Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Waterwetter
				Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Waterwetter
- 
	21/04/2005, 11:16Usuario registrado CVgtavo    
 WaterwetterBuenas alguien sabe como es este producto¿?, es q lo estaba mirando y me ha parecido bueno, pensaba cambiarle el liquido a mi RL y me parecio que este producto mezclado con agua destilada tiene buena pinta, he visto q es para la refrigeracion de coches, ero no se q resultados dara a la larga en una RL de pc, en el review q se hace aqui se ganan un par de grados en la temperatura del agua, pero me inteeresa mas el como cuidara a mis bloques, tubos, bomba, radiador........... 

Saludos!!  

- 
	21/04/2005, 14:05Usuario registrado CVsrquieto    
 creo que había una review en esta página 
 http://www.hard-h2o.com/hardh2o.php?tpa ... aterwetter
 salu2  

- 
	21/04/2005, 15:19Usuario registrado CVElar16    
 Te cuidado, si buscas un poco en los foros, creo recordar que se habló que podía provocar que el metacrilato de rajara. Si no tienes nada de metacrilato, creo que es bastante bueno. 

Salu2  

- 
	21/04/2005, 16:51Usuario registrado CVLighheart    
 Busca en el foro, porque como te dijo Elar hubo un hilo en el que se comentaba si era malo o no para el metacrilato. Mejora la conduccion de calor y protege los metales de los bloques (esto lo hacia muy bien). De todas formas yo buscaria Zerex que es otro superrefrigerante(asi lo llaman xD), que hace casi lo mismo que el WW pero no daña el metacrilato . 

Dew  

- 
	22/04/2005, 16:27Usuario registrado CVov3rm4x    
 si, creo que es un por un alcohol que lleva específicamente el water wetter, pero también el resto de anticongelantes llevan alcoholes y no rompen tan fácilmente el metacrilato. No creo que por añadir un 5 % al circuito de RL, vaya a pasar nada; aún así míralo bien antes de pillarlo :wink: 

salu2!  

- 
	22/04/2005, 23:07Usuario registrado CVcarlorodri    
 A ver el Water Wetter nos puedes conseguir mejores temperaturas porque lleva metanol que este componente tiene una mayor conduccion que la del agua,pero es mas peligroso en grandes cantidades...Muchos son los rumores que dicen que este tipo de alchol daña el metacrilato pero todo son mentiras.. No creo que sea algo del otro mundo y ademas con ese precio...un anticongelante tiene las mismas caracteristicas que ese producto..y no cuesta tan caro,tu diras.   

- 
	23/04/2005, 00:54Usuario registradoRecto    
 rumores dice 

de rumor nada diselo a la tapa de mi DD RBX

el dia que le puse el jodido water weter se jodio el invento, quien me mandaria a mi

mejor antes de decir que es un rumor y que es mentira lo que tenias que hacer es leer mas e informarte mejor  

- 
	23/04/2005, 01:33Usuario registrado CVov3rm4x    
 pues tio, estaría bien que pusieras más datos; el porcentaje que añadiste al circuito, el tiempo que tardó el romperse, e incluso alguna fotillo :wink: . Es un tema interesante ... Iniciado por Recto

rumores dice Iniciado por Recto

rumores dice

de rumor nada diselo a la tapa de mi DD RBX

el dia que le puse el jodido water weter se jodio el invento, quien me mandaria a mi

mejor antes de decir que es un rumor y que es mentira lo que tenias que hacer es leer mas e informarte mejor

salu2!  

- 
	23/04/2005, 20:49Usuario registrado CVcarlorodri    
 Recto pues por una prueba de un conocido metiendo metacrilato dentro de un recipiente lleno de metanol y al metacrilato no le paso nada , antes al decir etiglincol me he confundido y es metanol. Supongo que el WW llevara este componente como otro( no se su composicion pero entre estos otros puede que contenga algun componente que dañe el metacrilato) pero lo que se dice que el metanol ataca el metacrilato es falso por la prueba ya nombrada...asi que todo queda en secreto en la composicion que tenga el WW.   

- 
	23/04/2005, 21:05Usuario registradoRecto    
 pues puede que no sea el metanol no lo se por que no se su composicion 

de todas formas la accion no es inmediata y se necesita del paso del tiempo para que se raje.  

- 
	23/04/2005, 21:13Usuario registrado CVgtavo    
 mm, perdonar mi ignorancia, pero es solo corrosivo para el metacrilato¿?, ataca a los tubos¿?, y al acetal¿?- 

Saludos!!  

- 
	23/04/2005, 22:01... este es un tema ya largamente comentado... pero volvemos al ataque: 

El mejor componente para nuestras RL es el AGUA, a secas, AGUA.

... quién lo dice... pues lo dicen todas las investigaciones que se han hecho para refrigeración de coches, de calefacciones.......

... el mejor "protector" para nuestro circuito es el anticongelante de coche, EL PURO, y hacer una solución de aproximadamente el 10 % (si el anticongelante indica una concentración menor, pues respetarla).

... todo el anticongelante (antialgas, anticorrosivo, antiespuma, antixxxxxx) que añadamos al agua le va a restar rendimiento, pero, por supuesto, es conveniente añadir anticongelante para que el agua no se corrompa.

... hay algunos que dicen por ahí que el agua hay que cambiarlo cada tres meses... yo lo veo una exageración.... ¿cada cuánto tiempo lo cambiamos en nuestros coches? ¿que en nuestras RLs el agua coge más impurezas o se calienta más?....

... una solucción perfecta es el agua del grifo siempre y cuando no sea un agua dura (eso ya depende de la zona donde estemos), ya que su composición ésta está estudiada para evitar su corrupción: ¿habéis visto alguna vez corromperse una botella de agua del grifo?

... y ya puestos.... añado.... para dar color UV a nuestro líquido... pues la mayoría de anticongelantes buenos (los puros) son ya UV... y sino lo son... pues hay reactivos UV para coches (que también lleva años de estudio).  

- 
	23/04/2005, 22:12Usuario registrado CVcarlorodri    
 Pritt claro esta que lo mejor es el agua, si se tratase de un circuito toalmente hermetico podriamos tener agua sola porque sin oxigeno las bacterias no nacen de un primer momento... Iniciado por pritt

... este es un tema ya largamente comentado... pero volvemos al ataque: Iniciado por pritt

... este es un tema ya largamente comentado... pero volvemos al ataque:

El mejor componente para nuestras RL es el AGUA, a secas, AGUA.

... quién lo dice... pues lo dicen todas las investigaciones que se han hecho para refrigeración de coches, de calefacciones.......

Pero claro ni que fuese hermetico tmb tendriamos problemas porque hay veces que en nuestras rls añadimos otros materiales que pueden corroerse entre ellos y nos hace falta la mano de el anticongelante para prevenir este efecto.

PD ritt tienes mp ritt tienes mp