Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cambiar el agua de la rl

1. Flatron
    Flatron está desconectado
    Usuario registrado

cambiar el agua de la rl

Hola amigos..!!
    resulta que me gustaria cambiar el agua de la rl,y la verdad es que no se como empezar,ya que la bomba no puede quedarse sin agua,segun el fabricante se rompe!

bueno pues que estoy hecho un lio....!!!
    :?
    podria alguien decirme como hacerlo??

grcs :wink:

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para empezar romperse no se rompe, lo único q la bomba sufre, pero q no es recomendable trabajar en vacío...

Después, lo q puedes hacer es una bomba manual, como la que hay en las guías, o intentar poner una llave de vaciado, etc... hay unas cuantas soluciones

Un saludo

3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    apagas la bomba y el pc y lo sacas

4. Flatron
    Flatron está desconectado
    Usuario registrado
    Muy bueno Mario!!
    Grcs Salva.. !
    :wink:

5. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas.
    La facilidad para cambiar el agua depende del hueco y la organización del circuito. Lo de la bomba manual, está bien... si la tienes. Si no, con paciencia, con el circuito apagado, saca el depósito, ábrelo, y vuelca el agua en algún sitio. (Consejo: con un embudo pequeño, y una botella de agua, puedes hacer maravillas.)
    Para esto, claro, necesitas sacar el depósito y hacer que sea el punto más bajo del circuito. (Fácil, si pones el ordenata encima de una máquina, y sacas el depósito por el borde. ¡Déja trabajar a Newton, que la gravedad es una maravilla!)
    Lo malo llega con el agua del radiador, pero si puedes soltarlo, y moverlo un poco, verás como baja el agua hasta el depósito. Idem si además tienes bloque para discos duros...

Salu2 y ánimo, que no es tan difícil... la segunda vez

6. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te sirve de algo te explico un poco como lo hago yo aunque no sé si te servirán todos los pasos, porque depende del depósito que tengas:

1. Primero apagas el ordenador (fundamental :wink: )
    2. Abres el depósito y le metes un tubo de los de poco diámetro para que te quepa por el agujero de llenado.
    3. El otro extremo del tubo lo pones más abajo que el depósito y cerca de un cuenco o algo parecido. Le metes un chupetón brusco (al tubo, malpensados ) y lo apartas rapidamente al cuenco. El agua irá saliendo con basntante velocidad.
    4. Enciendes de nuevo la bomba uno o dos segundos para que el líquido que quede llene de nuevo el depósito un poco.
    5. Paso 3.
    6. Mueves la torre para que el agua del radiador se vaya hasta la bomba/depósito.
    7. Paso 3.
    8. Es la hora de que el poco agua que debería quedarte la saques por alguna de las abrazaderas que tengas y a la que tengas fácil acceso. Yo elegiría alguna abrazadera de algún radiador o parecido. La sueltas despacio y aflojas el tubo envuelto en un trapo pequeño para que el poco agua que pueda salir no resbale por el y moje el interior de la caja.
    9. Usa el tubo que has soltado para vaciar la parte del circuito que vaya unido a el.

Con esto podrás sacar prácticamente todo el agua. Siempre te quedará un poco, pero bueno. La única forma de vaciar completamente ya sería a partir de este paso soltar algunos bloques de los tubos y soplar por un extremo de ese tubo y otro que tengamos ya abierto.

Bueno, espero que te sirva como ejemplo al menos.

Un saludo,
    friku

7. KarM
    KarM está desconectado
    Usuario registrado CV
    con la bomba manual se saca bien el agua del radiador? o hay que mover el pc?

donde se puede comprar una?

8. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    en una tienda de todo a 1€ seguro k encuentras una... es lo mas simple del mundo xd

http://www.hard-h2o.com/guia/vaciarcircuito.html aki tienes

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pues únicamente añado un consejo:

Yo, después de vaciar el circuito, le hago el circuito con agua clarita, del grifo, y luego con agua destilada.

Mi solución: Tengo un "fillport" casero al que conecto directamente la manguera de la ducha.... y para desagüe, en el depósito, un grifo de los que algunos vemos diariamente en la taza del WC... al que conecto una manguera que va al desagüe... enciendo la ducha... y le dejo así un buen rato.

... para los más atrevidos: Una vez al año le hago el circuito con un litro de Salfumán........ je, je .... no veáis lo que sale.... luego sigo igualmente el anterior "proceso".

... sino le hacéis el circuito siempre va a quedar suciedad dentro de los bloques y radiador.

10. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es una buena idea eso Pritt.

Me la apunto :wink: .

Un saludo,
    friku

P.D.: A ver si me llega el depósito y sigo con el montaje.