Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayuda.....mis bombas fluctuan mucho
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ayuda.....mis bombas fluctuan mucho
-
25/05/2014, 12:18peterdopax
Ayuda.....mis bombas fluctuan mucho
Saludos a todos :
Necesito ayuda para un posible problema que tengo ; tengo una RL montada con el siguiente loop :
Deposito EK X2 Res Advanced 250-----2 bombas Swiftech MCP35X montadas en un top EK DDC dual v.2------Rad XSPC Triple------Sensor de flujo Aquacomputer---------Bloque EK Grafica GTX 780--------Bloque EK Asus Rampage 3 Black Edition-------Rad XSPC Cuadruple------Bloque Aquacomputer Cuplex Kryos para CPU-------Bloque Refrigeración Aquaero 5 XT-------Filtro Aquacomputer-----Sensor de flujo Aquacomputer-------Deposito .
El caso es que al ir a realizar la primera prueba de llenado y fugas veo que ( después de verificar que el circuito esta bien y sin burbujas ) siempre me encuentro que al cabo de un rato de funcionamiento correcto las bombas empiezan a fluctuar constantemente . Al principio ( después de estar en reposo ) siempre parecen ir correctamente , pero , siempre al cabo de un tiempo de funcionamiento empiezan a fluctuar otra vez .
A que puede ser debido esto ?
Gracias
-
25/05/2014, 14:34ROTOR
No será el Aquaero que te esté modificando la velocidad de las bombas, o las tienes fijas?
-
25/05/2014, 17:18peterdopax
No.......estoy en las pruebas de posibles fugas ( no observo ninguna ) ; solo están conectadas las bombas a una fuente de alimentación puenteada .
-
25/05/2014, 23:57ROTOR
Espera a que algún experto en refrigeración de alta gama te eche un cable a mi me pillas descolocado
-
27/05/2014, 12:04peterdopax
ok.....gracias por el interés rotor
-
30/05/2014, 02:02
La única explicación que le veo es que algún componente no funcione correctamente: O la propia bomba, o el sensor o incluso que alguno de ellos no reciba suficiente potencia.
Un saludo.
-
31/05/2014, 11:55peterdopax
Gracias pritt............he hecho desaparecer el problema ; no estoy seguro , parece ser que realice un mal montaje en el top superior del deposito relacionado con un tubo interior ( que no debía estar ) y el fillport que , también erróneamente , estaba comunicado con la cámara de dicho tubo ; por lo visto se creaban " fluctuaciones " de presión interna que creaban altibajos en el flujo del caudal..................no se , o algún problema relacionado con ello .