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Tema: Bloque G4, ¿ lo habéis limpiado alguna vez ?
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17/03/2005, 13:57Usuario registradoMagog
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Bloque G4, ¿ lo habéis limpiado alguna vez ?
Bueno, esto va para los que hicimos el pedido conjunto o cualquiera que lo tenga.
El otro día desmonté el bloque y el 80% de los jets estaban tapados. Hace poco me compré un Winchester 3200+ y lo tengo a 2600 MHz. Pues bien, empecé a sufrir cuelgues y me fijé que el agua apenas saltaba en el depósito. Los tubos (Clearflex) tienen las paredes opacas, esto es algo que siempre me ha pasado pero antes no era importante pues el ketchak nº4 no tiene jets y el agua pasa con facilidad. Pues esa suciedad que se acumula en los tubos es la que tapona los jets del bloque.
Bueno, ha sido limpiar bien el bloque y todo perfecto. Tengo unas temperaturas de 23º en reposo y no más de 37º pasando el Prime (Small FFTs).
¿Se os ensucian los tubos a vosotros también? Yo uso únicamente agua desionizada.
Un saludo.
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17/03/2005, 14:55Usuario registrado CVTHE_PATRIOT
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Re: Bloque G4, ¿ lo habéis limpiado alguna vez ?
Yo uso un Cascade SS, no tiene los jets tan largos y finos pero es un sistema muy parecido. Mi ventaja es que la plata de por sí ya es un agente anti-bacterios.
Iniciado por Magog
Bueno, esto va para los que hicimos el pedido conjunto o cualquiera que lo tenga.
El otro día desmonté el bloque y el 80% de los jets estaban tapados. Hace poco me compré un Winchester 3200+ y lo tengo a 2600 MHz. Pues bien, empecé a sufrir cuelgues y me fijé que el agua apenas saltaba en el depósito. Los tubos (Clearflex) tienen las paredes opacas, esto es algo que siempre me ha pasado pero antes no era importante pues el ketchak nº4 no tiene jets y el agua pasa con facilidad. Pues esa suciedad que se acumula en los tubos es la que tapona los jets del bloque.
Bueno, ha sido limpiar bien el bloque y todo perfecto. Tengo unas temperaturas de 23º en reposo y no más de 37º pasando el Prime (Small FFTs).
¿Se os ensucian los tubos a vosotros también? Yo uso únicamente agua desionizada.
Un saludo.
Sugerencia, o añades un complemento al agua(HydrX, Aditivo UV...) o añades un filtro al circuito.
Saludos,
Mario
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17/03/2005, 18:24Usuario registrado CVPedropicapiedra
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Exacto, solo con agua desionizada no vale, porque crían samarucos. Si lo dejas un poco más sin limpiar te salen ranas, tio. Solo con un filtro no vale, lo mejor es un buen aditivo.
Salu2
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17/03/2005, 19:05Usuario registrado CVkasius
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Que tipo de aditivo(marca)?? a mi tb sólo con agua desionizada, se me ensucia mi querido tygon, y no me molaría que saliesen ranas en el depo

Saludos
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17/03/2005, 21:20Usuario registrado CVTHE_PATRIOT
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HydrX(Swiftech)+Innovatek InnovaProtect+Agua destilada
Iniciado por kasius
Que tipo de aditivo(marca)?? a mi tb sólo con agua desionizada, se me ensucia mi querido tygon, y no me molaría que saliesen ranas en el depo
Saludos
Saludos,
Mario
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17/03/2005, 22:27Usuario registrado CVG0sU
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Un poco de anticongelante/refrigerante marca lapatata y punto...
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18/03/2005, 10:15Usuario registrado CVkasius
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El HydrX para que no salgan algas y el Innovatek InnovaProtect para que sirve?
Y depués de todo eso Anticongelante, yo eso si que paso, además, no se va a congelar y me deja todo el circuito petao de Mierd*
SAludos
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18/03/2005, 12:34Usuario registrado CVnewskin_85
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Imagino que sera un anti-corrosion, yo prefiero el anticongelante a un 90-10 con destilada, pero vamos, cuestion de gustos.
Con el G4 no he notado caida de rendimiento, asi que imagino que estara bien limpito :wink:
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18/03/2005, 15:21Usuario registrado CVTHE_PATRIOT
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Mantiene la hipotética corrosión galvánica a raya.
Iniciado por kasius
El HydrX para que no salgan algas y el Innovatek InnovaProtect para que sirve?
Y depués de todo eso Anticongelante, yo eso si que paso, además, no se va a congelar y me deja todo el circuito petao de Mierd*
SAludos
Saludos,
Mario
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18/03/2005, 23:54Usuario registrado CVnewskin_85
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Asi que informandote bien te lo ahorras :wink:
Iniciado por THE_PATRIOT
Mantiene la hipotética corrosión galvánica a raya.
Iniciado por kasius
El HydrX para que no salgan algas y el Innovatek InnovaProtect para que sirve?
Y depués de todo eso Anticongelante, yo eso si que paso, además, no se va a congelar y me deja todo el circuito petao de Mierd*
SAludos
Saludos,
Mario
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19/03/2005, 18:32Invitado
Pues si, le pondre anticorrosivo y si acaso para que no salgan algas. Supongo perderá el agua un poko de su poder transmisivo de calor, pero bueno.
Saludos y gracias por la info
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19/03/2005, 19:05
... pues como he dicho muchas veces, la veteranía es un grado:
¿Sabéis cuántos años llevan fabricando y estudiando anticongelantes para los coches?
¿Creéis que en "cuatro días" que llevamos con RL va ir Innovatek (por decir algo no porque su líquido sea malo) y va a "inventar" el "protector ideal"?
Pues eso... mi consejo... un buen anticongelante de coche: Los que vienen ya mezclados suelen ser "regulares" y luego hay anticongelantes "puros" que son los mejores.
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19/03/2005, 20:59Usuario registrado CVnewskin_85
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Amen!!! que luego cada cual le quiera meter reactivos UV ok, pero temas para la corrosion... teniendo en cuenta que usamos sistemas completos de cobre o con plata en algunos casos, es una tonteria, en motores de hierro y radiadores de cobre y hierro... ahi si que cumple los anticongelantes de coche, y no las "pijadas" de diferentes marcas, ahi mis 2cent :wink:
Iniciado por pritt
... pues como he dicho muchas veces, la veteranía es un grado:
¿Sabéis cuántos años llevan fabricando y estudiando anticongelantes para los coches?
¿Creéis que en "cuatro días" que llevamos con RL va ir Innovatek (por decir algo no porque su líquido sea malo) y va a "inventar" el "protector ideal"?
Pues eso... mi consejo... un buen anticongelante de coche: Los que vienen ya mezclados suelen ser "regulares" y luego hay anticongelantes "puros" que son los mejores.
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22/03/2005, 19:28Usuario registrado CVTHE_PATRIOT
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No es por chafar la guitarra, si el acojonante va perfecto, eso no lo duda nadie, MUCHO MEJOR que cualquier otra cosa, pero te recuerdo que estamos trabajando con bloques con jets, y el anticongelante para que tenga la fluidez necesaria hay que rebajarlo mucho, cosa que sugiere el uso de líquidos menos densos.
Iniciado por pritt
... pues como he dicho muchas veces, la veteranía es un grado:
¿Sabéis cuántos años llevan fabricando y estudiando anticongelantes para los coches?
¿Creéis que en "cuatro días" que llevamos con RL va ir Innovatek (por decir algo no porque su líquido sea malo) y va a "inventar" el "protector ideal"?
Pues eso... mi consejo... un buen anticongelante de coche: Los que vienen ya mezclados suelen ser "regulares" y luego hay anticongelantes "puros" que son los mejores.
Yo mismo cuando usaba bloqes como el TC-4 o el WW usaba anticongelante.
Saludos,
Mario
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24/03/2005, 21:20Usuario registrado CVMaRiO
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bueno, ya se que esto esta algo resuelto pero en la web del bloque pone esto:
Internal Block Cleansing
If over time the water-block's performance starts to degrade due to clogging it may need to be cleaned internally. This may be achieved by pulling the block apart using a suitable Allen-key to remove the block's 4 stainless-steel clamping screws.
Pull the block apart and remove any clogging or obstruction. A can of compressed air is excellent for this task. Make sure both O-Rings are in their respective grooves in the top and bottom plates and re-assemble.
Important: Do NOT over-tighten the block.s 4 clamping screws. Due to the use of O-rings, excessive tightening of the clamping screws is not necessary. Tighten the screws in an X cross-over fashion until you start to feel some firm resistance to further tightening for all 4 screws, and then stop. Excessive tightening of the clamping screws may result in stripping the threads in the metal base-plate.
Salu2!
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