Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Una de radiadores..
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Una de radiadores..
-
11/05/2011, 14:57ea3ot
- Fecha de ingreso
- 06 may, 09
- Ubicación
- Barelona
- Mensajes
- 280
Una de radiadores..
Que es mejor en serie o en paralelo ?? Supongo que debe ser un viejo topico pero no lo encuentro por el foro
-
11/05/2011, 17:55Hartek
- Fecha de ingreso
- 24 mar, 10
- Mensajes
- 564
Según lo veo yo, en serie. El flujo de agua se enfría dos veces, vez de dividirse y enfriarse una vez.
-
11/05/2011, 18:57
Además, como comentan en otros post, si no son igual de restrictivos los 2 radiadores el agua se ira por el menos restrictivo y sera casi como si tuvieras un solo radiador.
Un saludo
-
11/05/2011, 19:56
Yo soy partidario de evitar los paralelos siempre que sea posible. Es más complicado montar los circuitos y hay que estudiarlos a fondo para que el rendimiento no se vea disminuido.
Saludos.
-
11/05/2011, 20:31ea3ot
- Fecha de ingreso
- 06 may, 09
- Ubicación
- Barelona
- Mensajes
- 280
A pesar de que en teoria creo que es mejor en paralelo, llevarlo a la practica ya no lo es tanto, Los rads deberan ser identicos y el fujo caerá. En serie quizas el rendimiento no sea tan elevado pero todo es menos critico seguramente y los rads no necesitan ser iguales.
-
11/05/2011, 21:22
Si los radiadores son iguales, para mi, no hay duda: En paralelo (siempre y cuando no suponga una complicación excesiva).
Por varios motivos:
El primero es que, aun en el supuesto de que no obtengamos una mejora en el rendimiento, estamos aminorando la restricción y eso siempre es bueno.
Los radiadores rinden más cuanta más alta es la temperatura del agua: Con los radiadores en paralelo los dos radiadores reciben el agua a la misma temperatura (la más alta). En serie el segundo recibirá el agua a una temperatura algo más baja.
En paralelo, al dividir el caudal, el agua permanecerá más tiempo dentro del radiador.
Un saludo.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum