Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Horno!!! Pentium4 3,4 a más de 70º

1. Invitado

Horno!!! Pentium4 3,4 a más de 70º

Hola a todos, tengo un problema, me compré un Pentium 4 a 3,4 775 con una caja 3R system 202LI con 2 ventiladores de 8, la CPU con el ventilador in box, me llega a 52º en IDLE y más de 70º al 100%.

Quiero ponerme refrigeración liquida pero no tengo ni idea de lo que me puede ir bien.

¿Alguien se ha encontrado con un caso similar?

Un saludo

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu P4 es un prescott, es lo mas normal del mundo. Si no tienes ni idea, con un disipador por aire como el XP120 te vendra bien

3. Invitado
    eso os pasa a todos los ke pensais ke los pentium 4 son mejores ke los AMD64, los pentium cuando pasan de 3 ghz son hornos,lo digo x experiencia.
    1º Ves al de la tienda y le dices tu problema
    2º Devuelve la barnacoa ke te as comprao y pasate a AMD64

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola grankus, te recomiendo que leas unos cuantos post en este mismo foro, eso te aclarara muchas dudas

Tienes 2 opciones

o bien compras un KIT, para refrigerar un bloque van bien

o bien te lo haces a piezas que si elijes bien te bajara mas grados y te da mas opciones

pero antes date una vuelta por el foro y tu mismo sabras si te conviene KIT de RL o hacertelo a piezas

Salu2

5. Invitado
    ok gracias a todos, eso estoy haciendo, me estoy estudiando un poco el tema, he visto que en mayo sale el Asetek VapoChill Micro. no se si esperarme o mirarme la rl, por cierto la temperatura dentro de la caja es ahora de 31º, supongo que en verano no podré ni trabajar.

me da miedo que se me funa :cry: :cry:

Un saludo

6. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    No se te va a fundir, porque tu micro tiene una función llamada Thermal Throttling, que consiste en que cuando llega a una temperatura determinada, creo que 70ºC, te baja los MHz para no calentarse más.

Es una función de protección, pero claro, tu has pagado por 3,4 GHz, y lo lógico es refrigerarlo para que el Thermal Throttling no salte. Tienes dos opciones, o refrigerarlo por aire o por agua. En ambos casos compra pasta térmica Artic Silver 5, es la mejor y ayuda a rebajar algunos graditos. Recuerda poner una capa muy fina.

Por aire te recomiendo el Thermalright XP-90, es simplemente el mejor disipador por aire, incluso mejor que su hermano mayor, el XP-120. Y compra un ventilador según tus preferencias, si el ruido no te importa y quieres rebajar temperaturas a toda cosa, un Vantec Tornado de 92 mm. Si eres un amante del silencio, un Papst de 9 cm, y si quieres uno regulable, tienes el Enermax UC-9FAB también de 9 cm.

Si no vas a hacer mucho OC, con eso tienes de sobra. Pero si tu intención es hacer OC extremo, te recomiendo una RL como ésta:
    http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/998
    Le añades un ventilador Papst 4412 FGL de 12 cm, y como depósito utilizas una fiambrera-tupperware, y por 136 euros tendrás la CPU muy fresquita.

Salu2

7. Invitado
    ok, muchas gracias de nuevo, pues creo que me decanto por refrigeracion liquida pq en la habitación donde trabajo se eleva mucho la temperatura incluso con aire acondicionado entonces es mejor este tipo de refrigeración que el vapochill micro?

Un saludo.

8. Invitado
    he observado el kit waterchill y solo le veo un problema, y es que no dice que sea compatible con socket 775

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... de la web de Asetek:

"The two coolers are available in versions supporting all CPU/Socket standards on the market: Intel P4 S478, Intel P4 LGA 775 (Socket T)*, AMD Socket A (S462)*, AMD Athlon FX (S939/S940) and AMD Athlon64 (S754)."

10. Invitado
    cierto, cierto, es que me he empanado un poco más tarde. ya se que soporta el 775, perdon

Un Paco de una tienda me ha recomendado el termaltake CL-P0025, me ha dicho que es la ostia, la verdad es que no se si creermelo pq he oido por varios sitios que los termaltake no funcionan muy bien. :?

De paso me ha dicho que la refrigeración liquida no me la recomienda pq la bomba siempre se estropea y puede haber fugas.

dudas, dudas, DUDAAAAS!!!

aAaAAARRGGHH!!!

Yo sólo quiero un PC no un MICROONDAS!!!! os aseguro que es el ultimo Intel que me compro, definitivamente me paso al AMD.

11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    De paso me ha dicho que la refrigeración liquida no me la recomienda pq la bomba siempre se estropea y puede haber fugas.
    8O 8O 8O 8O JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hombre, de paso que no te recomiende Refrigeración por aire porque el ventilador se estropea.....y como se pare el ventilador y se queme el micro....

Y que no te recomiende un vapochill porque el compresor se estropea...y como tengas condensación lo flipas xDDDD

Y que no te recomiende un Ordenador porque se estropea BLA BLA BLA

No sera que el tio no sabe lo que es la refrigeración Liquida o bien no tiene para venderte componentes de RL?

Yo desde luego de entre todas las opciones me quedo con RL, ya que vapochill solo enfria micro, no piensan que una grafica puede generar mas calor que un micro? y los HD? y el northbridge? y ya depaso que todo el calor se lo coma la FA, y las memos que las den, etc

luego preguntamos porque nuestro pc se cuelga y demas historias..por dios que un Hd por encima de 50 puede tener problemas!!!

Cuando llege el veranito y solo tengas el micro bien refrigerado y lo demas a pelo ya me contaras lo estable que es el PC

Vale que ese micro sea un tostador, pero aunque tengas AMD y sea mas frio no te vas a librar de enfriar la VGA, chipset y o HDs

Salu2

12. Invitado
    Eso es lo que andaba pensando, la verdad es que lo unico que me hecha para atras de la RL es el precio y que no tengo ni idea de como se instala, y si se me fuga el liquido me tiro por la ventana.

Pero bueno mientras me pienso que hago con la CPU he puesto 3 ventiladores más en la caja, la verdad es que hace un poco más de ruido pero he conseguido bajar entre 3 y 4 grados el interior de la caja. ahora la caja tiene 5 ventiladores 4 de 80 y uno de 120 8O soy un puto loco.
    He hechado humo para ver que pasa y parece que lo disipa mucho mejor que antes.

Al disco duro le meteré un disipador igual que a la memoria ram, la vga es una geforce 6800 GT y el disipador que lleva ya es bueno.

Como veis el ruido no me preocupa en exceso ya que en equipo antiguo tenia una geforce 5800 Ultra Y ESO SI QUE SONABA BIEN por lo menos daba 300 db :lol:

Seguramente me acabe decantando por el Thermalright XP-90 que me ya me lo han recomendado en varios sitios, asi el XP-120 no da mejor resultado?

Un saludo y muchas gracias a todos, me estais siendo de muchisima ayuda.

13. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    vamos a ver grankus, yo tb tengo un pentium 4 a 3.2 y las temperaturas son parecidas, un poco mas bajas en todo caso, me ha aguantado todo el verano pasado trankilamente,supongo q estas temperaturas son normales en este tipo de procesadores, de todas formas yo estoy pensando en cambiarle el disipador, xo bueno...espero q esto te trankilice,pero eso, mi procesador tiene ya un año y ningun problema

14. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo que tu me compraba un XP-90 y un silent cat de 9cm y tirando, muy buenas temperaturas a ruido casi nulo...

15. Invitado
    Realmente no me preocupa tanto la temperatura, me procupa más la frenada que tiene por culpa del throttling, piensa que estará noches enteras renderizando escenas en 3D y se pasará horas y horas al 100% la verdad quiero que me rinda lo que he pagado.
    Estoy dispuesto a gastarme unos 150€ en la refrigeración, ya se que no es mucho para rl aunque uberalle me ha recomendado un kit waterchill KT03 pero he oido que por estos precios no vale la pena ponerse RL. Jeje estoy hecho un lio, y la verdad es que me gustaria investigar más sobre la RL pero desafortunadamente no dispongo de tiempo, sino me montaria una RL pieza a pieza buscando los mejores componentes.
    Por cierto alguien conoce la tienda PNP de Barcelona?

salu2 y gracias

16. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como e puesto en otro post,mirate el Kit Refrigeracion Liquida Asetek Expert Series ES03A 159 euros (baluma)

Si,conozco esa tienda,me querian cobrar 56 euros por un deposito de tubo,ami :lol: despues me querian vender un ventilador panaflo sin la conexion de 3 pins,vamos con los cables pelados,que viene asi de fabrica(se piensan que somos tontos o quee),yo no compro mas en esa tienda :twisted:

Ves a FSB EXTREME y flipla con los precios que tienen,mucho mas barato.

Salu2

17. Invitado
    ok, me estoy mirando este kit waterchill, aunque me gustaria información de como montarlo, la verdad no se si sera muy dificil, pero como se cuenta por todas partes que es muy dificil me estoy asustando. he visto videos de como se monta un kit de asetek y no parece nada dificil.
    Hay mucho riesgo de que haya una fuga?

Por cierto hoy he puesto a renderizar el P4 3,4 osea al 100% durante media hora con todo cerrado y he puesto un calefactor a tope para ponerlo en las peores condiciones que me pueda encontrar en verano y ha llegado a los 76º, de ahí no pasaba, eso si, con el inbox a 4000 rpm
    y el throttling llegaba incluso al 100% en algunos momentos woow!!! 8O 8O

Mañana ire a ver esta tienda que me dices, salu2

18. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es dificil montar un kit,todas las entradas/salidas vienen con conexiones plug & cool meter el tubo y ya esta,se utiliza en aire comprimido.
    Lo mas dificil es donde poner el radiador y como acollarlo,el deposito te cabe al lado de las targetas pci,ademas supongo que llevara un esquema del montaje.

Salu2

19. Invitado
    BUENO GENTE, PROBLEMA SOLUCIONADO con el problema de temperatura de mi Preshot 3.4!!!!

1- He subido la caja al escritorio, que antes la tenia en el suelo, justo detras tengo una ventana. -2 o 3º

2- me he montado el thermalright XP 90 con un PASP de 90 porsupuesto , con artic silver 5 :wink: -15º mas o menos

3- Luego me he cambiado TODOS los ventiladores de la caja por PASP, 1 trasero sacando aire de 12 (me he puesto un adaptador de 8 a 12) yme ha cabido justo. orto en el lateral de 8 entrando con un tubo y otro frontal tb de 8 entrando. -3º o 4º

4-A la ram le he metido disipadores de cobre y han bajado unos 9º

TOTAL que he pasado de 56º y 75º en carga a 38º y 56º en carga!!!! no sera mucho comparado con RL pero me ha salido bastante bien de precio. bueno mas o menos. :?

Y el tema ruido es casi inexistente, hacen más ruido los P4 1,7 antiguos que tengo que este y eso que solo llevan el ventilador de la CPU!!!

La verdad es que no se que hubiera hecho sin vosotros!!!

Muchas gracias a todos y espero que esto le sirva de ayuda a alguien!!!

:wink:

20. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, enhorabuena... y para eso estamos aqui

21. Gusaceo
    Gusaceo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    eso os pasa a todos los ke pensais ke los pentium 4 son mejores ke los AMD64, los pentium cuando pasan de 3 ghz son hornos,lo digo x experiencia.
    tio de k vas x la vida? siempre picao pq te has comprado un A64 y crees que tienes lo mejor de lo mejor?

A ver un PIV no es moco de pavo en algunas cosas (como rango de overclock) superan a los A64 con mucha diferencia, tambien por su HT pegan un par de sustos a los A64. Y si contamos más aún que es de una generacion clarisimamente inferior dan muchisima batalla estos PIV, pq estan para competir con los xp de amd.

Asi k si lo miramos objetivamente los PIV son lo mejor de su categoria (tu me estas comparando peso medio con peso pesado y no va x ahi la cosa).

Si me comparas un PIV con un k6/2 pues como k no...

A parte de eso los A64 tambien se calientan lo suyo, Con el disipador in box en full no es para nada raro que llegue incluso a los 70º con una caja mediana, y hablo por el ejemplo de un amigo mio k se ha comprado un xp90 por lo mucho k se le calienta (y eso k aún no estamos en verano).

En fin... que si es un preshott como los llaman x ahi ya estas comprandole un xp90 (creo que ya es mas k suficiente) con un ventilador silencioso k tampoco te hace falta una turbina de avion pa enfriar eso.

Procura ver k tal está la refrigeracion en tu caja, y si tienes pocos ventis mete 1 par mas.

22. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm k llegan a los 70ºc con el de inbox.... no creo....
    a no ser que no tengas ningun ventilador mas a la caja.

yo lo e tenido 2 meses con el de inbox i sin problem me llegava a 50 como maximo y con el zalman 7000 en pleno verano me llegava a los 48 [siempre hablando en full.

ahora con la RL si llega a 45 con los ventis al minimo ya es muxo...

AMD 64 3200+ tempreatura de ahora 34º

23. Deagol
    Deagol está desconectado
    Usuario registrado
    [quote:29w3emht]Anonymous escribió:

tio de k vas x la vida? siempre picao pq te has comprado un A64 y crees que tienes lo mejor de lo mejor?

A ver un PIV no es moco de pavo en algunas cosas (como rango de overclock) superan a los A64 con mucha diferencia, tambien por su HT pegan un par de sustos a los A64. Y si contamos más aún que es de una generacion clarisimamente inferior dan muchisima batalla estos PIV, pq estan para competir con los xp de amd.

Asi k si lo miramos objetivamente los PIV son lo mejor de su categoria (tu me estas comparando peso medio con peso pesado y no va x ahi la cosa).

Si me comparas un PIV con un k6/2 pues como k no...

A parte de eso los A64 tambien se calientan lo suyo, Con el disipador in box en full no es para nada raro que llegue incluso a los 70º con una caja mediana, y hablo por el ejemplo de un amigo mio k se ha comprado un xp90 por lo mucho k se le calienta (y eso k aún no estamos en verano).

En fin... que si es un preshott como los llaman x ahi ya estas comprandole un xp90 (creo que ya es mas k suficiente) con un ventilador silencioso k tampoco te hace falta una turbina de avion pa enfriar eso.

Procura ver k tal está la refrigeracion en tu caja, y si tienes pocos ventis mete 1 par mas.
    [/quote:29w3emht]

A ver, aqui gusaceo tiene razón, no se pueden comparar.

Yo he montado VARIOS Amd64, y te puedo asegurar que se calientan MAS que un PIV 3,4 que es lo que yo monto. Esto tampoco tiene discusión, ya que lo he visto y vivido en mis propias carnes mas de una vez. Punto.

Y un PIV 3,4Ghz con el fan de serie, en idle no debe pasar de 42-45º a una temperatura ambiente normal, y no debería llegar a 70º en full, si supera eso, es que está mal montado o no tiene pasta térmica o similar. Esto tampoco tiene discusión, porque ya he montado 4 de esos, y no tiene mas misterio.

Y para acabar, una recomendación a los que le pase lo que a grankus, una RL no es la solución a todos los males, ya que de entrada el ventilador de serie, debería mantener esas temperaturas que he comentado, si no es así ir a la tienda y pegarle cuatro gritos al dependiente, porque os han timado. Estoy harto de ver cómo en vez de una pasta térmica decente ponen un mierda de pegatinas que no cubren todo el core y que no sirven de una mierda.

Lo mejor, es montarse un buen disipador de cobre, asegurarse que la gráfica no va quemada, ponerle cuatro ventiladores a la caja, disipadores a la ram y al chipset, y tener un buen flujo de aire que lo enfríe todo, ya que una RL sencilla sólo refrigera micro, y un PC no es sólo un micro.

P.D: Los kits de RL """baratos""" (100-150€) refrigeran menos que un buen disipador+venti. de 40€