Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre los tubos clearflex y tygon.

1. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre los tubos clearflex y tygon.

Buenas estoy pendiente de pillar 3m de tubo careflex para mi RL, pero he visto que son carísimos xq? Me recomendais alguna tienda dnd tnga un precio razonable, xq los 7€ que vale el metro, ni que estubiese comprando tubo de Oro. Sino pido tubo tygon en el pedido a Danger Den, pero he oido que este tubo es como plastilina, que opinais de el?, que tal va?. Muchas gracias de antemano a todos. Por cierto es tubo de 12mm de interior.

Saludos.

2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo clearflex y desde leugo comparado con el tubo que tenia antes es una jodida maravilla. Te puedes patear sitios de bricolaje a ver si encuentras mangueras que tengan 12mm de interior o tal vez de 15mm y ponerle adaptadores para los componentes que tenga diferente diametro, pero las mangueras sean tal vez muy rigidas y hagan mucha presion sobre los componentes.

Tambien puedes mirar tubo de silicona, o tal vez en alguna ferreteria vendan tubos de pvc transparentes(yo los que tenia antes los compre en una ferreteria y se pusieron marrones al mes y medio o cosas asi...) y comprobar su flexibidad in situ.

Y otra opcion es hacer un pedido compartido a un distribuidor de alli de madrid que teniana tygon y creo que clearflex, la pega que tenia es que hay comprar un rollo completo de 15m (repasate el foro de pedidos compartidos tiene que estar por ahi...)

3. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Gracias tonnituntun, lo de los tubos de silicona ya lo sabia, y estoy decidido por unos careflex, lo malo es que valen una pasta. Gracias por decirme lo bien que van, ya no tengo ninguna duda.

Me gustaria saber la opinion de alguien que tenga tygon, a ver que tal le van.

Saludos.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... los tubos tygon los hay de diferentes grosores de pared: Yo he probado los más anchos y para mí son mucho mejores que los clearflex... ahora... su precio también es más elevado.

5. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias pritt, y entre estos dos cual escogerias y xq?

- (pared fina) http://www.sidewindercomputers.com/ty1id5odlatu.html

- (pared gruesa) http://www.sidewindercomputers.com/ty1idx11odx3.html

En que influye el grosor de tubo? Y ya puesto a preguntar, sabes que tiene de especial este otro?

- http://www.sidewindercomputers.com/ty3id1ulsovi.html

Muchas gracias.

Saludos.

6. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el dinero no es problema Tygon, si no pues Clearflex. Podriamos decir que Tygon es el mejor y Clearflex el segundo mejor :roll:
    El Clearflex supera con creces a los tuvos normales de PVC y son mas transparentes. Pero el Tygon es casi tan trasparente como el cristal y más flexible.
    Si las curvas son muy pronunciadas mejor tubo de pared ancha para evitar el pinzamiento.

Saludos,
    SeifeR

7. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SeifeR
    Si el dinero no es problema Tygon, si no pues Clearflex. Podriamos decir que Tygon es el mejor y Clearflex el segundo mejor :roll:
    El Clearflex supera con creces a los tuvos normales de PVC y son mas transparentes. Pero el Tygon es casi tan trasparente como el cristal y más flexible.
    Si las curvas son muy pronunciadas mejor tubo de pared ancha para evitar el pinzamiento.

Saludos,
    SeifeR
    Gracias SeifeR. Oye porfavor ponte en contacto conmigo y contestame al mp que te envié sobre el pedido de ventiladores SilenX ok? Muchas gracias.

Saludos.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por JorgeMeta
    ...En que influye el grosor de tubo? Y ya puesto a preguntar, sabes que tiene de especial este otro?

- http://www.sidewindercomputers.com/ty3id1ulsovi.html...
    Pues como bien te ha dicho Seifer, cuanto mayor es el grosor de la pared del tubo, menor es la posibilidad de pinzamiento.

Solamente una cosilla: El Tygon es tan flexible que en longitudes largas el mismo peso del agua que conduce lo hace curvarse.

Respecto al R1000, pues en los enlaces que has puesto vienen las características: aguanta menos presión, tiene menos resistencia, más absorción, su margen de temperatura de trabajo se sitúa más bajo en la escala, en resumen... digamos que es de una categoría inferior.

9. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Bueno pues muchas gracias a todos. Me he decidido por el tygon de paredes gruesas. Ahora a buscarlo.

Saludos.