Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Sugerencias y Conseguir piezas para RL casera
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Sugerencias y Conseguir piezas para RL casera
-
17/04/2011, 08:13
Sugerencias y Conseguir piezas para RL casera
estoy por armarme mi primer RL casera.. y quiero saber si me pudiesen ayudar a cómo conseguir las piezas, lo que he leido para las piezas es esto:
waterblock: conseguirme un trozo considerable de cobre y hacer su mapa de flujo con herramientas
bomba: de parabrisa de automovil o se me ocurre una de aire lavado (aire con agua para producir humedad)
radiador: de un automovil o refrigerador de casa.
mangueras y racores de una ferreteria...
no se que más me pudiesen recomendar..
saludos
-
17/04/2011, 12:48ea3ot
Pues que no hagas inventos del TBO y te consigas material decente y adecuado y no estas chapuzas que hasta parece un chiste lo que dices.
-
17/04/2011, 14:21
¿Estás de coña?
Sino fuese por gente así nunca hubiésemos llegado a donde estamos.
La RL nació y creció así, a base de "inventos" y "manufacturas" caseras.
Hoy, por suerte, tenemos grandes marcas que comercializan todo tipo de bloques y acceso a ellas.
.. pero eso es desde no hace tanto.
Eso, añadido a que el diseño de los "grandes bloques" conocidos no es precísamente de grandes marcas, sino de manufacturas personales cuya patente han comprado luego grandes marcas.
Es más los sistemas "comerciales" empezaron siendo altamente inseguros y la seguridad, a la par que el rendimiento, se han ido consiguiendo en base a dar de lado muchos de los "injertos" que las grandes marcas nos querían vender.
mica1928:
El mayor conocimiento que puedas conseguir, como en todo, será haciéndolo así.
Mis primeros worklogs, fueron así:
http://www.prittonline.es/worklogs-trab ... an-li.html
http://www.prittonline.es/worklogs-trab ... /cubo.html
En uno, con mis propios bloques.
En otro, con mi propia caja.
A lo que has dicho intentaré darte algunas indicaciones que creo debes de tener en cuenta:
- El tamaño del cobre ha de ser "comedido": La mayoría de placas actuales tienen componentes que "molestan", por lo que hay que tenerlos muy en cuenta.
Por otra parte, cuanto más cobre, más peso, y eso tampoco nos interesa.
- La bomba debe de ser de "algo" pensado para trabajar las 24 h durante mucho tiempo. Los ejemplos que has puesto no creo que sean indicados. Lo que normalmente se utiliza son bombas de acuario.
- Radiador: De aquí surgieron, del automovil, así que, para nada es descabellado. Pero ten en cuenta que los radiadores que se utilizaban solían ser los de la calefacción por dos motivos: Eran los que solían ser de cobre y de un tamaño "comedido".
- El racoraje, por tamaño y roscas, es más de neumática.
Un saludo.
-
18/04/2011, 06:02
Muchas gracias pritt, la verdad es que en un principio siquiera sabía de la existencia de la refrigeración líquida, pero la "bendita" curiosidad de que busque acerca de ella, ya que muy pocas veces la había leído pero no le había prestado atención.
Pues ya he buscado sobre RL's en google a como se me ha ocurrido (watercooler, RL, refrigeracion liquida) y siempre obtuve resultados nuevos, hasta ahora ya los agote :lol: , pero te comento que ya vi varios trabajos, los tuyos me parecieron magnificos, muy currados, completos y hasta te tomas el tiempo para explicarlos perfectamente sin siquiera saber si alguien los leera, aun que sabes que sí.
Es por eso que creé este post, por que ya me he decidido a crearme mi RL en un PC que tengo tirado tristemente y que lo utilizo para alcanzar la maletera que esta por encima del closet :? ese no es un buen uso, y solo le falta DD.. asi que me dije: ¿Por qué no experimentar con algo reciclable? y pues esa es la verdadera razon de este post.
Muchas gracias por las sugerencias, en un principio no sabia que el radiador era de calefaccion pero hasta hace uno o dos dias lo supe :lol: y ahora me lo remarcas, y sobre las bombas tambien habia leido que podria ser de pecera pero no le tome tanta importancia qe fuera de eso, pero he visto tus trabajos aqui en hard-h2o, y si tu lo dices, pues vale; por cierto, aqui cerca tengo un local grande de mangueras y conexiones, tal vez ahi pueda encontrar racores y pues ovbiamente las mangueras..
Muchas gracias en verdad y solo me falta conseguir todo para empezar a trabajar.
Saludos desde Monterrey, México.
-
18/04/2011, 10:40Hartek
Si finalmente consigues fabricar tu propio sistema, veras lo gratificante que será
Acuerdate de hacer un worklog y subirlo a esta pagina!!
-
18/04/2011, 23:21
La verdad es que si se siente demasiado gratificante y hasta se puede "presumir" entre aca los amigos, ya que todos usan el pc para redes sociales y eso, es muy poca gente la que conoce un foro. Yo me he dedicado a Photoshop, dreamweaver, maquinas virtuales y más tipos de software tratando de incrementar mis conocimientos en computacion incluso hurgando en windows para solucionar problemas de configuracion, es poreso que ahora entro al modding, por que me gusta seguir aprendiendo y pues me sentiria muy bien haciendo mi RL y mostrandola a mis amigos, que solo usan el pc para perder tiempo y no para lo que es "destinado": como una herramienta de trabajo y/o aprendizaje..
gracias a todos de nuevo