Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Bloque G4, ¿ lo habéis limpiado alguna vez ?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Bloque G4, ¿ lo habéis limpiado alguna vez ?
-
17/03/2005, 12:57Magog
Bloque G4, ¿ lo habéis limpiado alguna vez ?
Bueno, esto va para los que hicimos el pedido conjunto o cualquiera que lo tenga.
El otro día desmonté el bloque y el 80% de los jets estaban tapados. Hace poco me compré un Winchester 3200+ y lo tengo a 2600 MHz. Pues bien, empecé a sufrir cuelgues y me fijé que el agua apenas saltaba en el depósito. Los tubos (Clearflex) tienen las paredes opacas, esto es algo que siempre me ha pasado pero antes no era importante pues el ketchak nº4 no tiene jets y el agua pasa con facilidad. Pues esa suciedad que se acumula en los tubos es la que tapona los jets del bloque.
Bueno, ha sido limpiar bien el bloque y todo perfecto. Tengo unas temperaturas de 23º en reposo y no más de 37º pasando el Prime (Small FFTs).
¿Se os ensucian los tubos a vosotros también? Yo uso únicamente agua desionizada.
Un saludo.
-
17/03/2005, 13:55THE_PATRIOT
Re: Bloque G4, ¿ lo habéis limpiado alguna vez ?
Iniciado por Magog
Bueno, esto va para los que hicimos el pedido conjunto o cualquiera que lo tenga.
El otro día desmonté el bloque y el 80% de los jets estaban tapados. Hace poco me compré un Winchester 3200+ y lo tengo a 2600 MHz. Pues bien, empecé a sufrir cuelgues y me fijé que el agua apenas saltaba en el depósito. Los tubos (Clearflex) tienen las paredes opacas, esto es algo que siempre me ha pasado pero antes no era importante pues el ketchak nº4 no tiene jets y el agua pasa con facilidad. Pues esa suciedad que se acumula en los tubos es la que tapona los jets del bloque.
Bueno, ha sido limpiar bien el bloque y todo perfecto. Tengo unas temperaturas de 23º en reposo y no más de 37º pasando el Prime (Small FFTs).
¿Se os ensucian los tubos a vosotros también? Yo uso únicamente agua desionizada.
Un saludo.
Sugerencia, o añades un complemento al agua(HydrX, Aditivo UV...) o añades un filtro al circuito.
Saludos,
Mario
-
17/03/2005, 17:24Pedropicapiedra
Exacto, solo con agua desionizada no vale, porque crían samarucos. Si lo dejas un poco más sin limpiar te salen ranas, tio. Solo con un filtro no vale, lo mejor es un buen aditivo.
Salu2
-
17/03/2005, 18:05kasius
Que tipo de aditivo(marca)?? a mi tb sólo con agua desionizada, se me ensucia mi querido tygon, y no me molaría que saliesen ranas en el depo
Saludos
-
17/03/2005, 20:20THE_PATRIOT
Iniciado por kasius
Que tipo de aditivo(marca)?? a mi tb sólo con agua desionizada, se me ensucia mi querido tygon, y no me molaría que saliesen ranas en el depo
Saludos
Saludos,
Mario
-
17/03/2005, 21:27G0sU
Un poco de anticongelante/refrigerante marca lapatata y punto...
-
18/03/2005, 09:15kasius
El HydrX para que no salgan algas y el Innovatek InnovaProtect para que sirve?
Y depués de todo eso Anticongelante, yo eso si que paso, además, no se va a congelar y me deja todo el circuito petao de Mierd*
SAludos
-
18/03/2005, 11:34newskin_85
Imagino que sera un anti-corrosion, yo prefiero el anticongelante a un 90-10 con destilada, pero vamos, cuestion de gustos.
Con el G4 no he notado caida de rendimiento, asi que imagino que estara bien limpito :wink:
-
18/03/2005, 14:21THE_PATRIOT
Iniciado por kasius
Y depués de todo eso Anticongelante, yo eso si que paso, además, no se va a congelar y me deja todo el circuito petao de Mierd*
SAludos
Saludos,
Mario
-
18/03/2005, 22:54newskin_85
Iniciado por THE_PATRIOT
Iniciado por kasius
SAludos
Saludos,
Mario
-
19/03/2005, 17:32
Pues si, le pondre anticorrosivo y si acaso para que no salgan algas. Supongo perderá el agua un poko de su poder transmisivo de calor, pero bueno.
Saludos y gracias por la info
-
19/03/2005, 18:05
... pues como he dicho muchas veces, la veteranía es un grado:
¿Sabéis cuántos años llevan fabricando y estudiando anticongelantes para los coches?
¿Creéis que en "cuatro días" que llevamos con RL va ir Innovatek (por decir algo no porque su líquido sea malo) y va a "inventar" el "protector ideal"?
Pues eso... mi consejo... un buen anticongelante de coche: Los que vienen ya mezclados suelen ser "regulares" y luego hay anticongelantes "puros" que son los mejores.
-
19/03/2005, 19:59newskin_85
Iniciado por pritt
¿Sabéis cuántos años llevan fabricando y estudiando anticongelantes para los coches?
¿Creéis que en "cuatro días" que llevamos con RL va ir Innovatek (por decir algo no porque su líquido sea malo) y va a "inventar" el "protector ideal"?
Pues eso... mi consejo... un buen anticongelante de coche: Los que vienen ya mezclados suelen ser "regulares" y luego hay anticongelantes "puros" que son los mejores.
-
22/03/2005, 18:28THE_PATRIOT
Iniciado por pritt
Yo mismo cuando usaba bloqes como el TC-4 o el WW usaba anticongelante.
Saludos,
Mario
-
24/03/2005, 20:20MaRiO
bueno, ya se que esto esta algo resuelto pero en la web del bloque pone esto:
Internal Block Cleansing
If over time the water-block's performance starts to degrade due to clogging it may need to be cleaned internally. This may be achieved by pulling the block apart using a suitable Allen-key to remove the block's 4 stainless-steel clamping screws.
Pull the block apart and remove any clogging or obstruction. A can of compressed air is excellent for this task. Make sure both O-Rings are in their respective grooves in the top and bottom plates and re-assemble.
Important: Do NOT over-tighten the block.s 4 clamping screws. Due to the use of O-rings, excessive tightening of the clamping screws is not necessary. Tighten the screws in an X cross-over fashion until you start to feel some firm resistance to further tightening for all 4 screws, and then stop. Excessive tightening of the clamping screws may result in stripping the threads in the metal base-plate.
Salu2!