Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Renovar RL
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Renovar RL
-
23/03/2005, 11:48
Renovar RL
Hola, hace poco me compre un kit de RL barato, 116 €. Y la verdad no me convence ya que consigue bajar poco mas la temperatura que el antiguo ventilador de 10€ que tenía antes.Miprocesador es un AMD athlon XP mobile 2600+ @ 3200+. El kit es Poseidon WCL-02 120 Cu de 3R System. Mi pregunta es, ¿ qué componente considerais mas importante en una RL por el que haga un pequeño desmbolso, hata 60 €, y me suba el rendimiento de mi actual RL ? Tal vez un buen bloque, la bomba, el radiador. El kit no trae deposito pondriais uno casero?
Gracias.
-
23/03/2005, 11:57BeWild
Ese kit me suena, y creo que es una patata... Pues un radiador y un ventilador nuevo, o tambien un bloque, pero se pasaria de 60 € un bloque bueno... y para ello necesitas bomba nueva también...
-
23/03/2005, 21:28ov3rm4x
la verdad es k esos kits son muy muy simples y con componentes de mala calidad. Por ese precio te podrías haber montado una rl bastante wapa. Pero bueno, ya que está hecho.... . Creo que lo primero que deberías hacer es pillar un bloke de cobre (postman o balfonek) por unos 30 euros, despues una hydor l-20 (20 €) y con los 10 k sobran, ir ahorrando otros 30 para pillar un bipro o heather core simple.
salu2!
PD: para el llenado, a mí m resulta mas cómodo y seguro una T con un tapón en el extremo de llenado.
-
24/03/2005, 14:31
Gracias por la rapidez de respuesta. Comenzare con el bloque. REspecto a lo del deposito casero , ¿ lo considerais esencial? La bomba mueve 1200 cc/minuto es suficiente por ahora para añadirle el citado deposito?
¿Donde se compran los postman?
GRACIAS.
-
24/03/2005, 15:58Pacorrr
Para llenar el circuito es mas facil con deposito que con una T,pero bueno,con paciencia y mucho cuidado de que no le entre aire a la bomba tb se llena con la T.
Los bloques postman los encontraras en este foro en la secion-Compra-venta-Fabicación propia y servicios.
Salu2
-
25/03/2005, 12:26ov3rm4x
1200cc/min son 72l/hora, comparados con los 700 de la l-20; es demasiada diferencia. Ten en cuenta que la l-20 vale 20euros y además es capaz de funcionar emergida, por lo que t evitas el uso de deposito, con la seguridad que conlleva.
salu2!
PD. Cambiando el bloque y la bomba, después sólo t haría falta cambiar de radiador; si quieres puedes pasarte por un desgüace y mirarte alguno de calefacción...
-
26/03/2005, 00:48G0sU
Unomas
Hola, ese sistema no tiene solucion, no pudes ponerte a mejorar cosas puesto que son sistemas empotrados.
La unica solucion que le veo es que desenchufen las bomba del circuito, compres un postman que vale 35 euros con portes o un ketchak Nº4 que valdra un poco mas(en el subforo de constructores lo podras encontrar) y una l20 como bien te dice y usar el radiador, ventilador y el deposito del poseidon algo mejoraras pero bueno que sepas que mas adelante te tendras que gastar unos 50-60(alguien comenta 30 pero que me digan donde encontrar un heater core simple por 30 que yo quiero) y un ventilador de 12cm .
Otra opcion seria vender el poseidon por lo que puedas y con lo que saques y esos 60 euros pillarte un sistema de rl como el que te comentamos.
Un saludo
-
26/03/2005, 12:17ov3rm4x
jeje, pues sí , se me fue un poco la mano al decir 30 euros... . Yo si que lo pillé por ese precio, pero claro, era de segunda mano. Pero por 15-20 si que t puedes hacer con un buen radiador de coche (estilo r5) que rendirá bastante más que el que lleva tu kit.
salu2!
-
26/03/2005, 15:03
... a estas cosas es a lo que me refiero cuando aconsejo a algunos que no se compren esos kits... primero sus resultados son malillos... y segundo no tienen posibilidades de ampliación.
... como bien te dicen.... la única solución es cambiarlo entero.... si bien, puedes ir haciéndolo poco a poco.... aunque yo discrepo del resto y empezaría cambiando el radiador.
Salu2, Pritt.
-
26/03/2005, 21:52
Muchas gracias a todos ya os comentare la compra y los resultados, claro..