Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Celula peltier calienta po los dos lados

  1. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153

    Celula peltier calienta po los dos lados

    Tengo un problema tengo una celula peltier (la de mi descripción) la puse hoy a funcionar por primera vez la sujete con un lpar de pinzas y entremedias de entre pinza y placa, un material aislante como el neopreno, el caso que lo conecto a los 12v de mi ordenador... y al principio siento como si se derritiese algo y luego toco los dos lados de la celula y estan ardiendo, no lo e tocado mas. Creo que no esta rota pero... porque se calientan las dos partes? No lo entiendo. Si alguien me puede ayudar por favor que me conteste. Un saludo!

  2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Refrigerabas alguna de las 2 partes? Igual es una pregunta muy tonta pero sabes como funciona la célula Peltier? Suponiendo que si, como la refrigerabas?

    Saludos

  3. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Haber iba a hacer una prueba (para ver que lado se calienta y cual no) y se calientan los dos, Y si se como funciona una celula peltier, un saludo

  4. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Buah Se ha roto... estuve viendo mis apuntes sobre lo que tenia que hacer para que saliese bien y era colocar un disipador bueno por la parte caliente que es la que queda hacia arriba si el cable rojo esta a la derecha, porque si ponia la celula peltier sin disipación y encima con 12v la sobrecalentaba, la he hecho buena... bueno un saludo! y espero que les sirva esto de ayuda

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso te pensaba comentar: Sino has refrigerado la cara caliente es fácil que la hayas quemado.

    Aún así, pruébalo:

    Las peltiers dan un diferencial de temperatura. Sino refrigeras la cara caliente adecuadamente el lado frío va a estar a una emperatura infererior al lado caliente, pero, aún así, esa temperatura puede ser "calentita".

    A eso une que el mismo calor de la cara caliente, puede calentar la cara fría.

    Antes de deshechar la peltier, vuelve a probarla: Ponle un disipador decente con un ventilador en la cara caliente y aliméntala a 5 o 7 V.

    Un saludo.

  6. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Dispongo de este disipador http://www.zalman.com/ENG/product/Produ ... sp?idx=167 me valdrá? yo creo que no pero no se, pero bueno si no entonces tendré que probar con la Rl de mi ordenador

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Estamos hablando de una peltier de 226W.

    No existe disipador para esa potencia.

    Por eso te digo que, para probar, la alimentas a 5V, 7 como mucho.

    Ten en cuenta que el límite para una refrigeración convencional se sitúa sobre los 100 W.

    Un saludo.

  8. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Ya, se que no existeaún un disipador tan potente en eso estoy puesto al corriente pero no queria meter mas la pata probaré con ese, que menuda e liado... en cuando pueda lo hago que ultimamente entre tanta fiesta no tengo tiempo, Gracias por la respuesta, Un saludo

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Con cualquier disipador medianamente decente, alimentándola a 5 V verás rápidamente si funciona o no.

    Si la peltier funciona en pocos segundos debe de hacer escarcha.

    Sino funciona verás que se calienta de lo lindo.

    Por supuesto debes de refrigerar el lado correcto.

    Un saludo.