Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Opinen/Ayuda sobre la RL
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Opinen/Ayuda sobre la RL
-
16/03/2005, 12:30Usuario registradoGolfo
Opinen/Ayuda sobre la RL
Bueno este es el esquema que tengo x ahora, no soy ningun fiera en cosas de diseño asi que os dejo mi esquemita diseñado con el super paint de güindows.
http://img86.exs.cx/img86/5876/esquema9vn.jpg
Tengo dos Xeones a 2.8 socket 603, el unico bloque que he encontrado es un DD TDX con racores de 1/2'' (o sea que pondre estos)
Radiador Tengo pensado poner un Black Ice Extreme II Doble.
El deposito, aun no tengo ni idea, pero seguramente me decante por uno de estos que va insertado en bahia de 5.25.
Bomba pues no lo tengo claro pero leyendo muchos post de aqui casi que me decanto por una D4 o una MCP600 rev.2
El tubo no tengo ni idea (aconsejenme) y bueno los ventiladores del radiador habia pensado en unos potententes con algun regulador para subirlos de dia y bajarlos de noche, algo asi como los SmartFan Blue de TT.
Gracias a todos de antemano y si me dejo algo en las especificaciones (seguro que si) preguntenme.
Bueno, se me olvidaba el sentido del agua es el siguiente Depo---> Bomba----->Radiador-------> Bloques no se si asi es lo mejor, pero empezare asi.
Salu2
edit by meka: la imagen es demasiado grande y descuadra el foro, mejor ponlas asi
-
16/03/2005, 15:43Usuario registrado CVJorgeMeta
Bunas. Yo pondria el radiador antes del deposito para el agua calienta, pero mejor que te asesoren los que ya tienen RL que sabran mas. Suerte.
-
16/03/2005, 17:35Usuario registradoGolfo
Buenas, JorgeMeta, pues decidi poner el radiador ahi, pq lei en algun post de este foro que lo mejor para las cpu es que les llegara el agua directamente del radiador, pq decia que la bomba calentaba un poco el agua, no se bien si esto es cierto, lo que si me parece es logico, pero si me ekivoco o es mejor otra situacion pues que alguien me eche un cable.
Salu2
Nota: si subo otra foto o algo, ya lo pondre como tu dices meka, sorry por descuadrar el foro.
Nota2: Creo que lo deberian mover a la seccion de eleccion de componentes, no me acorde que existia esa seccion. Gracias
-
16/03/2005, 18:33
Pues respecto a la configuración:
Para mí la diferencia la marcan los bloques... si éstos son restrictivos (la mayoría de los de ahora) es mejor poner el radiador antes de la bomba, sino son restrictivos mejor.
... aunque por ahí dicen que la diferencia apenas se nota... desde luego lo mejor sería probarlo... y más aún hablando de dos procesadores.
-
16/03/2005, 20:20Usuario registrado CVlo_cunyat
hombre yo tengo un NEXXOS que es restricitivo de la ostia i e notado un cambio muy grande de poner el radiador despues del cpu a ponerlo antes
PD: ANTES del cpu creo que es mejor.
-
17/03/2005, 13:55Usuario registradoGolfo
Otra consultilla, la mejor opcion es esta de los micros en paralelo, o kiza en serie seria mejor. He notado que siempre se me calienta un micro mas que el otro. con una diferencia de unos 6º.
Salu2
-
17/03/2005, 15:33
Pero ya tienes montado todo ? en el primer post parecía que estabas pensando que comprar y va un dia jeje... Ya has comprado la bomba ? cual ?
Teniendo dos procesadores y dos bloques iguales los pondría en paralelo usando la misma longitud de tubo en ambos trayectos para asi igualar las condiciones de los dos 'caminos' para evitar que a un bloque le entre mas caudal/presion que a otro, si los pones en serie al segundo no le llegará tan fresco el líquido pero aseguras que el caudal séa el mismo, yo créo que lo mejor que puedes hacer es probar ambas cosas comprando tubo de pvc baratito para las pruebas para no gastar tubo bueno...
-
17/03/2005, 16:15
Yo creo que lo mejor, y más tratándose de dos procesadores, es ponerlos en paralelo. Para ello, como bien dice Hurky has de poner exactamente la misma longitud de tubo en uno y en el otro... y procurar que tengan la misma pendiente y la misma curva: El agua siempre tiende ir a donde menos dificultades tiene.
-
17/03/2005, 16:52Usuario registrado CVSchwantz
Pero eso no tiene porque ser asi. Si tu pones dos bloques con la misma restriccion el caudal que pasa por ellos es el mismo. Y la perdida de carga que pueda ocasionar unos cm mas de tubo puede ser menospreciable en cuanto a rendimiento.
De todas formas pienso que la opcion de en paralelo es mejor para esos dos bloques. En devilmaster.org hay en la galeria de fotos un sistema con dos cpus y las tiene en seria, pero son dos bloques que no tiran de la presion de la bomba.
Salu2
-
17/03/2005, 20:56Usuario registradoGolfo
Hurky, perdona por la confusion, no lo tengo pero es que tengo la mania de olvidarme los interrogantes ;P
La bomba creo ke comprare la MCP 600 rev 2.0 por el tema del ruido, esta pone que tiene 700 l/h ¿sera suficiente?, y bueno gracias por decirme lo del tuvo que tiene que ser igual en los dos tramos, ni se me habia ocurrido ;P, Otra cosilla lo de la diferencia de temp es con dos disipadores de cobre y unos ventiladores de 8cm .
Salu2
-
17/03/2005, 21:06
Esa bomba te debe de ir muy bien, no la pude probar pero por lo que ví va muy bien, buen caudal y buena presión y dicen que no suena mucho, yo hace poco que estoy usando una Laing DDC (MCP350) y me va muy bien, tiene bastante presión pero no tanto caudal y me va genial y es inaudible casi totalmente...
-
17/03/2005, 23:08Usuario registrado CVmeka
buenas Golfo
Primero: si quieres que a los 2 bloques le llege el mismo caudal debes conectarlos en doble anillo con retorno invertido

Se auto equilibra.......
Segundo: El DD tdx no lleva racores, lleva espigas roscadas, que son dos cosas totalmente diferentes, Con el TDX de latón tendras menos problemas " brasstop" :roll:
Tercero: antes que una D4 o mpc pondria una L30
Cuarto: el black ice extreme ( lo he tenido ) es muy bueno pero esta pensado para ventiladores "algo potentes"
Quinto: los depositos de bahia de 5.25..( lo probe )pues si te refieres a los de metacrilato pues es bonito pero es un poco coñazo para llenar y si no esta lleno a tope oiras el agua pasar ( lo digo por si te molesta el ruido )
Sexto: el tubo depende de las curvas que le des, yo he tenido de silicona y no he tenido problemas, eso mejor que aconseje otro..
Septimo: El " sentido del agua" pondria depo - bomba - bloques - radiador
Salu2