Resultados 1 al 97 de 97

Tema: Eleccion de componentes RL (NPI....:( )

1. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Eleccion de componentes RL (NPI....:( )

Pues he estado pensando con el equipo que me montaron aqui entre to2(Gracias......Esa peña.... ) y una de las razones por las cuales me pillé el 3K2+ y no el 3K5+ fué por su precio y por los 200Mhz que solo tiene de mas el 3K5.....Los cuales ganaré con creces si le hago OC.....Pero....Para hacerle un wen OC,me hace falta una wena RL,ya que con el Hyper48 me paece a mi que me puedo acostar un mes y medio y levantarme mañana a las 7........

No me hace falta que las gomas sean de colore,ni el agua UV,ni nada de eso......Si no un sistema de refrigerio weno y facil de montar pal micro y demas.......

He estado midiendo en la caja pa ver el espacio que tengo y estas son las medidas de los huecos que tengo para poner lo que sea(Solo tengo la 6600 GT pinchada),porque he estado mirando dias atras muchos foros y he visto birguerias en cajas iwales que la mia(3R System Air),asi que os las paso y a ver que me comentais.....:

* Compartimento de bahias de lectoras:

18.7cm Alto
    14.8cm Ancho
    18cm Profundo(Hasta la FA tendria 32cm)

Como está la placa ahi,hay que quitarle los 8 cm de alto que le sobra,así seria:

14.8 x 32 x 11 (Hueco disponible a tutti plenni)

* Compartimento de HDD:

23.5cm Alto
    10.4cm Ancho
    9.6cm Profundo (Por el ventilata de 12Cm que viene en la caja)

* Suelo de la cajita:

9.5cm Alto (Hasta tocar los puertos PCI/PCIx)
    16.5cm Ancho
    39.9cm Profundo (Desde el ventilata que tiene en el frontal hasta los enganches de las PCI/PCIx)

Voy a hacerle OC a todo lo que deba hacerlo (CPU,GPU y me parece que tambien se le hacen a los North/South Bridges...Esto si me lo aclarais mijor que mijor) para que quede un buen OC y no joda nada.......

El equipo será el A64 3K2+ Winchi,XFX6600GT DDR3,2 x 512Mb Adata Vitesta DDR 500 y DFI LanParty U-D.......

Ya os digo que no tengo ni zorra de componentes,artilugios o racores.....

Todo lo que me digais,vien venido será pa mi mente humana

En cuanto al precio,ir disparando a ver por donde escapamos,una cosa intermedia,ni caro ni barato(Lo barato al final sale caro... :evil: :evil: )

He visto Kits duales,kits normales(1 solo bloque)accesorios sueltos,racores,bombas y la verdad es que como no tengo ni zorra,no sé a que atenerme......SOY TODO OIDOS !!

Salu2

P.D.:Ah.....Y si alguien le interesa un Hyper48 baratito que no tiene ni una semana,que me lo haga saber por MP....jijijijiji

2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Black Ice Xtreme II - 95 €

Swiftech MCP600 Rev.2 - 80 €

Bloque DangerDen RBX - 60 €

Deposito de doble bahia de CD - 40 €

Luego si miras un post me parece q está debajo de este, el de Diskun, le puse una RL bastante mejor q esta con fotos y links de una tienda muy barata y le salia todo por 200 €.

Salu2

3. _sentinel_
    _sentinel_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por MaRiO
    Black Ice Xtreme II - 95 €

Swiftech MCP600 Rev.2 - 80 €

Bloque DangerDen RBX - 60 €

Luego si miras un post me parece q está debajo de este, el de Diskun, le puse una RL bastante mejor q esta con fotos y links de una tienda muy barata y le salia todo por 200 €.

Salu2
    Mario tiene toda la razon, y si te pasas por el foro de compra-venta vendo algunas cosas como el rbx y el bix2.

4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui la otra RL que te he dicho, q esta bastante bien y muy muy barata, claro está q tendrias q apuntarte al pedido compartido q estamos aciendo a esa misma web de EEUU...

MCW6002 para P4 775 - 30 €
    http://www.sidewindercomputers.com/swmcforinpe4.html

Black Ice Pro III - 70 €
    http://www.sidewindercomputers.com/bliceproiiit.html

Swiftech MCP350 - 55 €
    http://www.sidewindercomputers.com/swmcpu.html

Deposito Criticool - 15 €
    http://www.sidewindercomputers.com/waterplant.html

Swiftech MCW50 para VGA - 30 €
    http://www.sidewindercomputers.com/swifmcgpucoo1.html

Tubo Tygon 12.5mm de interior - 5 €/metro
    http://www.sidewindercomputers.com/ty1idx11odx3.html

Por 210 € tienes una RL muy buena...

+ los 3 ventiladores a unos 10 € por ventilador....

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    _sentinel_:He visto que te queda nadamas que el Black Ice Xtreme II - 95 €......Se lo pediré todo a CoolMod,porque total,vale 87 € ahi.....Pero mersi

MaRiO:Respecto al superpedido que estais preparando,cuanto tiempo tengo de plazo pa la guita (Aunque ya de entrada veo que el bloque es para PIV....)

De momento me entona la idea de:

Radiador Black Ice Xtreme II - 95 €

Bomba Swiftech MCP600 Rev.2 - 80 €

Respecto al Danger Den:

Compatible AMD Socket A
    Esto no me lo puedo poner......Nop Mi socket es el 939......He visto este...Dime a ver que tal es(Es el mismo pero en vez de RBX es TDX...):

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1343

Ahora me falta el bloque de la GPU........No he visto para la serie 6 de NVidia....... 8) 8) 8) El Swiftech ese que me pones me sirve a mi

Y viendo todo esto,me podrias decir si todo se conectará sin problemas Con "sin problemas" quiero decir la medida de los agujeros para los tubos y esas cosas.......Que no me encuentre sorpresas de novatillo..... 8) 8) 8) 8)

Salu2

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese dangerden TDX q as puesto tb está muy bien.

A ver, vamos por partes:

- El pedido finalizará creo q en una semana, depende de si me puedo acer por fin la cuenta paypal para pagar a la tienda de EEUU y no tener q pagar comision por acer ingresos a cuentas extranjeras.

- El bloque que he puesto arriba de PIV es solo orientativo, lo tienen para todos los socket, el RBX tambien está para AMD64 aunke en coolmod no lo tengan...

- El TDX junto con el RBX son de los mejores q hay, solo ke a mi me gusta mas el RBX y me gusta tambien el detalle de tener 2 salidas (perfecto para poner 3 bloques).

- Si te compras el TDX o el RBX comprate los q llevan la tapa metalica, las tapas de metacrilato me dan mal royito porque suelen acabar teniendo fugas...

- Todos los componentes q e puesto llevan racores para tubo de 12 de interior, salvo la mcp350 q lleva para tubo de 10, pero eso se arregla con unas abrazaderas.

Salu2

7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que raro que ya no recomendeis a capa y espada el postman jet

Murphy, si puedes pon una foto de la caja tal y como la tienes ahora, ya que para montar una líquida, algo que influencia mucho es el espacio y la disposición de los componentes de la misma.

Salu2

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    - El pedido finalizará creo q en una semana, depende de si me puedo acer por fin la cuenta paypal para pagar a la tienda de EEUU y no tener q pagar comision por acer ingresos a cuentas extranjeras
    Pues no me da tiempo,mas que nada porque me he quedao a 0 patatero...... (La RL esta que me pondria seria para el mes que viene...)

Cita Iniciado por MaRiO
    - El TDX junto con el RBX son de los mejores q hay, solo ke a mi me gusta mas el RBX y me gusta tambien el detalle de tener 2 salidas (perfecto para poner 3 bloques)
    3 bloques

CPU,GPU y disco duro por ejemplo

Cita Iniciado por MaRiO
    - Si te compras el TDX o el RBX comprate los q llevan la tapa metalica, las tapas de metacrilato me dan mal royito porque suelen acabar teniendo fugas...
    Meta no me mola xDDDDDDDD

Mejor los metalicos....

Cita Iniciado por MaRiO
    - Todos los componentes q e puesto llevan racores para tubo de 12 de interior, salvo la mcp350 q lleva para tubo de 10, pero eso se arregla con unas abrazaderas
    Pero si me pillo la 600.......

Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Murphy, si puedes pon una foto de la caja tal y como la tienes ahora, ya que para montar una líquida, algo que influencia mucho es el espacio y la disposición de los componentes de la misma
    Pues me es imposible mas que nada porque la camarica se la ha llevao mi hermana......Pero:

http://www.coolmod.com/tienda/images/fo ... max_g3.jpg

Imaginatela con la placa,un disco y la grafica,ya que los lectores los tengo compartidos mediante router en los otros 2 pcs(Solo tendré que poner un lector a la hora de instalar Ruindous en la maquina y listo....)

En el 1er post he puesto las medidas disponibles......Y todo esto:

Radiador Black Ice Xtreme II

Bomba Swiftech MCP600 Rev.2

Deposito de doble bahia de CD
    De momento me cabe.....Solo me faltan un par de cosillas nadamas,no

El radiador tengo pensado anclarlo en el techo de la caja junto a los 2 ventilatas,y debajo el deposito....La bomba la pondré en el suelo de la caja,debajo del disco(Hay mucho espacio para subir el disco un poco para arriba,porque el ventilador que trae de serie la caja es de 12cm....),y los bloques,uno en cada chip o micro....(CPU,GPU......El bridge no me habeis dicho si haria falta refrigerarlo tambien para hacerle OC....Y al disco duro no le voy a poner a menos de que me deis una buena razon......)

Salu2

9. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Oks, lo tengo claro: El radiador en el techo, con el carenado y los ventis fuera de la caja (en el techo, vaya). Yo pondría 3 bloques: CPU, GPU y chipset (creeme, o le pones un disipa bueno con venti, o liquida). Con respecto a qué sistema cojer, mira las necesidades que tienes (quizás no quieras bloques caros high end, porque no los necesites, o el radiador no va a poder con ellos).
    La elección de la bomba, excelente, pero el deposito te lo puedes ahorrar, pones una T o un fillport, y mayor comodidad para todo.

PD: Pero que mania teneis todos con los bloques con tapa de metacrilato? si los cuidas bien y tienes un poco de cabeza para manipularlos, aguantan casi tanto como los de metal. Y lo digo porque e desmontado y montado muchas veces un tdx con tapa de metacritalo y sin problemas.

Salu2

10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    El radiador en el techo, con el carenado y los ventis fuera de la caja (en el techo, vaya).
    Pero que no salgan por encima.....A ras de techo....

Yo pondría 3 bloques: CPU, GPU y chipset (creeme, o le pones un disipa bueno con venti, o liquida).
    Me han comentado que el AGP/PCI se puede bloquear para no tener que ponerle nada al chipset(Esta placa tiene muy poco espacio para meterle nada,casi toca en la PCIx,,,),tu podrias indicarme por ejemplo un bloque para ese chipset (nForce4)

Con respecto a qué sistema cojer, mira las necesidades que tienes (quizás no quieras bloques caros high end, porque no los necesites, o el radiador no va a poder con ellos).
    La elección de la bomba, excelente, pero el deposito te lo puedes ahorrar, pones una T o un fillport, y mayor comodidad para todo
    Y donde se mete el agua entonces En la bomba Y mediante la T fluye para to2 la2 (Los fillports esos son pulsadores,no Pero no entiendo el montaje que me propones Perdo...... 8) 8) )

Corrigeme si me equivoco.....Yo lo que supongo que se hace es:

De la bomba a la GPU,de ésta al micro,de éste al radiador,de éste al deposito y de éste a la bomba...................Un circuito......No Ya te digo que no he tenido el gusto de montar ninguna......

Salu2

11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las T son trozos de tubo perpendiculares al tubo q va del deposito a la bomba (por ej) para llenar el circuito por ahí, aunke suele ser mucho mas dificil q teniendo un deposito.

Los fillport son los tapones q se ponen al final del tubo para abrirlo/cerrarlo cuando kieras llenar el circuito y ke no se salga el agua.

Si te compras esta configuracion:

Black Ice Xtreme II
    MCP600
    Deposito
    DangerDen RBX
    DangerDen Maze4 (para grafica)

todo eso va con tubo de 12mm de interior o 1/2".

Lo de las 2 salidas te lo digo porque podria ir asi:

...........................Bloque Grafica
    Bomba -> RBX -<........................>- Radiador
    ...........................Bloque Chipset

(los puntos (.) no es nada, es para q no se deforme el dibujo, las >- y -< son Y, por tanto cada una de las salidas de agua irian a cada bloque.

Al chipset yo le pondria un Zalman pasivo y tirando, no lo veo muy necesario...

Al disco duro tampoko le ace mucha falta, en el peor de los casos le pones un ventilador de 8cm a 5 voltios y ya ta.

Tas seguro de q el radiador te va a caber todo por dentro? sabes q el radiador junto con los ventiladores tiene un grosor de 7.5 cm?

12. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    Los fillport son los tapones q se ponen al final del tubo para abrirlo/cerrarlo cuando kieras llenar el circuito y ke no se salga el agua
    Pero esto que proposito tiene

Cita Iniciado por MaRiO
    Si te compras esta configuracion:

Black Ice Xtreme II
    MCP600
    Deposito
    DangerDen RBX
    DangerDen Maze4 (para grafica)

todo eso va con tubo de 12mm de interior o 1/2"
    OK ,pero me falta encontrar o visualizar los 2 ultimos que citas.....Sabes en donde los puedo encontrar (Para mi grafica no lo he visto......Para ATI y NV6800 si...)

Cita Iniciado por MaRiO
    Lo de las 2 salidas te lo digo porque podria ir asi:

...........................Bloque Grafica
    Bomba -> RBX -<........................>- Radiador
    ...........................Bloque Chipset

(los puntos (.) no es nada, es para q no se deforme el dibujo, las >- y -< son Y, por tanto cada una de las salidas de agua irian a cada bloque
    O sea: 3 Y y 4 cachos de tubo de esos de 12mm que dices......No (Supongo que las Y se compran aparte......O está incluido con la bomba

Cita Iniciado por MaRiO
    Al chipset yo le pondria un Zalman pasivo y tirando, no lo veo muy necesario...
    Muestramelo plis......

Cita Iniciado por MaRiO
    Al disco duro tampoko le ace mucha falta, en el peor de los casos le pones un ventilador de 8cm a 5 voltios y ya ta
    El disco duro estará refrigerao por el caxo ventilata de 12cm que tiene el frontal de la caja.....Sin problema....

Cita Iniciado por MaRiO
    Tas seguro de q el radiador te va a caber todo por dentro? sabes q el radiador junto con los ventiladores tiene un grosor de 7.5 cm?
    Si si Tengo disponibles las 4 bahias de las lectoras(11cm contando a partir de la placa hasta arriba....)y desde el frontal de la caja hasta tocar la fuente tengo 32 cm,asi que si que cabe,por eso te dije desde un principio que me gustaba la idea Yo supongo por lo que he podido ver en la fotiqui del deposito,se instala en 2 bahias sin salir mucho para afuera...Lo pongo abajo y arriba el radiador y ya está.....(Lo tengo todo compartido en la red... ....No me hacen falta lectoras una vez esté el SO instalado)

Salu2

13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mostrarte la utilidad de los fillport q mejor q una foto:

Hay se ve el tubo de llenado y en el extremo el fillport, es como un embudo con tapon.

Tiene como proposito no poner deposito.

Los DangerDen RBX y Maze4 estan en coolmod, hardlimit, ...

El maze4 sirve para todas las ATI y todas las Gforce Ti. o algo asi creo recordar.
    Luego esta otra revision del maze4 (otro modelo) q lleva los agujeros para la 6600GT, 6800GT y 6800ultra.

En el eskemilla ese, lo ke va de la bomba al RBX no es una Y, sino un solo tubo.

Las Y se compran aparte, cuestan menos de 1 €.

En el chipset algo asi:

por 5 €.

Pues ya ta,

Salu2

14. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Hombre, eso de que al chipset con un disipador pasivo ya tiene bastante... dependerá mucho del overclock que le hagas. El mio, con el disipador de serie, haciendo un Oc ligero (definición de Oc ligero: poner un P4 3GHz @ 3,5) ya se pone casi 20º más caliente que sin Oc. De todas maneras, eso ya lo irás viendo con la experiencia.

En serio, mejor que un deposito, una T con un fillport. Sirve para llenar y purgar el circuito (excelentes ejemplos, mario).

Con respecto a los bloques, para Cpu yo recomendaría el rbx (dicen que es dificil de instalar), el tdx (muy bueno, aunque algo restrictivo), el ketchak (arriba el producto nasioná) o algún swiftech.

Para la Grafica, el maze te irá de perlas pero no descartes los bloques postman (otra vez el producto nasioná).

Si, las Y se compran a parte (con el rbx te dan una :wink: )

Salu2

15. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola murphi

Si vas a hacer OC ponle agua al chipset

Yo tengo el TDX en versión latón (brasstop) estoy muy contento con el, pero no he tenido oportunidad aun de probar el RBX, yo lo tengo montado sin acelerador, ya que eso perjudicaba el rendimiento en mi sistema

El de ketchak no lo he probado asi que no te puedo decir, tambien dicen que va bien

El MCW6002 me dijeron que iba bien

Yo tengo el maze4 en una FX5900XT, la verdad que no lo veo tampoco una cosa del otro mundo, ( va mejor que con aire..pero no me convence del todo )
    casi que probaria un postman antes que este
    Ademas el maze4 lleva la tapa de aluminio y no me gusta, postman las hace de acetal y es mejor que el aluminio...

No montes la RL sin deposito, en el momento en que eliminas el depo, digamos que el circuito queda "cerrado", y al no tener ese agua "extra del depo" la bomba se vera obligada a aspirar, no te lo aconsejo pero eres tu quien decide

Las bombas centrifugas no estan pensadas para funcionar en circulacion ( circuito cerrado ) para eso estan los Circuladores y el circuito a de estar preparado para ello

No es la primera bomba centrifuga que he cambiado por culpa de prescindir de un deposito

Las Y pues si pillas el RBX ya te viene una....

Salu2

16. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    Tiene como proposito no poner deposito
    Ya,pero si le pillo el depo no hace falta.......Ok......

Cita Iniciado por MaRiO
    Los DangerDen RBX y Maze4 estan en coolmod, hardlimit

El maze4 sirve para todas las ATI y todas las Gforce Ti. o algo asi creo recordar.
    Pues el RBX de coolmod ya te dije que son para socket A(No 939) y el Maze4 para mi grafica no está.....Y en HardLimit no hay nada de eso si no he mirado mal......Es por eso que te he puesto que me digas donde estaban......

Cita Iniciado por MaRiO
    Luego esta otra revision del maze4 (otro modelo) q lleva los agujeros para la 6600GT, 6800GT y 6800ultra
    Si puedes proporcionarme un link,estupendo.......

Cita Iniciado por MaRiO
    En el chipset algo asi:

Esto no lo puedo poner,porque entonces no puedo pinchar la grafica.....Ya te he dicho que de ponerle habria que buscar uno bajito.....

dependerá mucho del overclock que le hagas
    Hombre:Ya que le meto todo eso le hago un OC en toda regla,no

Con respecto a los bloques, para Cpu yo recomendaría el rbx (dicen que es dificil de instalar), el tdx (muy bueno, aunque algo restrictivo), el ketchak (arriba el producto nasioná) o algún swiftech
    Te digo lo mismo que le digo a MaRiO:

Si puedes proporcionarme un link,estupendo.......
    Para la Grafica, el maze te irá de perlas
    Es que no lo encuentro para mi grafica.........Si sabes de algun sitio.......

Cita Iniciado por meka
    Si vas a hacer OC ponle agua al chipset
    Pero que bloque le meto a la DFI (Si te lees el post un poco mas arriba digo que no le puedo meter nada que sea muy alto,ya que la grafica la tengo encima del chipset.........)

Cita Iniciado por meka
    casi que probaria un postman antes que este
    Ademas el maze4 lleva la tapa de aluminio y no me gusta, postman las hace de acetal y es mejor que el aluminio...
    Pero me parece haber leido que tiene un parón y que no hará hasta......

Cita Iniciado por meka
    No montes la RL sin deposito, en el momento en que eliminas el depo, digamos que el circuito queda "cerrado", y al no tener ese agua "extra del depo" la bomba se vera obligada a aspirar, no te lo aconsejo pero eres tu quien decide
    No,si la idea del principio que me dio MaRiO me parece estupenda y me cabe todo de momento....

Ya os digo,que si me poneis enlaces de lo que me decis,mejor,porque estoy dando vueltas por ahi y no veo ná de ná........

De momento lo unico que hay claro es el radiador,el deposito y la bomba....Los bloques no he encontrado nada ni para el chipset,ni para la 6600 ni para el sc 939.......

A ver si entre to2 me montais la RL........

Salu2

17. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    mañana te pongo los link que encuentre pero antes pasate por todas ls tiendas de aki a la izq y busca en google, q aora no tengo tiempo...ok?

salu2

18. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Aqui tienes algunos ejemplos de bloques para Cpu: TDX

Bloques dangerden

Bloques de swiftech

Para chipset creo que lo tienes más jodidillo, pero mira en los mismos enlaces de antes.

En cuanto a la gráfica, pues más de lo mismo, mira por allí pero tambien lo tienes jodidillo.

De todas maneras, yo le comentaría a Seifer que te lo mirara a ver que te puede conseguir él (mandale un privado por aqui) o les preguntas directamente en: www.coolmod.com

Salu2

19. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Maze4:

En coolmod:

Compatible con tarjetas Nvidia Series 4- 59XXFX y Ati Series 9500, 9600, 9800 y X800 (excluyendo los modelos All-In-Wonder)
    En componentesyperifericos no hay En Alternate tampoco En Si2010 no hay refrigerio En Netcom no está En Addi no hay nada En Technotienda no hay nada En AlmacenDeInformatica no hay nada En CristalMod no hay nada de refrigerio

En IzarMicro solo hay este:

http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=40

En Pez8 el mismo de IzarMicro

En HarDigit he encontrado este,pero no sé si sirve:

http://www.hardigit.com/producto.asp?p=557

El MCW50-FXKIT01 es el sistema de fijación para las tarjetas gráficas nVidia FX5800 y superior.
    Ya que el MCW50-NV4045 es para 6800 solamente....

Mareao estoy ya xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para el del Chipset,como no haya alguien que tenga la misma placa que yo que haya puesto refrigerio al ordenata,vamos a flipar pa encontrar alguno(Acuerdate que tiene que tener como mucho de alto lo que tiene el plastico del slot PCIe...)

Y para el micro si que hay para gustos y colores variados:

En TechnoTienda:

http://comanetworks.com/tecnotienda/pro ... aa276f0aa3

http://comanetworks.com/tecnotienda/pro ... aa276f0aa3

En Ociopolis hay mazo,pero no sé cual pillar.......

En Almacen de Informatica hay esto:

http://almacendeinformatica.com/tienda/ ... a3750e6d70

Y te lo huro por lo que mas quieras que he estao mirando por ahi y no he visto nada...........

A ver si con lo que te pongo y con lo que dices me las apaño......

Salu2

P.D.:Agotao con el caxo post...... :cry: :cry:

20. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Tranqui, tranqui, tranqui, que mejor que irse de tiendas a mirar, es tener contactos. Mira aqui: Modding-pc

Si, si, ya se que apenas tienen bloques, y seguramente ninguno que te sirva, pero mandales un mail, ponte en contacto con Seifer (es el dueño de la tienda); y comentale qué bloques comerciales te puede conseguir para tus necesidades.

Si él no te lo puede conseguir, esque no existe; asi de simple. No hace falta devanarse la cabeza mirando un webo de paginas y tiendas, sino preguntar e ir de buen rollo. Identificate y dile que mire este hilo.

Salu2

21. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    es cierto, me habia olvidado de q seifer es proveedor oficial de dangerden en españa.... :lol:

si se los pides a él seguroq te los consigue...

22. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui tienes algunos ejemplos de bloques para Cpu: TDX

Bloques dangerden

Bloques de swiftech

Para chipset creo que lo tienes más jodidillo, pero mira en los mismos enlaces de antes.

En cuanto a la gráfica, pues más de lo mismo, mira por allí pero tambien lo tienes jodidillo.

De todas maneras, yo le comentaría a Seifer que te lo mirara a ver que te puede conseguir él (mandale un privado por aqui) o les preguntas directamente en: www.coolmod.com
    Pues gracias por los enlaces

Para la grafica y chipset me he dado cuenta que va a ser jodido,pero para CPU hay bastantes.........

Le he enviado a Seifer un MP...A ver si respira diciendome algo.......

Salu2

P.D.;Jodé...No doy abasto....En el tiempo que he escrito ese post,has repondido Pedro 2 veces y Mario otra vé......

23. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Tambien coolmod es distribuidor oficial de danger den. Pregunta a seifer, y a coolmod, y a ver qué te puede conseguir cada uno. Entre la currada que se pueden pegar los 2, fijo que te encuentran los bloques que necesitas (si existen, claro).

www.coolmod.com

www.modding-pc.com

Salu2

24. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo dicho...Gracias por los enlaces y por el santo....

Ahora mismo me pongo en contacto con Packo de coolmod y a ver que me dicen entre los 2..........

Salu2

25. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que problema tienes murphi?

El TDX no lo tiene coolmod?

Para la grafica no se que decirte la verdad :oops:

Para chipset puedes o bien poner un pasivo(y probar si te aguanta la temp ) o poner uno como los de postman jeje

La bomba pues a mi me gusta la L30, yo la he tenido con 3 bloques en serie y iba de PM

Radiador pues he probado el BIX2 y va de PM

Y lo del deposito mejor no te digo nada no? :wink:

Si me falta algo dimelo, pero lo de la Grafica si que no te puedo decir :oops:

Salu2

26. elclanrs
    elclanrs está desconectado
    Usuario registrado
    Hola gente...

Me estoy montando mi primera RL y keria saber si lo q tengo en la lista de compra esta bien o no:

Radiador Pekomark AT-10
    Bomba Hydor L20 Pro
    Bloke CPU Zalman WB2
    Bloke VGA THERMALTAKE A1983

Mi gran duda es si estos componentes son TODOS para el mismo grosor de tubo y si son compatibles entre si.

Constestad rapido si podeis, un saludo.

27. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    El TDX no lo tiene coolmod?
    Si,si para CPU no problem.........El problema es con el chipset y con la grafica,que no encuentro bloques.......

Cita Iniciado por meka
    Para chipset puedes o bien poner un pasivo(y probar si te aguanta la temp ) o poner uno como los de postman jeje
    Me recomendaron que no le metiera ningun pasivo.....Y Postman me parece que está de parón y ahora no tiene bloques.....Podeis confirmarmelo alguien que lo conosca

Cita Iniciado por meka
    La bomba pues a mi me gusta la L30, yo la he tenido con 3 bloques en serie y iba de PM
    Lo que veo es que va conectada directamente a la red electrica,no con molex como la MCP600.....Pero mas cañera es....Le saca 500 Litros a la MCP.....xDDDDD

Cita Iniciado por meka
    Y lo del deposito mejor no te digo nada no? :wink:
    xDDDD

Tranqui.....

Mersi por todo....Salu2

28. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Murphi, en las bombas es muchisimo mas importante la presion al caudal, a no ser q tengas menos de 500 l/h de caudal... (es una cifra aproximada), por tanto la mcp600 es mejor q la L30, ya que tiene 130cm mas de presión, y aunke no tenga tanto caudal sigue siendo mucho mejor.

Salu2!

29. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Okas

Y me parece que nos estamos comiendo la almendra demasiado con lo del bloque pal chipset.......

La placa lleva 2 PCIx x16...Y por lo que he visto,poniendola en la de mas abajo,no tocaria para nada el chipset......Lo pruebo ahora en un plis y lo posteo.....

Entonces ya solo se reduce a unbloque:El de la NVidia......... :evil: :evil: :evil:

A ver si respiran Packo o Seifer.........

Salu2

30. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues prueba superada

Los dos slots son PCIx x16 y poniendo la grafica en el 2º toca 1 milimetro de ná el ventiladorcete que lleva de serie

Asi que solo queda la grafica :evil: :evil:

31. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    Murphi, en las bombas es muchisimo mas importante la presion al caudal
    Si y no.

No podemos generalizar eso, porque depende mucho del tipo de sistema que se monte y los bloques a usar. O se monta la misma bomba para un sistema alemán que para un sistema americano?

A ver que dice meka, pero ya te digo que la presión no es siempre lo más importante, tambien el caudal.

Salu2

32. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues aqui esta la biblia de las bombas...

http://www.hard-h2o.com/vertema/14749.html

Conclusión: Pues la que ya sabíamos todos...

- Para un circuito restrictivo... una bomba que nos de presión.

- Para uno poco restrictivo... una bomba que nos de caudal.

33. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Ahí te e visto hábil, bewild :wink:

Salu2

34. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jejeje... me tenias que ver en otros laos...

Yo esque tengo una idea muy macabra si algun dia pongo RL... pero muy macabra... lo mismo hasta es buena y todo...

35. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Mmmm, no se yo, cuenta, cuenta.

Salu2

36. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajaja... te dejo intrigado...

Te cuento, un radiador doble o triple en el frontal, detras de los 3 Thunderblades. Un deposito, ni puñetera. 3 bombas L20, 3 circuitos.

Bomba -> Micro -> Deposito

Bomba -> Gráfica -> (Chipset no es seguro) - Deposito

Bomba -> Radiador -> Deposito

Es decir, una bomba pasando el agua todo el rato por el depo, otra todo el rato por la CPU, y otra todo el rato pasando por la gráfica, agua fresquita para todos... ¿Saldría bien?

37. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    Murphi, en las bombas es muchisimo mas importante la presion al caudal
    Si y no.

No podemos generalizar eso, porque depende mucho del tipo de sistema que se monte y los bloques a usar. O se monta la misma bomba para un sistema alemán que para un sistema americano?

A ver que dice meka, pero ya te digo que la presión no es siempre lo más importante, tambien el caudal.

Salu2
    ombre, yo lo decia para su RL y ese bloque....con el acelerador...

38. LordSarevok
    LordSarevok está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BeWild
    Jajaja... te dejo intrigado...

Te cuento, un radiador doble o triple en el frontal, detras de los 3 Thunderblades. Un deposito, ni puñetera. 3 bombas L20, 3 circuitos.

Bomba -> Micro -> Deposito

Bomba -> Gráfica -> (Chipset no es seguro) - Deposito

Bomba -> Radiador -> Deposito

Es decir, una bomba pasando el agua todo el rato por el depo, otra todo el rato por la CPU, y otra todo el rato pasando por la gráfica, agua fresquita para todos... ¿Saldría bien?
    8O 8O 8O 8O de loco no?? ya lo has hecho?? Fotoss footoosss , madre mia tres bombas xD, lo que no se si sera algo parecido a beckam, mucho espectaculo y poco rendimiento (:twisted, pero por lo menos el espectaculo debe estar asegurado.

! Saludoss ¡

39. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    No lo he hecho, que pena por esas fotos... . Esa es mi idea para si algun dia pongo RL

40. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Ok, mario, esque tal y como lo has puesto, parecia que estabas generalizando para todas las rls. De todas maneras, para el circuito de murphy, más que presión, yo buscaría un equilibrio entre presión y caudal. Tampoco nos interesa pasar 500l/min a una presión de 2m, cuando podemos por ejemplo pasar 1200l/min a 1,7m

No se si me explico.

Bewild, no se si te e entendido, quieres hacer un circuito intercalando una bomba entre cada elemento?????

Salu2

41. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para ser mas exactos, 3 circuitos con un deposito

42. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    3 circuitos independientes con 3 radiadores independientes y un deposito común?

PD: toma offtopic, que se está yendo por los cerros de úbeda el hilo

Salu2

43. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toma offtopic de RL del bueno

No, seria 1 radiador, y un deposito comun

------------- Bomba - Radiador ----
    /// \\\
    Depósito -- Bomba - Bloque CPU ------- Depósito
    \\\ ///
    ------------- Bomba - Bloque VGA -

Si no lo entendeis, abro el paint. Seria: Deposito, una Y de 3 salidas no de dos, (como un tridente), a continuación una bomba en cada uno, y despues el componente de RL (radiador, Bloque CPU o VGA) y despues otro tridente hasta el deposito

44. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, mario, esque tal y como lo has puesto, parecia que estabas generalizando para todas las rls. De todas maneras, para el circuito de murphy, más que presión, yo buscaría un equilibrio entre presión y caudal. Tampoco nos interesa pasar 500l/min a una presión de 2m, cuando podemos por ejemplo pasar 1200l/min a 1,7m

No se si me explico.

Bewild, no se si te e entendido, quieres hacer un circuito intercalando una bomba entre cada elemento?????

Salu2
    Por eso le recomendé la mcp600 en lugar de la mcp350, le abria recomendado la D4 pero a mucha gente le molesta el ruido q ace...

45. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Hombre, mario, por tema de ruido es muchisimo mejor la 600; de hecho mucha gente está vendiendo sus D4 para volver a la mcp600.

Bewild, tio, sigo sin entender como pasará toda el agua por el radiador para enfriar. Tal y como lo has puesto, se podría dar el caso de que te estubiese circulando la misma agua por los bloques, sin pasar por el radiador, por lo que no la enfriarías. No se si me explico.

Salu2

46. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, mario, por tema de ruido es muchisimo mejor la 600; de hecho mucha gente está vendiendo sus D4 para volver a la mcp600.
    ya te digo, yo he vendido tambien mi D4 para comprarme la mcp600....

47. elclanrs
    Usuario registrado
    Por favor contestadme que el no saberlo me deja sin posibilidades de comprar las cosas.

Hola gente...

Me estoy montando mi primera RL y keria saber si lo q tengo en la lista de compra esta bien o no:

Radiador Pekomark AT-10
    Bomba Hydor L20 Pro
    Bloke CPU Zalman WB2

Mi gran duda es si estos componentes son TODOS para el mismo grosor de tubo y si son compatibles entre si.

48. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    A ver, que no soy moderador, pero estamos desvirtuando demasiado el hilo de murphi. Por favor, elclanrs si quieres que te conteste más gente, abre tu propio hilo y estudiaremos tu caso, ok?

Salu2

49. LordSarevok
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por elclanrs
    Por favor contestadme que el no saberlo me deja sin posibilidades de comprar las cosas.

Hola gente...

Radiador Pekomark AT-10
    Bomba Hydor L20 Pro
    Bloke CPU Zalman WB2

Olvidate del pekomark!! pillate uno de la calefaccion de coche, yo teng un peko y a ver si lo cambio, es muuy restrictivo y hace disminuir el rendimiento del la RL una barbaridad. Si es por barato, uno de coche no te costara mas de 20€ y si es por espacio, buscate uno que sea simple y yasta.
    Los demas componentes los veo bien, el bloque de la GPU no lo conozco a si que no te puedo decir nada sobre el.
    ! Saludoss ¡

50. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    estamos desvirtuando demasiado el hilo de murphi
    xDDDDDDDDDDDD

Se aprende con las desvirtuadas de la gente.....

elclanrs:Si pudiera te ayudaba,pero no tengo ni zorra de RLs.....

Pues Packo me comenta lo siguiente:

El bloque te deberia servir este http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1344

Luego para el chipset y grafica, vamos a traer unos nuevos que ha sacado Danger Den que deberian servir sin problemas
    El de la CPU era el que deciamos en un principio.....

Necesito que me aclareis una duda,porque despues de tragarme 15 paginas de la RL de meka me he visto mu tirao... La verdad es que he flipao 8O 8O 8O 8O 8O

Que seria un bloque restrictivo Porque to2 los bloques tienen lo mismo,no Entrada y salida.....Imagino que es la forma que pasa el agua por dentro el,no sé.....

Otra cosa:He tomado contacto con Postman y le tengo que hacer un esquemilla de los agujerillos de la grafica :wink: :wink: :wink:

A ver como escapo....

Salu2 [/b]

51. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Necesito que me aclareis una duda,porque despues de tragarme 15 paginas de la RL de meka me he visto mu tirao... La verdad es que he flipao
    pues son 2 partes, unas 26 paginas xDDDDDD

Que seria un bloque restrictivo
    aquel que por su construccion dificulta el paso del agua

Que tiene impedimentos....

Coño, la M30 a las 9 de la mañana direccion madrid xDDDDDDDDDDDDDDD

y mejor no te digo si es bueno o malo no? jajaajajajaja

Vamos depende...si te gustan los atascos...a mi no jejeje

pero cada cual... :roll:

PD: animo que ya te queda menos :wink:

Salu2

52. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    xDDDDDDDDDDDDDDDD

Que canalla..............

Lo pregunto por si algun componente de los que hemos ido citando lo es.......Si mal no recuerdo,me parece que habia algo así de diferencia entre los TDX y los RBX..........Que uno era mas restrictivo que el otro....

Salu2

P.D.:Te digo 15 paginas porque no me ha dado tiempo a leerme la 1ª parte entera porque me he tenido que ir....... Ahora estoy acabando la biblia de la fontaneria....xDDDDDDDDDDD

53. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te cuento, yo tengo el TDX, y dentro lleva un cacho plastico al que dicen llamar "acelerador" :roll: :roll: pues eso lo quite yo XDDDDD

Se saca desmotando los 4 tornillos de allen que lleva

El RBX lleva TB los plasticos esos

Tu cojes lo montas tal cual, mides temps de micro VGA y tal y mides la temp de la bomba( la carcasa ), si ves que la bomba se pone caliente
    ..
    pos vacias, desmontas el bloque, le quitas el atasco y todos contentos :wink:

La restriccion hace que la bomba tienda a calentarse mas de lo que debe, a mas restriccion mas calenton,

La vida de la bomba es cuestión de horas de funcionamiento y del calor a la que trabaje

A mi no me gustan las restricciones, pero vamos que puedes probarlo

Siempre tienes opcion de desmontarlo

Salu2

54. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    el tdx es algo más restrictivo (en igualdad de condiciones) por que sólo tiene una única salida, sin embargo el rbx al tener dos hace que el caudal se pueda repartir más. En cualquier caso, la diferencia es mínima, si te fijas en la tabla: http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp

Vamos que si quieres poner un sólo bloque después del micro, pilla el tdx, si pones 2, pilla el rbx :wink: . Luego está la parte de los aceleradores, según dice meka (y, también desde mi punto de vista), creo que da más incluso más rendimiento sin esas restricciones; como dijo meka "monojet de 10 mm" :wink: .

salu2!

55. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    Pues te cuento, yo tengo el TDX, y dentro lleva un cacho plastico al que dicen llamar "acelerador" :roll: :roll: pues eso lo quite yo XDDDDD

Se saca desmotando los 4 tornillos de allen que lleva
    8O 8O

Pero el TDX es el que tienes en el monstruo ese de RL Y funciona bien

Cita Iniciado por ov3rm4x
    el tdx es algo más restrictivo (en igualdad de condiciones) por que sólo tiene una única salida, sin embargo el rbx al tener dos hace que el caudal se pueda repartir más
    La coña es que los RBX no los encuentro por ningun lao...Solo los TDX....

Vamos que si quieres poner un sólo bloque después del micro, pilla el tdx, si pones 2, pilla el rbx :wink:
    Yo quiero poner bloques a la CPU,GPU y chipset(El HDD de momento paso....Cuando pille un SATA me lo pensaré...)

Lo que no quiero es pillarme los dedos con nada de esto.....Y si pillo algo,sé que a palo tiene que ir bien y no darme problemas de ningun tipo.......

Y respecto a la interconexion del cirtuito,como se tendria que hacer Es decir....Supongo que habrá un orden logico de conectar los tubos entre los bloques......O se puede hacer lo que se quiera mientras tengas un circuito Os digo esto por mi reducido espacio.....

Mi idea seria la bomba abajo en el suelo de la caja,el radiata fijo en el techo de la caja encima del depo y el depo instalado en las 2 bahias.....

Entonces.....De la bomba al bloque del chipset,de este al de la grafica,de este al del micro,de este al radiador,de este al depo y el depo a la bomba.......Es esto correcto de hacer o estoy flipando yo solo

Salu2

56. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    Pues en coolmod, es verdad que todavía no lo tienen, pero como ya te han comentado, háblalo con seifer que igual t lo puede conseguir.

El tema de la conexión de los elementos de la líquida lleva su orden, más o menos, :wink: . Lo más normal es que en blokes restrictivos (estilo rbx, tdx, antarctica) se coloque la salida de la bomba directamente a la entrada central del bloke, consiguiendo así la mayor presión posible. Después sale un tubo al chipset y otro a la gpu, las salidas de cada uno de estos bloques se unen en una Y que despues irá al radiador y de la salidad de éste al depo o en su defecto a la entrada de la bomba.

salu2!

57. elclanrs
    Usuario registrado
    Vale LordSarevok no me piyare el Pekomark.

Cual me aconsejas pa q kepa en una caja ATX mediana...y sobre unos 20 euros o menos si es posible...es q tengo un presupuesto mu justo.

El motivo de ponerme la RL es porq hace poko me compre una 6600gt y se calienta mazo, a veces en los juegos puede llegar a las 76 ºC, me parece excesivo.Y ya de paso pos me refrigero bien el micro.Lo que no se es si me merece la pena comprar un RL o simplemente un buen venti para la tarjeta... El procesador esta sobre unos 40 en idle y unos 50 y pico en full, es un AMD 3000+ s754.

Se nota muxo la diferencia de ruido entre una ventilacion normal por aire y una RL??, porq mi ordenata suena q no veas...tngo 2 ventiladores mas la fuente mas uno lateral q bufa, si encima le pongo el de la tarjeta sonaria muxo...

Gracias por adelantado.Un saludo

58. LordSarevok
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por elclanrs
    Vale LordSarevok no me piyare el Pekomark.

Cual me aconsejas pa q kepa en una caja ATX mediana...y sobre unos 20 euros o menos si es posible...es q tengo un presupuesto mu justo.

El motivo de ponerme la RL es porq hace poko me compre una 6600gt y se calienta mazo, a veces en los juegos puede llegar a las 76 ºC, me parece excesivo.Y ya de paso pos me refrigero bien el micro.Lo que no se es si me merece la pena comprar un RL o simplemente un buen venti para la tarjeta... El procesador esta sobre unos 40 en idle y unos 50 y pico en full, es un AMD 3000+ s754.

Se nota muxo la diferencia de ruido entre una ventilacion normal por aire y una RL??, porq mi ordenata suena q no veas...tngo 2 ventiladores mas la fuente mas uno lateral q bufa, si encima le pongo el de la tarjeta sonaria muxo...

Gracias por adelantado.Un saludo
    Para la grafica y el micro un radiador simple se te quedaria corto :/, si no tienes aun el bloque para la grafica te podrias pillar el Zalman VF700-AlCu que para las 6600GT (sobre todo para las AGP porque el NV silencer es only PCI-E) le va de maravilla y tambien te trae para disipar las memorias. (A veces ahi que mutilar los disipadores de la memoria porque no caben bien en algunas graficas, pero eso es facil).
    Su precio esta sobre los 30€ y es muy silencioso. (eso dicen). Asi podrias poner un radiador simple solo para el micro que te cabe mejor en la caja.

Si vas justo de dinero, pillate el peko y mas adelante te pillas uno mejor y yasta, pero de momento pruebas la liquida a ver que te parece .
    Lo mas imporante para silenciar el PC es tener un rehobus, para controlar las rpms de los ventiladores, de noche lo pones al minimo y yasta.

! Saludoss ¡

59. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LordSarevok
    si no tienes aun el bloque para la grafica te podrias pillar el Zalman VF700-AlCu que para las 6600GT (sobre todo para las AGP porque el NV silencer es only PCI-E) le va de maravilla y tambien te trae para disipar las memorias
    Me puedes decir donde puedo encontrar el bloque este que citas (NV Silencer)

Este me serviria a mi para mi XFX 6600GT,no

Salu2

60. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    el disipador es una bomba, mantiene el mismo diseño del mítico zalman 7000 por lo que se puede deducir el rendimiento...

Lo puedes pillar en coolmod, aunque ahora solo tienen la versión al-cu:

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1738

61. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero ese es refrigeracion pr aire, el kiere RL

62. Invitado
    Entonces por lo que he entendido me pillo el peko y le pongo solo el micro y a la grafica el zalman ese?...

Perderia muxo rendimiento en la RL si le pongo dos blokes con el peko?...se notaria muxo?

Un saludo.

63. LordSarevok
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Entonces por lo que he entendido me pillo el peko y le pongo solo el micro y a la grafica el zalman ese?...

Perderia muxo rendimiento en la RL si le pongo dos blokes con el peko?...se notaria muxo?

Un saludo.
    A eso me referia, para ir tirando si estas justo de dinero haz eso, y poco a poco la vas mejorando, ya sabia que ese disipador era por aire, pero vale menos que un bloque y encima trae para las memos. Yo tengo liquida y cuando me pille la 6600 GT (algun año de estos xD) le pondre el zalman seguro.

Sobre lo del peko yo creo que si, hasta un Black Ice "simple" se queda algo corto para dos bloques, contra mas el señor peko xD.

! Saludoss ¡

64. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto, e encontrado el rbx para athlon 64, lo malo es q el envio cuesta 20 $ y el bloque 50 $ , total, q te saldrá por el mismo precio q comprandolo en españa, unos 60 €

http://www.frozencpu.com/ex-pmp-21.html

salu2!

65. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    por cierto, e encontrado el rbx para athlon 64, lo malo es q el envio cuesta 20 $ y el bloque 50 $ , total, q te saldrá por el mismo precio q comprandolo en españa, unos 60 €

http://www.frozencpu.com/ex-pmp-21.html
    Este enlace es de una bomba,pero lo he encontrado ahi:

http://www.frozencpu.com/ex-blc-70.html

Creo que me voy a esperar a ver que me dicen los de Coolmod.....

Salu2

66. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    sorry, una confusion muy confusa

67. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nu passa ná Mario

A cualquier puta se le escapa un peo....xDDDD

Salu2

68. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajajaja

69. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gente...Quien me dice que propiedad tiene un radiador Heater Core

Salu2

70. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    un heat core doble es mas o menos como un black ice extreme II, puede q un poko superior, pero un heat core NO doble no se como irá, supongo q similar a un black ice pro II

Salu2!

71. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra duda MaRiO(O el que sea...No tengo ni fijaciones ni manias,eh..... xDD),el radiador tiene que ser grande(Doble)por fuerza Hace el mismo servicio el mismo pero simple

72. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, yo creo q al dividirle entre 2 la superficie de disipacion tambien dividirás la refrigeracion, pero yo recomiendo poner uno doble si no kieres tener unas temperaturas elevadas para RL...

salu2

73. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... a ver.... no me quería meter... pero al final no me puedo aguantar:

1.- El rendimiento de un bloque es directamente proporcional a la superficie en la que el agua tiene contacto con lo que es el metal de disipación (ya doy por supuesto que todo el mundo entiende que cuanto mayor es la cantidad de calor que un metal es capaz de disipadar, mejor es éste .... en nuestro mundillo....cobre).

2.- Cuanto mayor es el caudal mayor es el rendimiento.

.... aquí viene el kit de la cuestión... ¿qué es mejor, tener mayor superficie de disipación o mayor caudal?

... lo ideal, por supuesto sería unir las dos cosas, caudal y superficie de disipación.

¿En qué se basan los bloques restrictivos?... pues lo cierto es que hay varios tipos y no voy a extenderme ahora en las explicaciones....El que se supone mejor bloque por el momento, el G5... se basa en un sistema jets.... su funcionamienot es hacer pasar el caudal por unos tubos de pequeño diámetro que "impulsan" el agua hacia lo que es el bloque en sí.

... qué se consigue... pues se consigue llegar la mayor cantidad de agua fresca posible al bloque.

... cuál es el inconveninte: La gran pérdida de caudal.

Lo que está claro es una cosa... hoy por hoy... los bloques restrictivos logran un mayor rendimiento.

... aquí cada uno ha de elegir....

Lo que no tiene lógica es emplear un bloque restrictivo y después de él colocar otros bloques.... su misma defición dice que los otros bloques no van a tener un rendimiento adecuado.

Lo básico... que cada cual "construya" su sistema en base a sus necesidades.

.... de poco vale poner un G5 con una bomba de 0,5 m..... y menos aún poner en serie otro bloque para la gráfica y otro para el chipset.

... tampoco tiene lóqica poner una bomba de 5 m. para un ketchak nº 4.3 (por supuesto que va a tener más rendimiento, pero, ¿a qué coste?).

A partir de aquí surgen las dudas:

¿Realmente merece la pena la inversión de una RL para mantener un PC fresquito?

La respuesta...............je,je.............difícil.

Para mí.... es ridículo tener un P4 con una fuente de 350W..... es ridículo tener un RAID con un PIII..... es ridículo tener un micro a 35º si tengo los discos duros a 50º

Cada uno que opte por lo que más "le convenza"... pero que nadie se lleve a engaños: Hoy, por ejemplo un AMD 3500 + Winchester en full se calienta menos que un chipset nforce 4.... y menos que un Segate en RAID 0 dedicado al eMule.... y menos que una Ati X800Pro.

¿Dónde está la diferencia? Pues de poco me vale mantener un micro que sus especificaciones dicen que soporta los 70º a 40º... si tengo un disco duro que dice que soporta los 50º a 55º.

Aquí casi todo el mundo se decanta por refrigerar CPU... pero eso depende mucho del sistema.

¿De qué me vale tener un 3500+ a 5000+ y mantenerlo a 45º si tengo un HDD a 55º? ¿Voy a conseguir más velocidad general de proceso?........

No.... voy a conseguir un cuelgue del sistema porque el HDD no soporta esa temperatura....

... y luego diré... joer... es que el XP ... es una mierda.

No... es que, en ocasiones, somos muy burros.

... tras esta biblia que conste que no defiendo ningún sistema... que cada uno eliga lo que crea más conveniente........ de hecho ahora mismo tengo un 3500+ Winchester con el eMule 24 H ... con refrigeración convencional ... y de serie (los ventiladores que vienen con la caja y con el procesador)..... descarga de coña............

... pero cuando voy a hacer edición de vídeo (y digo edición)... mucho software al efecto se cuelga.... ¿por qué?.... ¿quizás porque la CPU en full esté a 49º?.............................................. .........¿o porque mis WD raptor superen los 50º?

... en definitiva... que cada uno eliga lo quiera....pero pensando en als consecuencias.

74. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ... a ver.... no me quería meter... pero al final no me puedo aguantar:

1.- El rendimiento de un bloque es directamente proporcional a la superficie en la que el agua tiene contacto con lo que es el metal de disipación (ya doy por supuesto que todo el mundo entiende que cuanto mayor es la cantidad de calor que un metal es capaz de disipadar, mejor es éste .... en nuestro mundillo....cobre).

2.- Cuanto mayor es el caudal mayor es el rendimiento.

.... aquí viene el kit de la cuestión... ¿qué es mejor, tener mayor superficie de disipación o mayor caudal?

... lo ideal, por supuesto sería unir las dos cosas, caudal y superficie de disipación.

¿En qué se basan los bloques restrictivos?... pues lo cierto es que hay varios tipos y no voy a extenderme ahora en las explicaciones....El que se supone mejor bloque por el momento, el G5... se basa en un sistema jets.... su funcionamienot es hacer pasar el caudal por unos tubos de pequeño diámetro que "impulsan" el agua hacia lo que es el bloque en sí.

... qué se consigue... pues se consigue llegar la mayor cantidad de agua fresca posible al bloque.

... cuál es el inconveninte: La gran pérdida de caudal.

Lo que está claro es una cosa... hoy por hoy... los bloques restrictivos logran un mayor rendimiento.

... aquí cada uno ha de elegir....

Lo que no tiene lógica es emplear un bloque restrictivo y después de él colocar otros bloques.... su misma defición dice que los otros bloques no van a tener un rendimiento adecuado.

Lo básico... que cada cual "construya" su sistema en base a sus necesidades.

.... de poco vale poner un G5 con una bomba de 0,5 m..... y menos aún poner en serie otro bloque para la gráfica y otro para el chipset.

... tampoco tiene lóqica poner una bomba de 5 m. para un ketchak nº 4.3 (por supuesto que va a tener más rendimiento, pero, ¿a qué coste?).

A partir de aquí surgen las dudas:

¿Realmente merece la pena la inversión de una RL para mantener un PC fresquito?

La respuesta...............je,je.............difícil.

Para mí.... es ridículo tener un P4 con una fuente de 350W..... es ridículo tener un RAID con un PIII..... es ridículo tener un micro a 35º si tengo los discos duros a 50º

Cada uno que opte por lo que más "le convenza"... pero que nadie se lleve a engaños: Hoy, por ejemplo un AMD 3500 + Winchester en full se calienta menos que un chipset nforce 4.... y menos que un Segate en RAID 0 dedicado al eMule.... y menos que una Ati X800Pro.

¿Dónde está la diferencia? Pues de poco me vale mantener un micro que sus especificaciones dicen que soporta los 70º a 40º... si tengo un disco duro que dice que soporta los 50º a 55º.

Aquí casi todo el mundo se decanta por refrigerar CPU... pero eso depende mucho del sistema.

¿De qué me vale tener un 3500+ a 5000+ y mantenerlo a 45º si tengo un HDD a 55º? ¿Voy a conseguir más velocidad general de proceso?........

No.... voy a conseguir un cuelgue del sistema porque el HDD no soporta esa temperatura....

... y luego diré... joer... es que el XP ... es una mierda.

No... es que, en ocasiones, somos muy burros.

... tras esta biblia que conste que no defiendo ningún sistema... que cada uno eliga lo que crea más conveniente........ de hecho ahora mismo tengo un 3500+ Winchester con el eMule 24 H ... con refrigeración convencional ... y de serie (los ventiladores que vienen con la caja y con el procesador)..... descarga de coña............

... pero cuando voy a hacer edición de vídeo (y digo edición)... mucho software al efecto se cuelga.... ¿por qué?.... ¿quizás porque la CPU en full esté a 49º?.............................................. .........¿o porque mis WD raptor superen los 50º?

... en definitiva... que cada uno eliga lo quiera....pero pensando en als consecuencias.
    mucho tocho pero no has determinado nada tio, as dixo muchas cosas pero no dices q seria mejor o peor...

Salu2

75. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo sigo opinando q la mejor RL q se podria poner asi buena es:

MCP600 Rev.2

DangerDen RBX

DangerDen Maz4

Bloque Chipset

Deposito Doble Bahia 5.25

Blac Ice Xtreme II

Tubos de 12mm de interior.

Salu2

76. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    yo añadiría Arctic Silver 5, baja unos 2-3º extra que nunca vienen mal.

Por cierto, creo que para aprovechar al máximo el rbx, sería conveniente quitar el ihs del micro. Al quitarlo se ganan unos 5-6º de media y unos 100 mhz de overclocking (se lo hice a mi p4 y gané unos 200 mhz) :wink:

salu2!

77. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    no le pidas q le kite el ihs tio, si no sabe acerlo puede llegar a joder el micro...

murphi, por si no lo sabes el ihs es la tapa metalica q llevan los amd64, pentium 4, ... como veras los amd xp no llevan esa tapa y el disipador entra en contacto directo con el chip...

Artic silver 5 tambien voto por ello, a mi me bajó 5º al cambiarla por la pasta q llevaba de serie mi micro...

Salu2!

78. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y como le quitas el difusor

MaRiO:Es que me falta espacio..... Por eso te preguntaba....... 8) 8)

Entonces lo que habia pensado es pillarme uno de estos:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1360

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1348

Por eso te comenté lo del Heater Core.......Porque he pensado aprovechar el ventilador que tira el aire para afuera para que enfrie el radiador(Como la caja tiene otro ventilador en la tapa que extrae....)y poner el radiador fuera...Porque estoy viendo que como me pille el doble y lo ponga fuera,al suelo en 2 dias.......El depo pillo ese que me dijistes,porque el de una bahia lo veo canijo..... 8)

Si pongo la lectora,habia pensao en poner los dos de 12 al radiador en el techo de la caja(Por encima...)

Ayer me llegó un mail de la gente de coolmod y me dijo que los bloques GPU y chipset llegan dentro de 12 dias.....Asi que todavia tengo tiempo de hacer lo que sea......Hasta de devolver la caja y pillarme una mas grande,pero no me entraria en el hueco de la mesa...... :evil: :evil: :evil:

Agradezco los comments que ha dado la peña al respecto,ya que cada uno aporta lo suyo.......

Salu2

79. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    el tema del ihs es un poco peligroso la verdad. Pero tampoco es una cosa del otro mundo:

- cojes una cuchilla de afeitar (de éstas con las que se suicidan en las pelis ), la envuelves con cinta de embalar unas cuantas veces (cuantas más, más seguro trabajarás), dejando un corte de unos 2 cm o así.

- Vas metiendo la cuchilla por las esquinas con mucho cuidado y sin pasarte ( no metas la cuchilla mas de 2 mm, porque puedes cargarte algún que lleva el micro en su superficie) después por todos los lados.

- Te relajas unos minutos, y poco a poco vuelves a repasar el corte... cuando veas que está totalmente suelto, intenta mover un poquito el ihs y debería salir sólo (ojo, no fuerces nunca este paso, pues podría ser estuviese pegado al core).

- Para acabar, limpias el core con alcohol y un algodón y voilá!, micro cañero sin ihs :wink:

No me hago responsable del uso de ésta guía, sólo he contado como lo hice con mi micro

salu2!

80. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me hago responsable del uso de ésta guía, sólo he contado como lo hice con mi micro
    xDDDDDDDDDDDDD

Pos nunca habia oido que nadie le quitara eso,la verdad..... 8) 8)

Y sin eso dices que baja 5-6 gra2 y 100 Mhz de oc

Jodé.......

Probarlo no crea que deba xDDDDDDDDDDDDDD Aunque es weno saberlo

Salu2

P.D.ero eso para el RBX solo o to2 los bloques en general

81. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    los demas componentes no suelen llevar ihs...

yo te recomendaría un black ice pro II y ponerlo encima de la caja por dentro, de ese modo podrias meter el deposito y 1 lector, ya que el bip II tiene 2.5cm de grosor y podrias poner los ventiladores por fuera aspirando el aire.

Salu2

82. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    yo te recomendaría un black ice pro II y ponerlo encima de la caja por dentro, de ese modo podrias meter el deposito y 1 lector, ya que el bip II tiene 2.5cm de grosor y podrias poner los ventiladores por fuera aspirando el aire
    Pues eso es lo que pensé.......Pero los 2 ventilatas son un mazacote de plastico ahi encima....xDDDDDDDD

Estoy mirando cajas con 5 bahias....A lo mejor me la cambio y me pillo la Cavalier que dije en el post del equipo,porque no me entona tener los 2 ventis ahi afuera(De ahi la duda del single o doble radiador)....

Salu2

83. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    no todos los ventiladores son un cacho plastico, mira estos...

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... 998f84b1c0

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... 998f84b1c0

Y si le añades una rejilla wapa...

Pues de lujo....

salu2!

84. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    La rejilla esa es la que voy a pillar Las demas no me gustan... :evil: :evil:

A ver lo que hago.....

Mersi y salu2

85. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    lo del ihs t lo comenté porque si pillabas el rbx, sería mejor aprovechar la inyección del agua directamente sobre el core. Con el ihs, te rendirá bien, pero será una barrera para la transmisión del calor.

Otra opción menos extrema, es pulir el ihs (se mejora 1-2º) [nota mental: dejar de visitar los foros de xtreme systems... :wink: ]

salu2!

86. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    [nota mental: dejar de visitar los foros de xtreme systems... :wink: ]
    xDDDDDDDDDD

En esa paginica saben mucho.......

Salu2

87. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    ya te digo tio; t pasas unos dias por esos foros y subes el nivel enseguida. Viene bien comprobar que todavía hay gente mas loca que nosotros :wink:

salu2!

88. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y en estos tampoco tienen desperdicio, lo que pasa es que hace falta registrarse. Hay un línea sobre quitar el ihs en amd que merece la pena leerse aunque solo sea por las burradas que se sueltan los unos a los otros. Somos unos angelitos al lado.

http://forums.overclockers.com.au/

Nota mental: NO COMPRAR UNA CUCHILLA DE AFEITAR :lol:

Salu2

89. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se que haras murphi pero no metas el radiador dentro macho, eso es juntar el hambre con las ganas de comer xDDDD

90. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    a q te refieres meka? a ke no lo ponga de dentro acia afuera, q lo ponga por fuera....

91. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fuera quieres que lo ponga UFFFFF..........

No me atrevo........Y te voy a decir porque......Tengo 3 maquinas en menos de 90cm x 1m........Y 2 platos con su mezcladora al lado...Todos los cables van por debajo....A veces se me esparrama el router........El switch..... (De limpiar el suelo y eso y de mover los ordenatas......Porque los tengo en una plataforma con ruedas....)

Si le pongo el radiador encima,tubos patras.......

De hacerlo solo lo puedo hacer asi meka.....Con los ventiladores por fuera de la caja,pero con el radiador en el techo de la caja.........

92. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    No se que haras murphi pero no metas el radiador dentro macho, eso es juntar el hambre con las ganas de comer xDDDD
    Explicate maxo porfi....... 8) 8) 8)

Pues he podido contactar al final con Postman y le voy a pedir los 3 bloques a el,porque he estado mirando los foros (Este y otros) y la peña dice que les va de p**a madre.......Y pa que se gane las pelas una multi se los doy a un currela de a pié Que no van bien Me piro pa Malaga y que me invite a unas tapas de chopitos

El BIX2 mañana lo tendré ya en mi poder(Asias sentinel.... )

Solo me queda limar asperezas con el comentario de meka xDDDDDDDD.......

Salu2

93. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Peñaabeis donde para el depo acrilico de doble bahia de 5.25 (El de coolmod no es..........)

Salu2

94. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    en la seccion: fabricacin propia y servicios hay un xiko q fabrica depositos de metacrilato a medida y por lo ke se ve muy buenos, yo le e encargado uno de doble bahia ya...

Salu2!

95. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero de doble bahia de 5.25

Le acabo de enviar un MP..:A ver lo que me dice....

Gracias otra vez MaRiO

Salu2

96. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    Pero de doble bahia de 5.25

Le acabo de enviar un MP..:A ver lo que me dice....

Gracias otra vez MaRiO

Salu2
    si, de doble bahia de 5.25, pero el kaso es q no me referia a balfonek, q los ace tambien muy bien pero a su vez son algo mas caros, me referia al post de "titanioberilio" de fabricacion de depositos caseros, aki:

http://www.hard-h2o.com/vertema/15652.html

Salu2!

97. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno,pos MP pa los 2

Ese depo es el que quiero yo

Porque lo pondria arriba y justo encima de donde está la toma de llenado,le hago un agujero a la caja y le pongo un tapón

Salu2