Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- problema super raro es un misterio en RL
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: problema super raro es un misterio en RL
-
02/04/2005, 13:48Ruben
problema super raro es un misterio en RL
hola a todos, tengo este sistema de RL
bomba eheim 1048
ketchak nº4
deposito D-TEK (metakrilato) para dos bahías de bisketera
radiador de opel frontera
Y mi problema es que yo antes de llenar mi circuito hago una mescla de 90 % de agua desionizada + 10 % de anticongelante + 10 o 15 % de colorante UV verde. Entonces una vez tengo la mezcla echa, saco un poco mi deposito y con un embudo lleno el deposito, el problema es que mi deposito no tiene tapon porque lo perdi, entonces cuando meto el agua se ve verde 2 o 3 dias aste k llega un dia k el agua es mas clara, asi como azul, y luego a los 2 dias mas es como si no le hubiera echado colorante UV, entonces puedo gastar todos los botes k kiera pero de va el colorante, pude ser porke no tengo rapon i se evapora o algo por ese agujero? he pedido un tapon y me lo traenran dentro de 2 semanas. Pues esto era, venga asta luego.
-
02/04/2005, 18:23perico19
Al estar en contacto directo la solución de agua y colorante puede ser que pierda esa capacidad de tinción con el paso del tiempo. Prueba un dia a dejar en tu habitación una pqueña cantidad de colorante en una vaso, cuando digo pequeña no me refiero a una gota) y se al pasar el tiempo cambia de color hasta desaparecer acabas de demostrar que el colorante pierde el color al estar en contacto prolongado con el aire.
Tambien puede probarlo mezclando con agua.
-
02/04/2005, 19:59Ruben
hola
Hola, pero si se pierde el colorante por estar en contacto con el aire, una vez tenga el tapón del deposito, purgo el sistema, añado colorante por ese agujero, y lo tapo y como ya no habra aire no se perdera no?
esque si se pierde el color vaya puta mierda de colorante me e comprado, es el Colorante UV verde de coolmod, tambien previene algas, i samaracuos pone el coolmod, enga asta luego y muxas gracias
-
02/04/2005, 21:09lo_cunyat
si es verde puedes usar anticongelante de coxe al 30% le metes anticongelante alli sin nada mas i ya sta
REACTIVO AL UV i provado durante decadas en los coxes :p
-
02/04/2005, 22:50
... pues simplemente será que el colorante que utilizas es una mierda (con perdón).
-
02/04/2005, 22:53Ruben
hola
me lo compre de coolmod, es colorante UV verde, y evita samarucos, i todo tipo de algas, es de la marca COOLTEK, esa marca es conocida y bastante buena, jeje, creo k no sera por eso, ejej, enga un saludo a tos
-
03/04/2005, 02:00lo_cunyat
Ruben no le metas colorante verde. cojete anticongelante con antifugas verde y ya tendras el color UV
mira mi anticongelante con los neones UV
Es anticongelante al 30% i lleva antialgas anticorrosovio i antitodo XD
si es al 30% no hace falta echar agua destilada con el anticongelante ya va sobrado
-
03/04/2005, 02:20Ruben
hola
ostias, que wapo keda tu anticongelante no? aunke yo lo decía porque como me compre la botellita esa de coolmod y me costo 13 euracos, quería aproverchar-la, cuando tenga el tapón del depostito echare a ver k pasa, i si se va otra vez, le pido anticongelante ese a mi tia k tiene pra su coche i listo, jeje, muchas gracias
-
03/04/2005, 11:49meka
Hola Ruben, yo experimente el cooltek,
sabes lo que ocurrio, que lo echas y cuando pase por ejemplo pos 15 dias, vacias todo el agua, y desmonta los bloques, veras que residuos mas bonitos deja por toda la RL
No hay liquido maravilloso y super mega antibichos y super contuctivo especial
Hay anticongerante de coche, no hay ninguno mejor
Salu2
-
03/04/2005, 12:57Ruben
hola
entonces cualquier anticongelante de coche que sea verde es UV o eso es aparte? esque yo quiero k sea UV, y una ultima pregunta, con el liquido de coolmod, el Cooltel UV Verde, que es con el k tengo esos problemas que hago? porque esa botellita super pekeña me costo 11 euros de coolmod, y toa la gente dice k es una maravilla, lo mezclas con 90 % de agua desionizada + 10 porciento de anticongelaten verde y 5 o 10 & de esa botellita, alomejor a mi me pasa eso porque no le ghe puesto anticongelante a mi RL (tampoco se donde conseguirlo, en las gasolineras es azul en anticongelante y no es UV), nose, pues esto eta, venga un saludo a tol mundo, jeje, chauu
-
03/04/2005, 13:00Ruben
hola
hola, por cierto como se desmonta mi ketchak nº4?
-
03/04/2005, 14:52carlorodri
Re: hola
Para desmontar el ketchack nº4 por dentro o simeplemente quitarlo del socket?Supongo que sera para quitalo del socket ,para quitarlo simplemente tendras que desaflojar el tornillo que lleva en el media y quitar la sujecion que esta anclada al socket, si te refieres a desmontarlo por dentro no hay forma alguna.
-
03/04/2005, 15:30Ruben
hola
pues me referia a desmontarlo por dentro, desmontarlo del soctcket yase, pero yo keria por dentro, ejej, si no se puede, ke le vamos a hacer, je, enga asta luego.
-
03/04/2005, 16:29carlorodri
Para que quieres desmontarlo? Si lo qu quieres es limpiar el bloque utiliza cualquier disolvente o cocalquier producto para labar los platos y luego si puedes le metes agua con un poco de presion para que salgan todas las impurezas que haya dentro del bloque, justamente el ketchack es uno de los bloques que no ha sido "abierto" en su construccion..por lo tanto no hay forma de abrir.
saludos.
-
03/04/2005, 17:18Ruben
hola
vale, pues muchas gracias, limpiarlo ya se, ahora me quedan dos dudas, donde conseguir anticongelante UV de color verde para antifugas de los coches, porque el liquido UV k tengo es malo y encima desaparece, y la segunda duda es mas complicada, tengo mi sistema montado, pero le puse una T para vaciarlo a la entrada de la bomba, y yo para llenar meto agua por el deposito, luego una vez todo lleno y funcionando, para vaciarlo, quito el tapón que sale de un trozo de tubo de la T y de ahi deberia vaciar,y mi gran problema es que al quitar el tapon sale el agua a presión y me moja todo lo que hay al rededor, es normal k salga a presion porque el agua del deposito sale con fuerza y pasa por la T (todo esto com la bomba apagada) y lo k keria k me ayudarais es a montar un nuevo sistema de RL, me podriais decir por ejemplo donde pongo la T para vaciar, lo demas ya lose, acabo de hacer un mini esquema, solo tengo esa duda, donde colocar la maldita T y quando kite el tapon k no me salga el agua a presion, kiero sacarla yo con una bombica de esas manuales, enga, asta luego y perdon si os e molestado, ejje, es nomal, soy novatissimo, ejej, un saludooo
-
04/04/2005, 14:32lo_cunyat
todos los anticongelantes que e visto son UV
cojelo al 30% que así no te hace falta meterle nada más