Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Disipador chipset

1. Benit
    Benit está desconectado
    Usuario registrado

Disipador chipset

buenas, tengo una asus a8n-sli deluxe y bueno desde el primer dia tube claro ke el dissipador que lleva tiene que ir fuera (8000 rpm i 4cms).

Alguien con la misma placa que yo le ha puesto un Thermalright NB-1 o un zalmanZM-NB47J? Que tal funciona? (ruido/temp)

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el Zalman NB47J es un infierno de ruido, no se puede vivier con el... ya que es pasivo... El Thermaltake no le he provado

3. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he puesto el Zalman pq llegue a desesperarme por completo con el ruido. Y no solo no he empeorado sino que consigo 2 o 3 grados menos de temperatura a cero de ruido. Eso si, guarda el antiguo por si le pasa algo a la placa colocarlo y que le cubra la garantia.

4. Boss
    Boss está desconectado
    Usuario registrado
    hola,
    Aqui te dejo los 2 reviews:

Zalman NB-47J
    1. http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... nb47j.html

Thermalright NB-1(ingles)
    2. http://www.fastlanehw.com/reviews.php?i=111

Suerte con la decision.

un saludo :wink:

5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer, que al final no se va a enterar.... Evidentemente un disipa pasivo no emite ruido alguno, a no ser que te creas Mike Oldfield con las tubular bells.

El zalman triunfa, pero conviene que tengas la caja bien refrigerada.

Mírate este tema que igual te interesa:

http://www.hard-h2o.com/vertema/15022.html

Saludos

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    pillate el vantec de cobre entero precioso

http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=Y130

yo me lo e pillado para la MSI neo4 y toy a la espera de recibirlo

7. Benit
    Benit está desconectado
    Usuario registrado
    Respecto a lo de la caja bien ventilada, decir que solo tengo un ventilador de 12 en la parte de atras (si quiero consegir poco ruido cuantos menos ventiladores mejor :/) lo cual no se si sera suficiente para el zalman pasivo.

Y el thermalright tengo serias dudas de si llegara a tocar a la tarjeta de video :?. He mandado un mail a los de termalright a ver si su disipador es compatible con mi placa base, si me aseguran que lo es, lo mas seguro es que me pille ese.

8. Boss
    Boss está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Benit
    Respecto a lo de la caja bien ventilada, decir que solo tengo un ventilador de 12 en la parte de atras (si quiero consegir poco ruido cuantos menos ventiladores mejor :/) lo cual no se si sera suficiente para el zalman pasivo.

Y el thermalright tengo serias dudas de si llegara a tocar a la tarjeta de video :?. He mandado un mail a los de termalright a ver si su disipador es compatible con mi placa base, si me aseguran que lo es, lo mas seguro es que me pille ese.
    Buena eleccion, yo tambien me pillaria el thermalright..... :wink:

9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Benit

Buenas;

Entonces dejas de poner uno de 12 en el frontal o uno de 8 en la ventana para poner uno canijo y que gira a 3 o 4 veces más rpm que los otros. Yo creo que el ventilador pequeño será más ruidoso, y si la temp. interna de la caja es alta, le soplas aire caliente al chipset, mientras que de la otra maner metes aire fresco, y puedes regular el caudal de aire que metes...

Suerte :wink:

10. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el ZALMAN y la verdad es que no es gran cosa. Pero cumple su cometido.

Si tienes un ventilador en la parte trasera arrojando aire a la placa, si se nota el efecto. Si no dispones de ventilador para que mueva el aire, se acaba recalentando. Aunque nunca he tenido problemas con ese disipador (con o sin ventilacion) a FSB 220 en un nForce2

11. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Swiftech MCX159. Llevan un ventilador Sunon de 40mm (18 dBa), y su base de cobre, y sus "tornillos" le hacen ofrecer una excelente disipación . Parece que a la ASUS no le viene mal este ventilador, en las MSI K8N Neo4 Platinum se comentaba que si :/.

12. Boss
    Boss está desconectado
    Usuario registrado
    Como disipador Swiftech MCX159 parece ser muy bueno, pero el precio...... 8O.

Os dejo una reviews de esta disipador:

http://www.gruntville.com/reviews/heats ... /index.php

13. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya que os veo con tanta review, podeis mandar una noticia de alguna...

14. Benit
    Benit está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno despues de que los de termalright me contestaran ya tengo menos donde elejir

Ahora ke ya taba apuntito de pillarmelo :cry:

bueno a continuacion os pego los mails:

> Hi,
    >
    > I'm interested in NB-1 chipset cooler, and I want to know if this model is
    > compatible with my mainboard (asus a8n-sli deluxe).
    > The main problem maybe is the proximity of the chipset with the pci-e 16x
    >
    > Thank you for your atention,
    > Sergi
    >
    > P.D: excuse me for my low english skill

respuesta:

From: "Support2" <support2@thermalright.com>

Hi,

You are correct, that's why it is not compatible.

For Thermalright,

Bob

15. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues como se dice. "Muerto el perro se acabo la rabia"

Ya tienes facil la eleccion :lol: :lol: :lol:

16. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y el zalman NB-47J con "bastante" overclock, que tal irá? (vale, si, de ruido 0.0, peeroo...) en una caja bien refrigerada, lo mantendrá fresquito a, digamos, 250 de fsb??
    es que el que viene en la placa es una RALLADA, el resto del ordenata no me hace ni pizca de ruido con mi bequiet! y el zalman 7700 cu al minimo.
    Saludos

17. AngelCaidox
    vaya yo sigo recomendando el iceberQ pro vantec que va mu bien

18. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    vaya yo sigo recomendando el iceberQ pro vantec que va mu bien
    Hace 2 dias me llego la caja nueva la thermaltake Kandalf por si no la conoceis pongo el link.

http://www.thermaltake.com/xasercase/ka ... 000swa.htm

La cuestion es ke ya ke tengo ke sacar mi MSI Neo 4 de su caja actual para pasar a esta caja nueva, pues creo ke es el momento de canbiar el disipador ke trae de serie ya ke es una rallada, el vantec de cobre ke dice Angel me parece bastante bueno, pero trae un ventilador ke gira a 5mil rpm y creo que esto no mejorara muxo mas el ruido de serie, y como tengo la caja tan grande y ventilada estaba pensando en el zalman pasivo ke decis, pero si el vantec de cobre hace menos de 20db o mas o meno eso prefiero pillarlo por el ventilador.

Sabeis los DB que emite el vantec de cobre ?

19. AngelCaidox
    seguro que vas a poner ventis en la caja q metan mas ruido que el vantec, te aseguro que no lo vas a oir yo porlo menos no lo oigo aunque tengo varias ventis en el pc pero bueno yo lo tengo y de momento los ruidos raros que me hacia el venti de serie...estan s0lucionados con el vantec y entra al pelo ...no pega en la grafica ni na asi que nose.... es un poco pa gustos tambien pero esta claro que uno pasivo no iba a poner puesto que se calienta muxo el chipset y necesita que disipe bien el calor XD supongo que es algo que cae por su propio pie

por cierto la kandalf viene con un venti de 12 atras azul y uno de 12 alante negro no??? y uno de 9 arriba... yo creo que vas a oir mas esos o incluso el de la grafica que el vantec

20. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    seguro que vas a poner ventis en la caja q metan mas ruido que el vantec, te aseguro que no lo vas a oir yo porlo menos no lo oigo aunque tengo varias ventis en el pc pero bueno yo lo tengo y de momento los ruidos raros que me hacia el venti de serie...estan s0lucionados con el vantec y entra al pelo ...no pega en la grafica ni na asi que nose.... es un poco pa gustos tambien pero esta claro que uno pasivo no iba a poner puesto que se calienta muxo el chipset y necesita que disipe bien el calor XD supongo que es algo que cae por su propio pie

por cierto la kandalf viene con un venti de 12 atras azul y uno de 12 alante negro no??? y uno de 9 arriba... yo creo que vas a oir mas esos o incluso el de la grafica que el vantec
    asi ke ja as puesto el disipador en la placa? explica si costo muxo sacar el disipa patatero de serie y los huecos como kedan, topa con algo? y la tenperaturas... suben o bajan?

21. AngelCaidox
    esta puesto ya desde hace una semana y va bien. el caso es que nose como leñe ver las temperaturas del chipset :? pero no pega en ningun sitio eso te lo garantizo incluso metiendo el nvsilencer me va bien XD
    facil soltarlo....montarlo...XD los agujeron encajan bien no problem

22. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me llega la proxima semana el de revoltec ke hay en coolmod...ya os comentare ke tal va....

salu2