Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Crossfire Ati Hd 6870 o aprovechar el chip LUcid Hidralogix

1. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado

Crossfire Ati Hd 6870 o aprovechar el chip LUcid Hidralogix

Buenas,

En vistas de la proxima mejora del pc que estoy montando, me planteo el cogerme otra HD6870 y ponerla en crossfire, o no se si es bueno el tema del LUcid Hidralogix y combinarlo con una Nvidia. La verdad no domino ese tema, y no se si tira como un crossfire o no merece la pena por las prestaciones.
    Yo tengo la saphire HD6870, de las primeras que salieron hace unos meses, con 900mhz de reloj.
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

He visto que han salido otros modelos de la misma 6870, algunas con un ligero OC, y otras con una mejor refrigeracion.

OC : http://www.pccomponentes.com/msi_radeon ... gddr5.html

directCU II y OC : http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

La duda, es si son compatibles con la que tengo, o de ser compatibles, si merece la pena gastarse algo mas por ese OC y la refrigeracion.

Y si tendria bastante con la fuente que tengo actualmente: NOX URANO 600W, voy a montar:

ASUS Crosshair IV extreme am3
    amd phenom II x6 1090t
    "el posible croosfire"
    y de momento un raid0 de 1tb

Algun programa o pagina para comprobar el consumo de componentes??

Bueno como siempre, dejando un tocho por aqui....

a ver que dicen los expertos

Buenos humos

2. Kogollo
    Usuario registrado
    Algun alma caritativa que sepa de esto y me saque un poco de dudas??

Buenos humos

3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Teniendo una serie HD6000, CrossfireX de cabeza, rinde más y es menos lío. La HD6870 a efectos prácticos casi se duplica totalmente su rendimiento en crossfire cuando la aplicación le saca partido . A pesar del microshuttering (cosa que se puede minimizar con algunos ajustes) en fps brutos este crossfire para hacerse una idea supera a la HD6970 y la GTX 570 (si bien no es justo comparar crossfire/SLI con tarjetas individuales), sobre todo a partir de 1680x1050.

Para Crossfire, al escoger otra tarjeta cuanto más gemela sea a la que monta el equipo mejor. Si se elije una oceada no va a servir para nada, ya que irán a la frecuencia de la tarjeta más lenta y además es posible que pueda dar problemas. Creo que lo mejor es otra igual (sin olvidar comprar aparte el puente de Crossfire, porque la Sapphire HD6870 no lo traía, al menos este verano: http://www.pccomponentes.com/crossfire_ ... e_ati.html y sin este puentecito no hay crossfire que valga ) . Otra idea puede ser coger la de referencia, aunque está peor refrigerada, expulsa el aire hacia afuera por la rejilla, es un tema a considerar que cuando montas un crossfire la tarjeta de abajo se come el calor de la arriba si esta no lo expulsa fuera de la caja por su propia rejilla (que es lo que suele pasar con modelos de disipación mejorada que muchos expulsan hacia abajo, a diferencia de en los modelos de referencia que expulsan el aire caliente fuera de la caja por la rejilla). Con una caja grande tipo NZXT Phantom (tamaño torre completa) este tema casi ni se nota, pero con una caja semitorre si que se puede notar.

Respecto a la fuente, creo que no, no es para nada suficiente para un Crossfire, es una fuente de PFC pasivo, sin certificación y que en muchos aspectos deja bastante que desear (+12v, estabilidad y eficiencia), tanto que yo incluso me plantearía dejarla puesta a largo plazo incluso con una sola HD6870. Aunque con una buena fuente de 750W se debería poder de sobra con el Crossfire (y así lo certifica AMD), como esta:
    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 50_v2.html

Si se plantea overclockear el Phenom II X6 BE a ciertos niveles (ya que su consumo es más alto que el de la mayoría de microprocesadores de escritorio) creo que es recomendable poner como mínimo algo como esto:
    http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html

Ambas son fuentes certificadas por AMD para Crossfire de HD6870, puede verlo aquí:
    http://support.amd.com/us/certified/pow ... sting.aspx

Pueden parecer caras, pero sus niveles de calidad, garantía y potencia no tienen nada que ver con la fuente actual, no hay que mirar sólo watios al comprar una fuente, sino que esos W no sean un hipotético pico de potencia (en las fuentes donde esto no se especifica la potencia que viene suele ser de hecho un pico de potencia, y la potencia normal más baja, puede verse que en la GX750 en las fichas del fabricante la potencia máxima en picos es 900W, pero es estable entregando 750W), sino la potencia normal. Una fuente 80+ (si es 80+ a secas, bronce, plata u oro ya importa menos) es preferible de lejos a que no lo sea, ya que garantiza que en cualquier situación la fuente entrega al menos el 80% de la potencia que especifica. Por último un sólo canal en +12v con un amperaje alto, es importante si va a haber altas demandas energéticas.

Los condensadores de las fuentes pierden propiedades con el tiempo (esto depende directamente de la calidad de la fuente) y más vale que sobre a que falte potencia. La fuente no se limita a romperse sino que puede estropear otros componentes, como las gráficas y a veces de forma irreversible, estas averías no las cubre la garantía de las gráficas así que es mejor curarse en salud, y más con cosas exigentes de potencia.

Con la frecuencia de serie (3,2 Ghz) el 1090T va a ajercer un ligero cuello de botella del 3% sobre el crossfire de HD6870 (al menos con el puente norte AMD 990 FX corroboro que es así), margen despreciable y que no se va a notar para nada.

Fundamental y básico también tener una caja a la altura, no sólo en espacio sino en ventilación.

Eso sí con Crossfire/SLI tienes que prestar mucha más atención a los drivers nuevos que vayan saliendo e incluso parches de juegos (y también hacerte a la idea de que algunos no le sacaran partido porque no estarán optimizados, en esos puede que incluso den menos fps con dos tarjetas, aunque los nuevos por lo general si lo aprovechan bien, estos problemas suelen darse en juegos nuevos solo a partir de 1920x1200). Añadir que sino usas al menos 1920x1080 como resolución de pantalla no le vas a sacar partido al Crossfire (el rango en que más se aprovecha y hay menos problemas es 1920x1080-1920x1200).

Saludos y espero que sirva de ayuda.

4. Kogollo
    Usuario registrado
    BUenas,

Primero de todo muchas gracias, por la respuesta tan precisa, y con tantos datos sobre las opciones.

Lo de la Targeta Nvidia lo pensaba mas que nada, por si tenia sentido ponerla para ganar el tema de Phisx y el 3D para mas adelante. Pero por lo que dices tendra mas rendimiento el crossfire, aparte casi siempre suelo jugar a 1920x1080 en un 42" full Hd.
    Ahora me surge la duda de si coger mejor la "generica" de amd por lo que comentas de la salida de aire.
    Es que las tarjetas en Crossfire van cara con cara?? sino el flujo de aire de la de arriba toca en la parte de atras de las soldaduras no?? sinceramente no lo se. Aunque me guardo la idea.

La fuente me lo imaginaba, que no seria suficiente. asi que nada me tocara invertir algo mas si melanzo al crossfire... Veo que estoy muy verde sobretodo en el tema fuentes y no estaba enterado de las certificacionas, picos, y funcionamiento a +12v.

Ok, el cable, me venia en la placa Crosshair IV extreme como accesorio

Lo que comentas del cuello de botella. La placa lleva el 890FX en norte y 850 SB. No se si interfiere mucho, aunque habia leido que los Phenom II funcionaban perfectos con ese chip. Seguramente le haga un ligero Oc al micro para que haya problema de cuello de botella.

Una ultima pregunta. Cuando dices que con algunos juegos puede no rendir mejor que una sola tarjeta. En estos casos, hay posibilidad de deshabilitar una de las tarjetas facilmente y rapido??¿

Desde luego esto ha sido como una pequeña clase rapida sobre el tema, al menos para mi

de nuevo gracias

Saludos y buenos humos

5. Kogollo
    Usuario registrado
    Se me olvido comentar, que la caja es una. NZXT Apollo en Negra. A ver si cabe todo ahi...

La verdad no es ninguna pasada y no es muy nueva, pero los componentes por ahora se refigeran muy bien, lleva 3 ventiladores de 12" aunque le entra bastante polvo...

http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-apollo.html

6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se podría poner una nVidia (de menor gama eso sí) para ganar Physx, pero esa tarjeta se dedicaría sólo a eso, aún así sería algo engorroso conseguir que funcione con AMD/Ati (aunque poder se puede), el rendimiento a pesar de la ganancia de Physx no tendría nada que ver con el crossfire de HD6870, sería menor. Dudo que Lucid Hydralogic engine permita usar esta función con ambas a la vez y si lo hace no creo que vaya muy bien, porque la AMD nativamente no aguanta ni está preparada para Physx .

Sobre el 3D yo no le daría mucha importancia, lo primero es que la pantalla que uses tiene que ser compatible con 3D, y además concretamente el 3D de nVidia. A eso hay que sumar el kit de gafas 3D, las gafas 3D USB ciertamente son razonables en precio, pero no creo que sea muy cómodo tener unas gafas con un cable en una patilla... hay gafas inalámbricas pero las gafas y el receptor cuestan un dinero considerable. A esto hay que sumar que por lo visto chupa muchísimos fps y suele requerir gráficas bastante potentes, y no creo que sea muy bueno para la vista durante mucho tiempo.

Respecto al tema de como van las gráficas en crossfire, la de abajo va como la de arriba, el espacio entre ellas depende de la base, pero van en la misma postura una encima de la otra, efectivamente si están muy cerca la de arriba echará el calor al PCB de la otra por su parte trasera, dónde están las soldaduras:

En placas base con los dos PCI-e 16x donde irán las gráficas con la suficiente ventilación y cajas bien ventiladas, sí importa menos que la de arriba no sea la de referencia. Por suerte pareces que tienes una placa base estupenda (tanto que sin Crossfire ni OC la estás desperdiciando ). Mira en el manual de la placa base si hay PCI-e 16x que sean @16x en dual o sí es en cualquiera (importante que ambos puertos funcionen @16x ya que tienes esta posibilidad). Que traiga el cablecito de Crossfire y todo es un detallazo de la placa base . Ese puente norte es muy bueno, lo único que añade el 990FX no tiene que ver con el rendimiento con Phenom II sino con los controladores y con que es compatible con los micros AM3+, así que supongo que será parecido y también irá muy fina. Con un ligero OC a aproximadamente 3,6 Ghz debería desaparecer cualquier posibilidad de cuello de botella.

El tema de OC es delicado, y recomiendo que leas muchas guías y empapes mucha información antes de hacerlo (hay muchas cosas que ajustar, y esto es muy recomendable hacerlo todo en manual, porque todas las placas base tienden a poner más voltaje del que hace falta, y más voltaje=menos dura el micro), aunque en general mientras las temperaturas estén bien (para OC el disipador de serie no es adecuado, pero el Silent Knight creo que es bastante decente) y el voltaje sea lo más bajo posible siendo estable, mejor.

El crossfire se puede activar y desactivar sin problemas en el panel de control de Catalyst.

Supongo que tienes una buena caja, ya que esa placa base es formato ATX extendido. Si es así mide bien que quepan, y si ves que hay suficiente espacio entre dos PCI-e 16 de la placa base que puedan ir a 16x, y que se puedan conectar con el puente de crossfire, pues coge la normal. Si están muy pegadas si es mejor que arriba pongas una de referencia.

Si se pueden poner así, escoge otra Sapphire como la que tienes, no se notará apenas que la de arriba no sea de referencia.

¿En qué caja tienes montado el equipo?

Un saludo.

7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ups debiste poner el mensaje de la caja mientras escribía el mío. Es una caja decente pero tiene bastante tiempo, mediría bien para evitar problemas. La ventilación la veo algo escasilla para un Crossfire moderno y un sixcore overclockeado (no es mala caja, pero el equipo que llevará dentro es mucho equipo) , si se le pueden poner ventiladores adicionales con un CFM respetable, mejor.

8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Releyendo el hilo y fijándome en la firma, me he percatado de que es hipotético.

Supongo que las piezas esas aún no las has comprado (porque, si es así esa placa base sencillamente no te cabría en esa caja, ya que la caja es ATX, pero la placa base es formato ATX extendido) estás a tiempo de no gastarte 280 euros en una placa base que ya tiene un tiempo (no es AM3+ y lleva 890), estas te van a valer igual para OC y Crossfire y tienen puente norte 990FX:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_saber ... _am3_.html

La primera es un chollazo de placa para lo que cuesta, es AM3+ y es con la que te puedo asegurar lo del Crossfire perfectamente con dos HD6870 de Sapphire en la caja que recomendaré más abajo. La placa base si ya la tienes bien, pero sino creo que no compensa gastarse tanto.

Con todo el dinero que te ahorras te puedes comprar una caja de las buenas, como esta:
    http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_negra.html

Con esa te olvidas de problemas de espacio y ventilación.

Dado que también necesitarás cambiar memorias, que son DDR3. Puedes plantearte quedarte con tu actual equipo como equipo secundario, venderlo, etc poniéndole una gráfica más sencilla, ya que el otro te va a salir prácticamente entero por poco más.

Saludos.

9. Kogollo
    Usuario registrado
    BUenas,

Vale, ahora entiendo un poco mas lo de combinar ATI/Nvidia (ayer estube mirando info). Entonces se podria aprovechar para coger el Phisx con una Nvidia no tan potente y mas barata. Y para rizar el rizo del tema...jejeje:
    Se podria hacer un crossfireX y luego meter una Nvidia normalita y funcionaria todo??
    Por lo que estoy viendo en los PCI de la placa, se puede poner separadas las graficas, como en la segunda foto. Asi que mejor por el tema ventilacion

Si, como dices, aun el equipo es hipotetico, aunque alguna cosa ya la tengo o puedo conseguirla.
    La Placa Base ya la tengo, y mi idea de cambiar es porque esta me llega en pago de un tema que ya pensaba que estaba perdido, asi que casi me viene de regalo...y puedo mejorar mucho con una inversion relativamente pequeña.

LAs RAm seran un Pack 2x4g de las G-skill Sniper 1600mhz...se que van muy bien con los sandy Bridge, pero tb con los Phenom II? o hay mejores sobre ese precio??
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

Luego pienso en sacarle algo de pasta al equipo que tengo ahora (micro+placa+ram+fuente) y acabar casi de pagar la inversion, que por lo que llevamos hablado, Sera Micro, Fuente y RAM

Lo de la caja, me dejas un poco parado, porque un colega que monta ordenas me comento, que si que cabria, un poco justa pero entra. La verdad sobra algo de espacio pero igual no es mucho. Prometo medirlo hoy para asegurarme.
    Pienso en si le iria bien hacerle algo de modding a la caja y agrandarle el ventilador de 12" de la puerta lateral que mete aire y abrirle arriba para meter otro de 14" sacando aire...

La otra es mirar otra caja, aunque esa me parece un poco cara, supongo sera cojonuda, pero igual se me escapa un poco.

Gracias de nuevo por las explicaciones...

Vaya monologos nos pegamos XDDD

saludos y buenos humos