Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- dodnde comprar anticongelante al 10%
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: dodnde comprar anticongelante al 10%
-
13/06/2011, 00:51jorgitoleon1
dodnde comprar anticongelante al 10%
Hola , queria saber si alguien sabe de algun sitio donde comprar anticongelante rebajado al 10%....
gracias y un saludo
-
13/06/2011, 01:25Hartek
No es mas facil comprarlo tal como te lo vendan, y rebajarlo con agua?
-
13/06/2011, 01:30jorgitoleon1
Prefiero tener ya la garrafa con la mezcla lista tio!alguien sabe donde poder comprarlo?un saludo y gracias
-
13/06/2011, 02:36
La verdad, a veces, llegáis a lo increíble.
Pues dónde lo vas a comprar, en cualquier comercio de repuestos de vehículos o grandes superficies.
Simplemente has de buscar que sea al 10 %, en la etiquieta lo dice claramente.
Un saludo.
-
14/06/2011, 00:07jorgitoleon1
hola , queria saber una cosilla , si yo compro anticongelante puro ( es al 100% no? ) es decir que si me copro un garrafa de 5l y agua estilado tendria ue echar 90% de agua destilada y 10% de aticongelante no?eso seriaanticongelante al 0% no?un saludo y gracias.
-
14/06/2011, 00:41
El anticongelante puro, al menos que yo sepa, no se vende en garrafas de 5 l. El que va en garrafas de 5 l es ya mezclado.
El puro (repito, que yo sepa), se vende en botellas de 0,5 l o 1 l.
... pero sabiendo lo que compras vale cualquiera: Es una simple regla de tres.
Un saludo.
-
14/06/2011, 01:03jorgitoleon1
y como seria por ejemplo 5l de anticongelante , yo quiero sacar 5l de liquido ,que tendria que hacer?un saludo y gracias.
-
14/06/2011, 02:21
Me parece a mi que tendrías que pegarle un poquito más a las mates.
Depende de la concentración que quieras y de la que partas.
1000 (en cc) * x (concentración) / 10 (concentración deseada) = y (cantidad de líquido resultante)
a y (cantiad de líquido resultante) le hemos de restar la cantidad de líquido de la que partimos, 1000.
Por si acaso un ejemplo: Queremos rebajar un anticontelante al 40% para dejarlo al 10%.
1000 * 40 / 10 = 4000
4000 - 1000 = 3000
Es decir, para dejar el anticongelante al 10% le hemos de añadir 3 litros de agua destilada a un litro de anticongelante.
Un saludo.
-
14/06/2011, 20:44BOSKYMAN
Iniciado por jorgitoleon1
y como seria por ejemplo 5l de anticongelante , yo quiero sacar 5l de liquido ,que tendria que hacer?un saludo y gracias.
Sobre el anticongelante puro, olvidaos de encontrarlo en tiendas de repuestos... Como mucho encontraréis al 70%, quizà algo más, pero más puro ya hay que ir a una droguería y pedir etilenglicol, que es el alcohol que se utiliza en los sistemas de refrigeración como "anticongelante" y puede que incluso este no sea puro del todo. Además el anticongelante lleva aditivos colorantes y anticorrosión, pero el etilenglicol es la base del porcentaje.
No es conveniente utilizar más del 20% pues el refrigerante se vuelve vizcoso con la temperatura, obligando más a la bomba a trabajar. Por no hablar de que algunos plásticos acrílicos malos los disuelve y marca con facilidad cuando sube de temperatura, probocando grietas, sombreados y fisuras en los depósitos(es donde antes se aprecia).
-
14/06/2011, 21:14jorgitoleon1
queria hacer tanto para tenerlo ya listo para futuros rellenos.....
el anticongelante que me da mi hermano del taller es al 25% , que tendria que hacer?un saludo y gracias.
-
14/06/2011, 21:34BOSKYMAN
Pues con la fórmula que pritt te ha puesto se saca bien:
1000 (en cc) * x (concentración) / 10 (concentración deseada) = y (cantidad de líquido resultante)
Si tenemos 1L de anticongelante al 25%:
1000ml x 25 / 10 = 2500ml = 2,5L totales al 10%
Por tanto le habremos añadido 2,5 - 1 = 1,5L de agua destilada.
-
15/06/2011, 01:20
Iniciado por BOSKYMAN
Sobre el anticongelante puro, olvidaos de encontrarlo en tiendas de repuestos... Como mucho encontraréis al 70%, quizà algo más, pero más puro ya hay que ir a una droguería y pedir etilenglicol, que es el alcohol que se utiliza en los sistemas de refrigeración como "anticongelante" y puede que incluso este no sea puro del todo. Además el anticongelante lleva aditivos colorantes y anticorrosión, pero el etilenglicol es la base del porcentaje.
El último que yo compré lo compré en un concesionario Chrysler - Mercedes (no recuerdo la marca).
... pero, que yo sepa, casi todas las marcas lo tienen.
Esta misma tarde he estado viendo el Repsol en una gasolinera.
En la tienda donde yo suelo comprar tienen de la marca LIV.
Cepsa, también tiene.
Sin ir más lejos:
http://www.hisparecambios.com/listadoAr ... tegoria=71
... lo que yo siempre lo havía visto en envases pequeños y en eso sí que estaba confundido, ya que lo hay también en envases de 5l, 10, e incluso 25 y mayores.
Incluso no solamente lo hay para automóvil: hace un tiempo, por capricho, encontré uno de la marca Petroline que era azul y, según me dijeron era para sistemas de energía solar.
Un saludo.
-
15/06/2011, 02:00BOSKYMAN
Iniciado por pritt
... pues siento decirte que te equivocas.
El % del anticongelante viene por el porcentaje de alcohol, que es lo que hace que no se congele y de ahí las diferentes temperaturas de congelación, cuanto más porcentaje, menor temperatura(más grados bajo cero). Está claro que la mayoría llevan aditivos, pero la base de cualquier anticongelante es esa, la mezcla de agua y alcohol.
El anticongelante puro que se vende, como el de kraft, lleva un alto porcentaje de alcohol y aditivos en un % que puede ser de un 10% perfectamente, o más dependiendo de marcas y uso del mismo.
Y si, es casi puro el que venden, sobradamente puro diría yo, porque de una botella sacas un montón de litros de refrigerante para nuestro uso en pc. Pero no hay nada más puro y limpio que mezclar el agua y el alcohol en el porcentaje deseado para no tener ni algas, ni residuos en el circuito, además de cuidar más las superficies de los bloques.
Si mezclaramos metales dentro de nuestro circuito, vale que tubiéramos muy en cuenta los aditivos extra para anular la corrosión galvánica, pero siendo tan puristas como somos, que compramos todo de cobre, acetato y metacrilato para no tener estos problemas, pues como que sobran los aditivos.
PD: Siento si me justifíco enérgicamente, pero es que últimamente me llevas por el camino de la amargura. A cada vez que escribo algo en esta sección me apareces desvirtuando el comentario, tenga razón en parte, o no. Sé que son casualidades, pero es que he de mirar 8 veces lo que escribo cuando has comentado algo tú en un post.
-
15/06/2011, 03:14
Para que quede claro:
Intervengo contigo, al igual que con cualquier otro usuario, cuando veo opiniones equivocadas o que, cuando menos considero que necesitan de aclaraciones.
¿A qué llamo yo anticongelante?
Pues creo que a lo que todo el mundo: Un alcohol (que suele ser etilenoglicol o propilenoglicol) y, sino es orgánico, aditivos anticorrosión y, antiespumantes; si es orgánico esos aditivios son sustituidos por ácidos orgánicos.
¿Un anticongelante puro?
Pues a un anticongelante que solamente lleva esos componentes, sin agua.
... pero creo que no es "a lo que yo le llame", sino lo que todo el mundo conoce como anticongelante.
Si para ti los aditivos sobran, pues entonces ya no es anticongelante, será solamente etilenoglicol o propilenoglicol o lo que sea.
Un saludo.