Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalación de bombas a 220v

1. Tubarros
    Tubarros está desconectado
    Usuario registrado

Instalación de bombas a 220v

Buenas, queria saber como teneis conectadas vuestras bombas de 220 voltios para que se enciendan con el PC.

Habia pensado en algun tipo de relé o algo.

Saludos

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Busca por la sección de electronica, que hay algun esquema, o post que trata el tema

3. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra opcion muy sencilla a la de conectar la bomba a la F.A. del ordenador, es simplemente poner una regleta, las hay muy baratas con proteccion para picos de tension, y hay conectas todo el pc, por logica al conectar la regleta lo primero que arrancara sera la bomba... ya que el pc se quedara en standby

Un saludo

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo haces asi, la bomba estará 24 horas encendida. La fuente siempre recibe corriente, lo que pasa es que la placa base no deja que se active. Si la fuente tiene un interruptor, lo puedes hacer, pero lo que pasa es que cada vez que quieras encender / apagar el ordenador, tienes que mirar ese interruptor

5. Yoda
    Yoda está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tenía mi bomba conectada diréctamente a la funte y no te tienes que preocupar de nada, lo que pasa es que para eso tienes que abrir la fuente y te quedas sin garantía,que es el problema.

Ell interruptor de la fuente hace que a la fuente le llegue o no corriente,lo mismo que para la bomba,es lo más facil si quieres (al menos desde mi punto de vista) aunque tienes por contra lo que te he dicho antes de la garantía y que para cando quieras apargar o encender el ordenador tienes que conectar o desconectar por completo el ordenador,no podrás dejarlo en Stand By ya que la bomba seguirá funcionando. Eso sí,de este modo te aseguras que la bomba siempre va a funcionar cuando el ordeandor esté encendido.

Si quieres te puedo mirar y poner alguna foto de a donde exactamente la tenía yo conectada para verlo.

Un saludo

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    .... simplemente hay que poner un relé que encontrarás en cualquier tienda de electrónica y conectarlo a un ventilador o a "algo" que de corriente cuando enciendes el ordenador.