Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Tarjeta capturadora de tv
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Tarjeta capturadora de tv
-
22/03/2005, 19:43willbeck
Tarjeta capturadora de tv
Bueno e visto en oferta varias de estas tarjetas para ver la tv en la computadora, de marcas desconocidas pero con control remoto y digamos que baratas por unos 50$ mas o menos.
E estado pensando en comprarme una pero no se nada de estas.. se que tambien se puede capturar tv y imagen de video
tambien q trae un puerto de salida para audio algo q no entiendo si conecto esta tarjeta tendre que conectar ahi los altavoces? me dejara de sonar lo demas en la pc o como?
Y que caracteristicas debo fijarme para q sea descente si hay algo clave?
Ademas algo q me inclina mas a comprar una es que hay la posibilidad de decodificar los canales premiun de del cabletv? como HBO; CINEMAX; PLAY BOY, etc es cierto esto? hay algun software? o es muy dificil? gracias
-
22/03/2005, 22:18b-man
Las sintonizadoras de TV (es su nombre adecuado, capturadora es otra cosa) por lo general montan todas el mismo chip, el BT878 de Conexant, con lo cual digamos que son "estándar". La captura de vídeo es una función añadida a estas tarjetas, pero no su función principal, la captura se hace con baja calidad de imagen.
El jack de sonido que sale de ella es para enchufarlo a la toma de line-in de la tarjeta de sonido del sistema, ya que a través de ese puente de audio se transmite el sonido recibido por la sintonizadora a los altavoces. Gracias a él, por ejemplo, podemos "procesar" por software el sonido y hacer con él lo que queramos.
Aquí en España el modelo que más recomiendo es el AverMedia AverTV, que cuesta unos 50 euros, y con los programas MoreTV y Wilma (hay más, pero son los más sencillos) puedes invertir la codificación de determinados canales de TV codificados con el sistema NagraVision.
Salu2.
-
22/03/2005, 22:48willbeck
Si tienes razon SINTONIZADORA de TV...
Ya me e informado un poco mas del tema, e visto algunos programas para decodificar siempre y cuando tenga el chip bt878 , bt 858 , bt8x8 esos..
Si es posible ver canales de tv premiun, pero segun lei algunos canales no suenan porq hay q descodificar el sonido tambien?
Yo soy de Venezuela, y tengo supercable, y estoy informandome mas para ver q probabilidad habra de poder ver los canales premiun.. funcionara con cualquier compañia.
-
23/03/2005, 09:53
... unas aclaraciones:
... las tarjetas sintonizadoras, por lo general, no montan chip BT848...878... estas sintonizadoras, se han hecho más "famosas" porque los programas de decodificación de canal + están hechos en su mayoría para ese chip.
... las que crearon "estándares" en BT8x8... fueron las Pinnacle (antes miroVideo).
Otra cuestión es la captura: La captura con tarjetas sintonizadoras de TV es siempre limitada y normalmente por "software" con lo que su calidad deja bastante que desear.
Si lo que buscamos son ambos objetivos (TV + captura), bajo mi punto de vista, las mejores tarjetas son las gráficas que llevan el sistema AV/TV, y que Ati suele comercializar como VIVO. Anteriormenge también había modelos Gforce con este tipo de módulos, pero hoy en día son difíciles de encontrar. Estas gráficas no suelen montar el BT8x8... por lo que decodificar suele ser algo más complicado. Aún así ya hay bastantes programas para este tipo de tarjetas para la decodifación.
Otro tema es la decodificación de canales de cable (e incluso satélite). Aquí hemos de olvidarnos del chip BT8x8: El cable suele ser sintonizado igualmente por tarjetas sintonizadoras de TV... pero el satélite necesita de una tarjeta exclusiva para este sistema.
-
23/03/2005, 10:38Puffy
Buenas, Pritt
Dado que tengo un problema sobre el tema y viendo q tu entiendes de esto (pq lo q es yo, me temo q me la han metido con la sintonizadora/capturadora) a ver si tu sabes de q sucede...
Tengo una Avermedia AverTV Studio 303 (pone chip Philips 7134) y no soy capaz de decodificar el plus... ¿Hay alguna forma de hacerlo?
Mil gracias :lol: