Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- una duda sobre copiar un libro
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: una duda sobre copiar un libro
-
03/02/2011, 15:30ZirusElvirus
una duda sobre copiar un libro
Hola si un niño copia unos apuntes para el colegio
¿Esta cometiendo un delito? ya que teoricamente los libros tiene copiright y tampoco se tiene autorizacion para la copia y difusion en clase
¿alguien me lo aclaraa? xD
-
03/02/2011, 16:02
Está muy claro que es completamente legal: En el peor de los casos y sin saber si existe algo específico al respecto, sería ejercer el derecho de copia privada.
Llevado al extremo, incluso si sacase fotocopias del libro entero (comprado por él) para su uso particular seguiría siendo legal. Cuestión diferente es si econtraría una copistería que te la haga ya que éstas tienen un marco específico.
Un saludo.
-
03/02/2011, 16:10ZirusElvirus
Iniciado por pritt
Está muy claro que es completamente legal: En el peor de los casos y sin saber si existe algo específico al respecto, sería ejercer el derecho de copia privada.
Llevado al extremo, incluso si sacase fotocopias del libro entero (comprado por él) para su uso particular seguiría siendo legal. Cuestión diferente es si econtraría una copistería que te la haga ya que éstas tienen un marco específico.
Un saludo.
¿Y que diferencia hay entre publicar un texto protegido con copiright en una peluqueria y en colegio o en un taxi ?
-
03/02/2011, 16:14Puffy
El ánimo de lucro?
Sin él, es copia privada. Cuando pretendes obtener un beneficio, es ilegal
-
03/02/2011, 16:27ZirusElvirus
Iniciado por Puffy
El ánimo de lucro?
Sin él, es copia privada. Cuando pretendes obtener un beneficio, es ilegal
a una peluqueria les meten un canon porque segun algunos se benefician de la musica , a los colegios no les cobran canon y se benefician de la cultura luego les meten una multa a un colegio por difundir una obra en un teatro..
desde luego que ellos mismos se contradicen
-
03/02/2011, 19:11
Creo que estás confundiendo y mezclando cosas.
Para copia privada, en principio, has de tener el original, no debe de haber difusión pública y no debe de haber ánimo de lucro.
Apuntes de libro de texto: Yo me compro el libro original (pago), y con él saco mis apuntes, fotocopias o le que convenga, PARA MI.
Una peluquería es un establecimiento público, con una difusión pública: ¿por qué ha de pagar el de una discoteca y tenemos problemas para que pague una peluquería?
Los colegios, si compran un libro, pagan lo que corresponde, ¿por qué no han de pagar si hacen una obra de teatro?
Todo eso sin entrar a discutir el pago en sí, que es otra cuestión totalmente diferente.
Un saludo.
-
10/02/2011, 10:35Mariox
La cosa está es que hoy en día se paga por todo... Yo me acuerdo que en mis tiempos de instituto (hace unos años ya, cómo pasa el tiempo) a la hora de descanso habí cómo una pequeña rádio montada por estudiantes dónde durante esa media hora se escuchaba música por todo el instituto, así que a día de hoy tendrían que pagar un canon no??
-
30/03/2012, 00:03mosiguello
Tengo una duda, algunas copisterias tienen la Licencia CEDRO para fotocopiar libros, en que consiste esa licencia, pueden copiar libros enteros de forma legal???, es evidente que pagaran alguna cuota por la licencia????
Salu2
-
01/04/2012, 00:52
Si mal no recuerdo solamente pueden fotocopiar el 10 % de un libro.
Si realmente necesitas saberlo con exactitud seguro en Google lo encuentras.
Un saludo.
-
01/04/2012, 01:09
Mira, aquí tienes información al respecto:
http://www.conlicencia.com/Conlicencia/Licencias.html
Un saludo.
-
14/04/2012, 05:20krick-scream
os dais cuenta que no podeis escuchar musica en las discotecas porque debeis pagar copyright
-
07/05/2012, 22:41ismarub