Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Bloque universal GPU
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Bloque universal GPU
-
25/04/2011, 18:31Hartek
Bloque universal GPU
Buenas!
Como algunos pueden saber estoy montando un sistema de refrigeración líquida a piezas.
Una duda que se me ha planteado, es la posibilidad de incluir un bloque universal para GPU. Creo que no me merece la pena gastar entre 60 y 80€ en un bloque cuando puedo cambiar de gráfica cada año o similares...
Para evitar el problema y aun así poder refrigerar la GPU, se me ha ocurrido incluir un bloque universal, como este por ejemplo:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0387
Mi tarjeta es una 5770. En las características indica que es compatible con ATI y Nvidia, pero, realmente es completamente seguro que es compatible con TODAS las GPU? O, al menos, las actuales?
Por supuesto, asumo que tendré que cubrir los mosfets y memorias con disipadores pasivos, pero creo que no habrá problema mientras siga habiendo un mínimo flujo de aire en la caja, no?
Un saludo :wink:
-
25/04/2011, 19:29
Te diré que los sistemas que he visto que han prescindido del disipador original han necesitado de ventiladores adicionales, por lo que no te recomiendo un bloque que solamente refrigere la GPU.
Si estas en ese mundillo "has de asumir", cuando compras un componente sumarle el precio de su correspondiente bloque.
Aún así, si quieres probarlo, las plataformas de GPU son como la de CPU, pero con menos "sockets". Los sockets aquí son únicamente ATI y nVidia, por lo que, por regla general, no creo que tengas ningún problema con un "Bloque universal".
Además, has de saber que, sino han cambiado el diseño el bloque el Supreme es un bloque muy restrictivo: Bastante más que cualqueira de CPU.
Un saludo.