Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiador ICE XTREME III contra HTF2 Triples
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Radiador ICE XTREME III contra HTF2 Triples
-
09/04/2005, 18:01Gusaceo
Radiador ICE XTREME III contra HTF2 Triples
Pues vereis tengo un HTF2 Triple como este:
http://www.coolmod.com/tienda/produ...products_id/496
y queria cambiarlo por un BLack ICE Xtreme III como éste:
http://www.sidewindercomputers.com/blicextiiitr.html (en españa no se consiguen tiendas online k lo vendan...)
mi pregunta es, siendo ambos radiatas triples, notaré una gran diferencia de rendimiento? tan magica es la capacidad de disipacion de los ICe extreme o es tdo fachada? lo digo porque tal vez no sea asi y yo me equivoque...
09/04/2005, 18:06BeWild
Hombre, no vas a conseguir 10ºC menos, ni 5ºC, conseguiras algo mas de rendimiento, pero no creo yo que sea para tirar cohetes
-
10/04/2005, 12:39pardy
mira nose k RL tendras ni nada xo yo tengo el black ice extreme y disipa de cojones supongo k le sakara algo nose cuanto xo algo
suerte!!!!!!!!!!!!!!!
-
12/04/2005, 14:19Ruben
hola
hola, si pones el black III solo, dara muy buenos resultados, pero si en cambio pones dos HEatherCore doble en serie, te daran el doble de mejores resultados que un Blak III, si los pones en paralelo nose, pero si los pones en serie te dara muxos mejores resultados.
-
13/04/2005, 17:35ov3rm4x
También creo que dos heather core en PARALELO den algo más de rendimiento que un bix 3. Aunque como dice Bewild, no creo que las diferencias de temp sean tan grandes, a no ser que tengas demasiados bloques y wattios que disipar....
salu2!
-
15/04/2005, 12:34Gusaceo
Iniciado por ov3rm4x
También creo que dos heather core en PARALELO den algo más de rendimiento que un bix 3. Aunque como dice Bewild, no creo que las diferencias de temp sean tan grandes, a no ser que tengas demasiados bloques y wattios que disipar....
salu2!
-
15/04/2005, 12:38KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Iniciado por Gusaceo
Iniciado por ov3rm4x
salu2!
Igual ke a mi, mi 9800SE@PRO (tb tiene un Maze4) es una puta tostadora, incluso me he planteado no ponerle RL y dejar esta solo para el procesa ya ke cuando subo un poco la velocidad del core la temp general de la RL me puede subir hasta 5 grados.
-
15/04/2005, 12:52Elar16
El radiador el que quieras, poniendo dos no vas a tener problemas. Yo le pondría el BIX por rendimiento y htf2 por estetica si quieres que los dos radiadores sean iguales.
Eso si, los radiadores en paralelo, el rendimiento es mayor.
Salu2
-
15/04/2005, 13:22
Iniciado por Ruben
hola, si pones el black III solo, dara muy buenos resultados, pero si en cambio pones dos HEatherCore doble en serie, te daran el doble de mejores resultados que un Blak III, si los pones en paralelo nose, pero si los pones en serie te dara muxos mejores resultados.
Desde luego algo aumentará aumentará el rendimiento ya que aumentamos la superficie de disipación, pero de ahí, a que sea el doble....
Aparte, rendirán más en paralelo, no en serie.
Iniciado por Gusaceo
solo tengo 2 bloques pero la temperatura del micro ha aumentado un mogollon cuando le puse un maze 4 a la 9800 pro k tengo. Kasi me estoy planteando el comprarme el BIX III y ponerlo en (paralelo?) o en serie con el htf2 triple k tengo, seguro k asi disipo todos mis problemas :twisted:
... si añades otro radiador, entonces sí.
De todas maneras, antes de hacer una inversión así, comprobaría que el problema no venga por otro sitio: Mide la temperatura del agua a la salida del radiador.... si es cercana a la ambiente... por mucho que metas más radiadores, no la vas a reducir.
Una cosilla a tener en cuenta: La bomba.... tened en cuenta que aumentar radidador es aumentar restricción.
-
15/04/2005, 23:03Gusaceo
oye como se ponen 2 radiadores en paralelo? es k me estais dejando mosqueadisimo, yo solo puedo poner uno a continuación del otro, no se k entendereis x eso, supongo k en serie, pero paralelo?
-
16/04/2005, 00:19ov3rm4x
pues es fácil: dividir el caudal de entrada con una Y y a la salida de ambos, más de lo mismo, volver a unirlas con otra Y. Así se reparte el agua y por tanto se reduce notablemente la restricción del circuito :wink:
salu2!
-
16/04/2005, 10:01Gusaceo
Iniciado por ov3rm4x
pues es fácil: dividir el caudal de entrada con una Y y a la salida de ambos, más de lo mismo, volver a unirlas con otra Y. Así se reparte el agua y por tanto se reduce notablemente la restricción del circuito :wink:
salu2!
PD:asias :roll:
-
16/04/2005, 23:00Elar16
No solo se reduce la restricción, si no que si pones los radiadores en serie al segundo le llega el agua bastante fria, con lo que el "trabajo" que realiza es menor, así que poniendolos en paralelo, no solo reduces la restricción, si no que aumentas el rendimiento.
Salu2
-
17/04/2005, 00:02Gusaceo
Iniciado por Elar16
No solo se reduce la restricción, si no que si pones los radiadores en serie al segundo le llega el agua bastante fria, con lo que el "trabajo" que realiza es menor, así que poniendolos en paralelo, no solo reduces la restricción, si no que aumentas el rendimiento.
Salu2
XD estoy x montarme pa mi siguiente pc una RL pasiva y todo jejejeee
-
17/04/2005, 02:50Elar16
Me estas asustando :?
Vete al medico y que te mire, que lo tuyo no es normal
Salu2
-
18/04/2005, 18:45Virthual
Y porque no poner un radiador + bloque cpu + radiador + bloque GPU --> de esta forma tendras una mejor temperatura en el segundo y el agua no llegara tan caliente al primero.
Es una opcion.
-
18/04/2005, 19:06friku
Ya sé que estais ahora mismo hablando de formas de conexión y esas cosas (perdonad pero solo he leido los últimos mensajes ahora :oops: ) pero quería comentaros una cosa que he observado este fin de semana.
He limpiado uno de los circuitos de la RL conectando tubos de la siguiente forma: Recipiente>MCP650>PolarfloTT CHipset>PolarfloTT VGA>EVO360>Recipiente. (Comento esto porque el diámetro interno de los EVO se asemeja, eso creo, al de los HTF). El diámetro interno de los tubos es alrededor de los 10mm.
He visto que aún siendo la MCP650 la bomba que muchos dicen (entre ellos yo) que creo que tiene una potencia bastante buena, la llegada de líquido al Recipiente ha sido penosa. Se podía observar como la salía el agua del radiador a través del tubo y solamente llenaba apenas la mitad del tubo de 10mm y la fuerza con la llegaba el agua tb era muy escasa.
En cambio poniendo el dedo en el tubo de succión de la bomba he visto que la bomba en cambio sí que chupaba con fuerza.
Los bloques Polarflo (ahora mismo no os lo puedo asegurar al 100%) no son de los más restrictivos (algo más que como los DD o así, pero no creo que mucho más...). Por lo que creo que algo está jugando una mala pasada y solo son 3 elementos: Los bloques (no creo que lo sean tanto), el diámetro interno del tubo (tampoco creo que aumenten tanto la restricción con esa bomba) y el radiador (me parece que este es el culpable...).
No sé qué opinareis vosotros.
Un saludo,
friku
-
18/04/2005, 21:28
friku con eso quieres decir que tal vez mi actual radiador es muy restrictivo? la verdad es k tengo una L30 y si, al final la velocidad kon la k sale el agua es muy penosa la verdad... Tal vez debería cambiar el radiador y notaría mejora...
-
18/04/2005, 22:21friku
Desde luego al menos a mi me pasa lo que os comentaba. De todas formas te recomiendo que antes de nada hicieses algunas pruebas antes.
También tengo que decir que lo que he hecho solamente es una prueba a "ojo", quizá cuando todo esté montado y aunque a primera vista la cosa parezca muy restrictiva, las temperaturas en cambio sean buenas, no lo sé...
Estoy esperando a que me llegue una cosa y en cuanto la tenga me pondré a montar todo y postearé temperaturas en el hilo del cubo.
Un saludo,
friku
-
18/04/2005, 23:20ov3rm4x
esperamos ansiosos esas temps friku :wink: . A ver que tal se porta el 360 frente al pedazo-bicho de Aitor...
salu2!
-
20/04/2005, 07:41Virthual
Bueno, ya se sabe que el Airplex EVO 360 es muy restrictivo.
Siendo triple y de pasadas imagina el tubo que tiene que recorrer, encima con varias vueltas. Y si ya lo pones de otra forma que no sea completamente horizontal. Apaga y vamonos.