Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- MCP655 vs MCP35X
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: MCP655 vs MCP35X
-
16/04/2011, 14:56alvaro25
MCP655 vs MCP35X
Hola
Que bomba creeis que es mejor para este circuito:
cpu + sli + radiador cuadriple + deposito.
Tuve la D5 y fue genial pero he bisto la MCP35X que se regula por software y parece muy buena. ¿Que opinais?
-
16/04/2011, 16:12
La verdad es que está muy bien.
Yo en su día también me lo estuve pensando.
Los "inconvenientes" (y lo pongo entre comillas porque pueden no serlo):
- Queramos o no una bomba cuya "física" es la misma de otras de inferiores capacidades, lo lógico es pensar que el rendimiento "extra" es sacado a través de la electrónica ... y eso no suele ser buena señal.
- La regulación es PWM (4 pines) y, por regla general, solamente tendremos una conexión disponible.
- Las regulaciones "electrónicas" siempre suponen un trabajo extra para la electrónica (valga la redundancia) y eso casi siempre produce calor y muchas veces fallo de dicha electrónica.
Por otra parte tenemos una bomba suporprobada que no suele dar problemas, unas características muy buenas y un precio también muy decente.
Yo al final me fui a lo seguro y me cogí la D5 (en su modalidad Swiftech por su menor precio).
Un saludo.
-
16/04/2011, 17:00alvaro25
Iniciado por pritt
La verdad es que está muy bien.
Yo en su día también me lo estuve pensando.
Los "inconvenientes" (y lo pongo entre comillas porque pueden no serlo):
- Queramos o no una bomba cuya "física" es la misma de otras de inferiores capacidades, lo lógico es pensar que el rendimiento "extra" es sacado a través de la electrónica ... y eso no suele ser buena señal.
- La regulación es PWM (4 pines) y, por regla general, solamente tendremos una conexión disponible.
- Las regulaciones "electrónicas" siempre suponen un trabajo extra para la electrónica (valga la redundancia) y eso casi siempre produce calor y muchas veces fallo de dicha electrónica.
Por otra parte tenemos una bomba suporprobada que no suele dar problemas, unas características muy buenas y un precio también muy decente.
Yo al final me fui a lo seguro y me cogí la D5 (en su modalidad Swiftech por su menor precio).
Un saludo.
-
16/04/2011, 19:29ying
Yo lo enfocaria mas hacia el espacio?
yo tengo dos d5 en serie y lo que daría para sustituirlas por dos de esas, ya que la d5 ocupa un huevo y medio y yo hasta con la obsidian 800d que es de las grandes, las bombas me ocupan mucho.
saludos!
-
16/04/2011, 19:44alvaro25
Si, pero creo que no tienen la misma potencia.
-
16/04/2011, 19:51ying
Iniciado por alvaro25
Si, pero creo que no tienen la misma potencia.
Y realmente una D5 no hace esos 1200 l/h que os dicen, encambio las ddc 3.2 tienen un caudal marcado muy similar al real).
El caudal no lo es todo. El hecho de tener mas caudal no va hacer que rinda mejor, y el hecho de tener mucha presión tampoco va hacer que rinda mucho.
Lo que vas a notar con la ddc es que con mucha restricción, la perdida de caudal será menor, en cambio, con la D5 que tiene menor presión, en un circuito muy restrictivo, la perdida de caudal será mayor a la de la ddc.
Con eso no significa que con la d5 vaya a rendir peor, pero en circuitos restrictivos te diria mejor la ddc, pero si no la D5 ya te vale. Aunque en cuanto a rendimiento en grados, no creo que notes mucha diferencia, por eso yo iria a la ddc.
saludos!
-
16/04/2011, 19:54alvaro25
perdon mi ignorancia, la ddc es la MCP35X ?
-
16/04/2011, 20:20ying
Iniciado por alvaro25
perdon mi ignorancia, la ddc es la MCP35X ?
saludos!
-
17/04/2011, 00:58alvaro25
Gracias, creo que me voy a decantar por la D5, mas malo malo conocido.....aunque el control por softwate me llama mucho la atención....
-
17/09/2011, 01:26Trop-Agile
¿Habría posibilidad de que en lugar de conectar una MCP35X a un aplaca base y controlarla por software, poder conectarla a un rehobús cualquiera y regular las rpm's desde ahí?
Es que he de adquirir una bomba para una cosilla que tengo en mente (ya lo veréis) y me pregunto si se podría usar esa bomba de esa forma.
Saludos.
-
17/09/2011, 01:42
Por supuesto, eso lo puedes hacer con cualquier bomba, siempre que el rehobus aguante el amperaje.
Lo suyo sería un rehobus con control pwm, que no son muchos.
Un saludo.
-
17/09/2011, 02:31Trop-Agile
En teoría estos tienen control de PWN no?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MDD275
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MDD378
CURIOSO! = http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN691
Este, aun que no especifica que tenga control por PWN lo podría usar también entonces http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MDD325 ???