya a ser un colador
No se, a mi eso no me a pasado, y la primera noticia que tengo es que la silicona transpira 8O
Hay algun dato "serio" de que esto sea cierto?, porque debo ser el unico que no necesita rellenar en 6 meses
Eso si, como no este bien purgado rellenas cada 4 dias....y hay gente que se tira meses con aire
-
27/04/2005, 00:37
Yo cuando tuve el tuper tampoco tuve que rellenar en 12 meses... porque allí las pérdidas se notan menos, pero si solo tienes 10ml como depósito se nota mas... Los tubos de silicona absorven agua y lo evaporan en la superficie... Por ejemplo en los tubos Tygon aparece en los datos tecnicos el valor de Water Absorption...