Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- consejo para ampliar circuito
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: consejo para ampliar circuito
-
26/10/2013, 04:28xares
consejo para ampliar circuito
hola, actualmente tengo el circuito asi deposito -> bomba laing D5 -> bloque CPU EK-Supreme HF Full Coppe -> radiador cuadruple de 120 -> deposito
pero he pensado en ponerle un bloque de agua a la futura grafica (radeon 290x) y un añadir un radiador doble al circuito, y la manera mas facil de hacerlo seria asi:
deposito -> bomba laing D5 -> radiador doble de 120 -> bloque grafica(creo que sera el de EK) -> bloque CPU EK-Supreme HF Full Coppe -> radiador cuadruple de 120 -> deposito
¿creeis que la CPU empeoraría mucho la temperatura con ese circuito?? La bomba la pondria al 2 o como mucho 2,5, al 3 me parece ruidosa
saludos
-
26/10/2013, 15:22xares
¿alguien me puede aclarar si el segundo circuito seria valido, o es mala idea poner el radiador doble despues de la bomba??
-
27/10/2013, 02:34
Hola xares.
En principio, con un radiador cuádriple, tienes suficiente para CPU y VGa.
Eso sí ... si ya lo tienes, lo puedes instalar tranquilamente.
El orden no importa: Lo que has de buscar es el circuito más corto y con menos curvas posible.
En cuanto al ruido de la D5, la verdad, me extraña lo que comentas. Es una bomba muy silenciosa, incluso al 5.
Un saludo.
-
27/10/2013, 16:14xares
hola pritt, Lo del orden lo preguntaba porque pensaba que al ir la bomba directa a los bloques entraria el agua con mas presion y tendria mejores temperaturas, pero ahora estoy dudando si la presion ira igual por todo el circuito o no,
No se como seran las D5 de ahora, pero la mia del 2005 si que me molesta al 3, y al 5 es un infierno para mis oidos, claro que cada caja y persona es un mundo
un saludo y gracias
-
28/10/2013, 16:28
Ten en cuenta que lo que refrigera es el caudal, no la presión.
La presión es únicamente necesaria para conseguir cierto caudal y éste, se mantiene en todo el circuito.
La D5, pues yo aún tengo una de las primeras, una Swiftech y no hace ruido.
Por supuesto, el "ruido" es algo que cada persona aprecia de una manera.
Un saludo.