Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- La maldición de Asus
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: La maldición de Asus
-
17/04/2005, 13:40
La maldición de Asus
Recientememente he comprado una ASUS SLI Deluxe y la verdad es que la placa tiene muy buen acabado, muy completa a nivel de cables, software e instrucciones, pero cuando terminé de montar el equipo un AMD Athlon 64 3200 con una XFX 6600 GT 128 y 4 módulos Kingston 512 DDR 400, me salió el error "System memory test faild", despúés de comprobar uno a uno cada módulo de memoria, empezé a colocarlos por pares ya que individualmente todos funcionaron bien, así cuando instalé todos por pares, pude comprobar que el dual channel daba fallo en su segundo canal. Por lo que he estado leyendo, ASUS ha tenido muchos problemas con esta placa (la placa que yo tengo tiene la bios 1002, cuando ya está disponible la bios 1006), no sé si los problemas que ha dado se deben a que ha sido una de las primeras PCB con soporte SLI que han salido al mercado, como se apuntaba en algún POST americano, pero lo cierto es que hay mucha gente bastante quemada con esta placa, yo sinceramente esperaré a que me la cambien el lunes (la compré este sábado), pero si me da fallo, me iré a una Gigabyte.
El equipo completo es una Armor (por cierto la fuente de alimentación XG Vortec 600W no encaja bien en zócalo de la PSU, para montarla hay que desmontar primero los conectores superiores del USB, Firewire y Audio), la susodicha placa, micro, gráficas y memoria; cuenta con 3 HD Segate Barracuda SATA 160 Gb, el ventilador elejido para la CPU, es el silenx 120 Cu, que es increíblemente silencioso, en cambio el ventilador que trae la XFX es mortal de necesidad (lo pienso cambiar por un Zalman VF700 Cu), no os puedo decir más porque como la placa me ha fallado con las 2Gb, me ha parecido una tontería instalar todo el sistema para ver qué tal, estoy tratando de conseguir una beta del XP 64 bits, así que cuando lo tenga todo (también es probable que me compre la segunda XFX), si os interesa hago la review completa del equipo. Por cierto un último apunte la Armor es increíble, pero al igual que me pasó con la Xaser III, el acabado interior de la caja deja bastante que desear, ya que no han pulido las superficies de metal, y no hay posibilidad de agregarle otros más ventiladores frontales, ya que no hay bahías donde agarrarlos, los imanes de las puertas no tienen apenas fuerza para mantenerlas pegadas a la caja, pero chula, lo es un rato.
En fin perdonad por esta historia interminable.
-
17/04/2005, 13:55
Pues he de decirte que no eres el primero al que le falla la memoria, y en el mismo caso unas Kingston, en una placa ASUS.
Una de 2, o vas a la pagina de ASUS y pillas unas de las memorias que hayan probado en laboratorio, cosa que como que no, son memorias normalmente de nivel muy alto, en precio y prestaciones, el precio es el quemote xDD
O bien, cambias de placa base, lo más efectivo si no deseas cambiar de RAM.
-
17/04/2005, 14:00AngelCaidox
hace unos dias oi un caso muy similar, bueno ya son varios los casos con asus de este tipo y precisamente con las memos kingston, lo mejore es lo que te dicen coje el manual y mira que chips soporta para hacer el dual channel, o sino vete a la pagina oficial de asus.
alguien sabe si el tema de los fallos con las memos kingston en las Asus es
fijo para todos los que lo compran?? o son casos puntuales.
un saludo
-
17/04/2005, 14:34
Las memorias Kingston que estoy utilizando son QVL por el fabricante, lo verifiqué antes de comprar los módulos (aparecen como bien decís en la página web), yo más bien me inclino por el fallo de hardware, en varios post americanos, le culpaban al micro, memoria, y al final acababan diciendo que era un fallo de la placa, de todas maneras, si cuando la cambie por otra igual me sigue dando fallo, creo que la cambiaré por la gigabyte SLI.
Un saludote
-
17/04/2005, 14:46AngelCaidox
Iniciado por Pocha
Las memorias Kingston que estoy utilizando son QVL por el fabricante, lo verifiqué antes de comprar los módulos (aparecen como bien decís en la página web), yo más bien me inclino por el fallo de hardware, en varios post americanos, le culpaban al micro, memoria, y al final acababan diciendo que era un fallo de la placa, de todas maneras, si cuando la cambie por otra igual me sigue dando fallo, creo que la cambiaré por la gigabyte SLI.
Un saludote
otra opcion seria una MSI neo4
yo nunca menteria gigabyte a amd :wink: es mi opinion personal
-
17/04/2005, 16:01
Te haré caso Angelcaidox, si no puede ser la ASUS, me iré a por la MSI, las DFI personalmente me dieron muy mal resultado hace unos años y desde entonces las tengo un poco de...
-
17/04/2005, 16:14
Las dfi son unas placas mu wenas. :lol: :lol:
-
17/04/2005, 17:18
... sino me equivoco ese problema se solucciona actualizando la bios.
-
17/04/2005, 17:37
Según la web oficial de ASUS la útlima BIOS 1006, toca un tema de la memoria, pero creo que va más encaminado a que cuando se montan módulos de 1Gb, la cantidad total de memoria es inferior a 4Gb y ha habido gente que se ha mosqueado, no creo que la BIOS corriga un fallo de utilización del Dual Channel, si realmente lo que me fastidia es que no puedes colocar la memoria en los segundos bancos para testear si funcionan o no, pero ya veremos mañana cuando lleve la placa qué me cuentan.
-
18/04/2005, 09:54
Yo tengo la Asus SLi Deluxe y me va de vicio. Ten cuidado en que canal instalas los módulos, ya que en el manual viene que si solo instalas dos módulos en dual channel solo está permitido que las pinches en los slots A1 y B1. Pero tampoco creo que sea ese tu problema, en el manual de la placa base viene una lista de los tipos de memoria soportados, hay como cuatro modelos distintos de kinston ddr 400 512Mb, mira si están entre ellos, de todas formas miralo en si no tienes el manual a mano:
http://es.asus.com/products/mb/qvl/A8N-SLI-DDR400.pdf
-
18/04/2005, 10:03DiSKuN
yo tb compre la asus y me detectaba mal la velocidad del micro nada mas entrar ne bios xD me ponia q ibaa 5000Mhz xDDDDDDDDDD era un A64 3500+ me devolvietron la pasta y rire por l amsi neo4 platinum
Laverdadq ASUS esta perdiendo con esta partida de plakas que les han salido ranas :\
Saludos!
-
18/04/2005, 10:54
Las memorias Kingston que tengo aparecen en el listado de memorias soportadas par dual channel, asín que a esperar lo que me dicen los de la tienda, el problema de cambiar a MSI, es que no tiene soporte SLI, y a nivel de expansión se queda corto en Red (la ASUS monta dual Gb) y en USB 10 de la Asus frente a 6-8 de la MSI
-
21/04/2005, 23:57
ya que hablamos de las kingston en una asus, alguien le ha hecho oc? a que timings y voltaje? asias...
-
22/04/2005, 00:43Kasnicof
Iniciado por Pocha
Las memorias Kingston que tengo aparecen en el listado de memorias soportadas par dual channel, asín que a esperar lo que me dicen los de la tienda, el problema de cambiar a MSI, es que no tiene soporte SLI, y a nivel de expansión se queda corto en Red (la ASUS monta dual Gb) y en USB 10 de la Asus frente a 6-8 de la MSI
y jo tengo la MSI neo 4 y es un joia de placa super conpleta y eficaz y muy depurada de fallos, la unica queja ke he visto es ke el disipador del chipset es algo escandaloso, pero eso se soluciona facil, barato y rapido.
y la msi tanbien tiene dual GB, y soporta 10 usb tanbien.
• Supports dual LAN jacks
- 1 LAN supports 10/100/1000 Fast Ethernet by Marvell 88E1111 PHY
- 1 LAN supports 10/100/1000 Fast Ethernet by Marvell 88E8053
USB 2.0 ports (Rear x 4 / Front x 6)
mirate las caracteristicas en la web.
http://www.msi.com.tw/program/products/ ... hp?UID=637
-
22/04/2005, 08:48DiSKuN
cierto, ayer puse la placa y es una joya, el problema es el disipa del chipset q vaa 8000 rpm pero vaya, x 6 € he visto un revoltec d cobre que han dicho x aki q va maximo 5000. Es una plaka muy buena.
Saludos
-
22/04/2005, 11:31
Muchas gracias, desgraciadamente no he podio ir a la tienda a que me cambien la placa todavía, (viajo mucho por temas de trabajo), así que este fin de semana veré si me la pueden cambiar, sino cojeré la MSI.
Muchas gracias a todos.
-
22/04/2005, 11:50AngelCaidox
yo tengo tambien la MSI neo4 y es otra joyita
-
23/04/2005, 13:48Coquito
vamos esta placa MSI NEO4 es la ostia... a mi me va de puta madre... no tengo quejas... lo unico malo es que a veces por culpa del güindos de los cojones aparece la dichosa pantalla azul que a todos nos jode... pero vamos solo como 3 veces... en cuanto a la placa puedo decirte que es muy completa...
No te pilles una gigabyte para AMD, mas bien una msi o dfi... suerte :wink:
-
23/04/2005, 23:35
Bueno amigos, en la tienda me cambiaron sin problemas la placa ASUS por otra nueva, la verdad es que soy un poco masoca lo reconozco, pero ASUS me tira mucho; así que este post lo estoy poniendo con mi nuevo pc (Th Armor, Dual xfx 6600 GT, AMD 3200+ (lo único que espero cambiar dentro de poco), 2Gb Value Ram de Kingston (no tuve que cambiar los módulos de memoria) y 3 SATA de Segate Barracuda de 160 Gb), por cierto el ventilador de la CPU es el SilenX 120, que dando caña al procesador (haciendo una defragmentación de los tres discos) lo mantuvo a menos de 40º sin hacer nada de ruido, ahora espero poder cambiar los ventiladores o mejor dicho turbinas atómicas de las XFX por dos zalman VF700 Cu, por que en estos momentos son lo más ruidoso que tengo en el pc. Saludos y gracias por vuestros consejos.
-
24/04/2005, 10:43
por cierto, qprograma usais para ves la temepratura a todo momento de la cpu y del sistema? y para la temepratura de la grafica?
saludos
-
24/04/2005, 12:32AngelCaidox
Speedfan para controlar temperaturas de micro...y sistema, para la grafica mimamente en el menu de los drivers de nvidia te sale un apartado de temperaturas
-
24/04/2005, 12:42
puedes usar también el monitor motherboard, que además te permite controlar voltajes, aunque con algunas placas tuve algún que otro problemilla, en las placas ASUS, te viene el ASUS Probe, que te permite monitorizar ventiladores y temperaturas.
-
24/04/2005, 13:28
No me había fijado pero está bien esto de "La maldición de Asus", es divertido jaja
Parece el título de una película egipcia de esas de miedo, no???
-
24/04/2005, 22:34Tubarros
Bueno, no se que decir.
En principio yo tengo la A8N-SLI Deluxe con 2x512 DDR 400 kingston Value Ram.
Bios 1006 y las memos las llevo a DDR500 sin tocar el voltaje ni nada. ME va de PM.
Has probado a actualizar la bios????
Que es eso de que es habitual problemas de kingston + Asus?
He montado muchas maquinas con Asus y kingston y que quereis k os diga... como k no
PD: Yo TB lo tengo con una armor, peazo capsa
-
24/04/2005, 23:10Kasnicof
Iniciado por Tubarros
Que es eso de que es habitual problemas de kingston + Asus?
He montado muchas maquinas con Asus y kingston y que quereis k os diga... como k no
PD: Yo TB lo tengo con una armor, peazo capsa
Las kingston estan entre el listado de memorias conpatibles de asus, asi que el error no creo ke venga de las kingston. Lo que pasa y todos sabemos en que un gran numero de placas asus para lo K8 salieron mal, hay placas de la gente ke funcionan muy bien y otros ke ja an canbiado la placa 3 veces y al final cogen otra marca. Ese fallo tiene ke ser alguna partida de placas ke les debio salir mal.
-
25/04/2005, 14:51
Yo he montado ya tres placas ASUS con la actual (bueno en realidad tres y casi una :lol: ), y las dos placas para Pentium que compré, nunca me dieron el más mínimo fallo, la A8 SLI Deluxe que me dieron el sábado a cambio de la original, me funcionó a la primera sin ningún tipo de problema o duda, y lo peor es que no ha sido sólo en España, en USA han tenido un monton de problemas con estas placas, lo que ha "perjudicado" un poco su imagen en AMD. A nivel de arquitectura para pentium, indicar que ha sido de las primeras en sacar las nuevas placas con el chipset 955 para soportar los dual-core de Intel. Yo por mi parte mientras me solucionen los problemas seguiré con ASUS.
-
25/04/2005, 19:53AngelCaidox
vaya ya estaba empezando a pensar que solo daban problemas las asus en españa jajaj , ombre para intel siempre asus a sido una buena marka aunque aun asi ha salido gente por el foro que tambien les daba problemas pero lo de las a8n y a8v es que a sido.....puffff leia 2 problemas cada dia de las asus en el foro, aunque nose quien comento que habian solucionado problemillas...y tal pero bueno, ahora o la gente ya no compra las asus para amd o esta calmada la cosa y han solucionado los problemas