Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Montar RL + Storm Sniper
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Montar RL + Storm Sniper
-
16/06/2011, 11:01venon
- Fecha de ingreso
- 04 mar, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 76
Montar RL + Storm Sniper
Buenas gente ^^
Comentar que es la primera vez que montaré una RL, por lo que práctica no tengo mucha jeje, pero si he leido bastante sobre ello.
Me falta algún retoque y consejos de algún veterano para poder ya empezar con el proyecto.
Empezaré con lo que tengo, que es el equipo:
Procesador: AMD Phenom 965 C3
Placa: Gigabyte UD3P
Ram: 4GB Mushkin Extreme
HDDs: 1x SSD Corsair + RAID0
Gráficas: CFX HD4890
Caja: SM Storm Sniper
En principio lo que refrigeraré será el procesador y las dos gráficas. El micro está sin OC (y de momento no tengo pensado hacerselo) y tengo pensado subir un poco las gráficas.
Las piezas que he elegido son las siguientes:
1 x Bloque CPU - EK EK-SUPREME HF (High Flow) - Acetal
1 x Bomba - LAING D5 12V REV2
1 x Depósito - EK EK-MULTIOPTION RES X2 250 Advanced
2 x Bloques GPU - EK EK-FC4890 CF ACETAL
2 x Radiadores dobles - EK EK-COOLSTREAM RAD XT 240
Racorería y demás se irá viendo, pero en principio serán de los de rosca, con tubo Primochill y agua destilada.
El recorrido del circuito aún no me lo he planteado, quiero tener las piezas en casa y diseñar algun recorrido basado más en lineas rectas, cortas y racores de 45º o 90 al estilo Murderbox. Se irá viendo
¿Que os parecen las piezas? ¿Algo que retocaríais?
Un saludete!
Continuará....
-
16/06/2011, 11:21venon
- Fecha de ingreso
- 04 mar, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 76
Otra cosa.
Actualmente dispongo de una fuente de 550w y quiero adquirir una nueva fuente de 750w para que aguante el CF de las dos 4890.
Entre mis opciones y de las que se habla muy bién esta la HX750 modular.
¿Algún otro modelo potente y muy silenciosa que hayais probado? No quiero respuestas de reviews porfa, solo gente que las haya tenido y las haya comparado.
Un saludo y gracias ^^
-
16/06/2011, 18:44ambel
- Fecha de ingreso
- 30 abr, 11
- Ubicación
- Granada
- Mensajes
- 293
Los componentes de la RL son de lo mejorcito, yo tal vez cambiaría los radidadores por estos:
http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=483
Los que tu has escogido estan geniales pero el acabado de los SR me encanta.
Fuente de alimentación me extiraría un poco por la AX750 ya que en comparación con la que escogiste:
- Esta posee certificado gold
- En baja carga el ventilador ni se enciende(se autoregula mejor)
- Es completamente modular, la hx es semi.
- A efectos prácticos viene a siendo el mismo ya que el amperaje es el mismo en los distintos railes.
Si eres un amante del silencio como es mi caso, me iría por la AX.
PD: imagino que te habras enterado, por si acaso lo digo, los recientes casos de los fallos en los bloques de nikel de EK, que se despega. Más que nada por si te veias influido por la disponibilidad de algun porducto a escoger alguno de este tipo.
-
16/06/2011, 21:25venon
- Fecha de ingreso
- 04 mar, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 76
Buenas,
Los radiadores se quedarán los que he cogido, son de lo más barato y aparte todos los radiadores son eso.. radiadores, el precio no los justifica y menos los black ice, en mi opinion.
En cuanto a la fuente he hechado un ojo a la serie AX, iré a por la CORSAIR AX750 750W 80plus Gold, no es tan cara respecto a la HX750 y por lo que veo tiene muy buena pinta ^^
Sobre los bloques, eso de acetal + niquel creo que es debido alpulido que es bastante malillo y ponen niquel, de todas maneras tenia pensado cobre acetal o cobre a secas.
La duda era la fuente por lo demás a esperar a pillar las piezas y hablaremos sobre la colocación y demás menesteres que siempre hay dudillas jeje.
gracias!
-
16/06/2011, 23:07ambel
- Fecha de ingreso
- 30 abr, 11
- Ubicación
- Granada
- Mensajes
- 293
De nada, para lo que te haga falta nada más que lo escribas ^^
Permiteme que te puntualize, yo no soy un sivarita que busca lo mas hight end, tal vez estoy un poco arto del ruido de mi actual pc procedente sobre todo de los venitladores. Por eso te aconsejé el Black Ice , es cierto que todos los radiadores cumplen su función, pero este dentro de los diseñados para funcionar a bajas revoluciones es el más económico y el que tiene los mejores acabados( El XSPC son 75 u el coolgate son 73.). Para sacar un buen rendimiento a ese radiador EK los ventiladores deberían de ir como mínimo a 1500rpm, mientras que el SR 1 por debajo de 1000. Tal vez si fueras a montar un único radiador no tendria importancia pero estamos hablando de 4 ventiladores, yo lo tendría en cuenta.
Luego si no vas justo de presupuesto, y quieres más rendimiento, los aquacomputer kryos estan muy bien. Pero sale más carillo:
http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=731
Yo solo me limito a aconsejarte, la decisión es tuya
-
17/06/2011, 00:22
Respecto a tus elecciones, las veo bien.
Respecto al radiador, soy de tu opinión: Mejor el más barato ya que en rendimiento van bastante igualados.
Respecto al tema del niquel, nunca he sido partidario de él.
Respecto a las fuentes que comentas creo que cualquiera de ellas tiene calidad como para cumplir con tus espectativas.
Iniciado por ambel
Tal vez si fueras a montar un único radiador no tendria importancia pero estamos hablando de 4 ventiladores, yo lo tendría en cuenta.
Luego si no vas justo de presupuesto, y quieres más rendimiento, los aquacomputer kryos estan muy bien. Pero sale más carillo:
http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=731
Yo solo me limito a aconsejarte, la decisión es tuya
Cuantos menos ventiladores tengamos más habría que estudiar su sonoridad.
Cuantos más ventiladores tengamos, más los podremos bajar de vueltas, por lo que la sonoridad será menor.
A su vez, la suma de sonoridad es una función logarítmica. Me explico con un ejemplo, el del tan afamado Nidec Servo Gentle Typhoon:
1 ventilador - 28 dB
2 ventiladores - 31 dB
3 ventiladores - 32,8 dB
4 ventiladores - 34 dB
5 ventiladores - 35 dB
6 ventiladores - 35,8 dB
Si nos fijamos, cuantos más ventiladores vamos añadiendo, menos aumento de dB tenemos: Añadir un ventiladores a otro (único), supone un aumento de tan solo 3 dB ... pero es que añadir un ventilador a otros cinco, supone un aumento de tan solo 0,8 dB.
Del kyros, hay que decir tiene un rendimiento prácticamente idéntico al Supreme, pero es más restrictivo, por lo que no lo considero buena elección.
Un saludo.
-
17/06/2011, 12:09venon
- Fecha de ingreso
- 04 mar, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 76
Buenas,
Gracias por tus anotaciones Pritt. La relacion de la cantidad de ventiladores con los db, tenía conocimiento sobre ello y estas en lo cierto.
Hablando de ventiladores, por lo que tengo entendido hacen falta unos ventiladores con bastante profundidad para extraer mejor el calor de los radiadores y he encontrado unos que tienen muy buena pinta y son baratos, son los Scythe Ultra Kaze 3000 de 38mm de grosor, pienso que estareis de acuerdo conmigo. ¿Alguna opción mejor?
Un saludete! ^^
-
17/06/2011, 19:31
... pues son los que yo tengo.
Eso sí, ten en cuenta que necesitarás un rehobús para graduarlos: A tope son inaguantables.
Hablan muy bien, sobre todo en cuanto a sonoridad de los Nidec Servo Gentle Typhoon.
Te recomiendo este análisis:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=279741
Un saludo.
-
17/06/2011, 20:53venon
- Fecha de ingreso
- 04 mar, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 76
Si soy consciente de que a 3000rpm de silenciosos tienen poco. En cuanto al rehobus. tengo un Aerocool Touch 2000 para 4 ventiladores con 4 sondas me servirá para los dos radiadores.
Sigo dudando entre Gentle Typhoon y los Ultra Kaze, sigo pensando que el hecho de que sean mas gruesos hará más presión a la hora de extraer el calor. Se verá por cual me decanto... :roll:
Salu2!
-
22/06/2011, 12:28venon
- Fecha de ingreso
- 04 mar, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 76
Ayer monté por fin el CrossfireX para ir probandolo y me han surgido varias dudas. Las dos 4890 dan mucho calor cosa que me hace replantear el circuito.
Teniendo en cuanta que quiero en un futuro overclokear el 965 y las dos tarjetas gráficas con dos radiadores dobles igual no tendré los resultados que yo me espero.
No sé si puedo meter uno triple superior y uno doble inferior, o... pensarmelo mejor y meter uno doble arriba y otro cuadruple fuera de la caja en la parte del lateral.
Que opinais al respecto.
Un saludo y gracias ^^
-
01/07/2011, 17:59venon
- Fecha de ingreso
- 04 mar, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 76
Buenas gente,
Ya tengo la lista casi lista de todo lo que iré comprando, faltan pequeños remates.
Que os parece este líquido: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0163
Es que quiero uno rojo y es el único que veo. ¿Alguna pega o voy tirando?
Saludos!
-
01/07/2011, 18:18venon
- Fecha de ingreso
- 04 mar, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 76
Por cierto se sabe algo de este bloque para CPU:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0838
Tiene buena pinta y es el doble de barato que el HF por ser solo para AMD, me tienta cogerlo.
Como lo veis?
Un saludo!
-
01/07/2011, 20:19venon
- Fecha de ingreso
- 04 mar, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 76
Despues de un rato ya me he decidido por los componentes, se me ha ido un poco la mano pero creo que está todo listo:
¿Algo que pulir?
Un saludo^^
-
02/07/2011, 05:00Segun
- Fecha de ingreso
- 01 ene, 09
- Mensajes
- 3
Hola, sobretodo no me mal interpretes, pero realmente te merece la pena semejante dineral para refrigerar un equipo "no puntero"?
Por ejemplo yo no gastaria ni un euro en bloques de graficas, es que a dia de hoy valen mas los bloques que lo que sacarias vendiendo las 2.
Si es por la ilusion de llevar adelante un proyecto me parece perfecto, pero si no... es un poco como tirar el dinero. Eso si la tienda que vende los bloques estara encantada XD
-
02/07/2011, 08:54venon
- Fecha de ingreso
- 04 mar, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 76
Buneas ^^
En principio en la informatica nunca vas a tener un equipo puntero, cada mes salen más y más cosas nuevas por lo que es imposible estar al día
En cuanto al rendiemiento con un 4 núcleos y las 2 4890 puedo con el Crysis al máximo y dan 60-70fps de sobra por lo que cumple. Además no soy jugon, solo juego al Aion por lo que a mi el equipo me sirve de sobra jeje, con cambiar la gráfica más en adelante y un poco de OC seguiré estando al día xD.
Lo de la RL es para tener un equipo silencioso básicamente, nada de OC ni cosas extremas, aparte siempre me hizo ilusión tener una xD aparte de cosas de estética.
En cuanto a los bloques de la gráfica es esencial porque hacen mucho ruido y no las aguanto, aparte he ajustado más el precio, he quitado una de las gráficas porque no me hace falta de momento (al menos no en verano) y alguna cosa mas que he retocado y me sale en 480 con el envio. A ver cuando me llega y lo monto que tengo ganas xD
Salu2!
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.