Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- apagar automaticamente pc por temperatura
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: apagar automaticamente pc por temperatura
-
28/08/2012, 14:51alucutu
apagar automaticamente pc por temperatura
Hola a todos.Ayer se murio la bomba de mi refrigeracion, aparte del olor a quemado el pc empezo a ir a golpes, rapidamente mire la temperatura en el speedfan y marcaba 80 grados. Por suerte estaba alli, pero si no estuviera? Supongo que al llegar alos 90y algo la placa cortaria. Pensando en una solucion por si me vuelve ocurrir, seria hacer que el pc se apague al superar los 50grados, normalmente se mueve entre los 20 y los 25 en verano. Se puede hacer esto con el speedfan o everest o alguno??1saludo y gracias
-
28/08/2012, 22:54alucutu
al fin he encontrado algo, se puede con el speedfan. si alguien lo necesita o le interesa que avise que lo subo o paso el enlace.
saludos
-
31/08/2012, 00:21
Normalmente todas las bios traen un apartado donde configurar varias temperaturas.
Un saludo.
-
01/09/2012, 20:42alucutu
gracias pritt, pero he encontrado como hacerlo con el speedfan y te deja configurar apagado mensajes y sonidos al alcanzar la temperatura que quieras.
-
08/10/2012, 19:32
Hacerlo por la BIOS me parece mas fiable, puesto que si la temperatura empieza a subir es posible que el sistema operativo se vuelva inestable y no funcionen bien las soluciones por software...
Ya puestos también se podría hacer un circuito electrónico con su propia sonda térmica en el procesador y que corte la continuidad del cable verde de la fuente de alimentación y apagón asegurado...pero con lo de la BIOS ha de ser suficiente