Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mejor configuración de ventiladores.

1. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal

Mejor configuración de ventiladores.

Hola a todos.

Estoy ampliando el circuito para añadirle un radiador doble y otro bloque a la GPU.

Tengo pensado estos esquemas y me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es el mejor.

http://img201.imageshack.us/img201/4009/confi4.jpg
    http://img810.imageshack.us/img810/9495/confi1.jpg
    http://img143.imageshack.us/img143/838/confi2.jpg
    http://img84.imageshack.us/img84/3259/confi3.jpg

Otra cosa: tengo pensado ponerle una ventana de metacrilato lateral y me gustaría saber si merece la pena conservar el ventilador lateral o no. Y ya por último saber si es mejor dejar el carenado en el radiador superior o quitarlo.

Besos!! 8)

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Primera, segunda y tercera opción son válidas, principalmente la primera, es la configuración que se suele usar (De hecho, es la que tengo).

Sobre el ventilador en la ventana, depende de los componentes que le pongas y del espacio que tengas, el ventilador en el lateral es prescindible. Sobre el carenado, pues es cuestión de probar.

Aunque te digo una cosa, con el radiador triple vas más que sobrado, el de abajo sobra a mi parecer. Yo tengo refrigerando la CPU y la gráfica con un phobya doble y tengo muy buenas temperaturas, en tu caso, con un triple vas mucho mejor.

Ahora, es cuestión de ver que radiador triple es el que le vas a meter.

3. JuaniMetal
    Hola avila.

Pues el triple es el nexxxos pro 3. Y el doble un black ice que tenía de mi anterior equipo.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Respecto a tu consulta, siempre contesto lo mismo.

La distribución y sentido de ventilación es algo muy particular. Quizás lo más particular que pueda existir en este mundillo.

No depende solamente de cómo rinde más o menos ruido hace.

Depende de qué caja tengas, qué componentes, y, algo de lo que solemos olvidar, la ubicación de la caja y su entorno.

También es algo bastante importante y bastante sencillo de probar y hacer cambios, por lo que, mi recomendación, es que prruebes diferentes configuraciones.

Por ejemplo, en mi caso, la distribución que mejor resultados me da es una que puede parecer anómala: Todos los ventiladores de la caja metiendo aire y los del frotal, sacando.

Motivo: La caja está bajo una mesa. Si utilizo otra configuración el aire caliente se acumula bajo la mesa y va subiendo la temperatura (siempre hasta cierto límite).

Un saludo.

5. JuaniMetal
    Gracias por el consejo Pritt. Mi problema es que para probar diferentes combinaciones tengo que desmontar los radiadores, vaciar el circuito, y me lleva bastante tiempo.

Por eso preguntaba cual de las cuatro a priori parece mejor para conseguir unos componentes frequitos.

¿Alguna opinión mas?

Besos! :o

P.D. La caja la tengo sobre la mesa

6. avila2474
    Como recomendación te diría que prescindas del segundo radiador. Para el triple le pondría unos scythe ultra kaze de 2000 RPM´s regulados por un rehobus. Acortas el circuito un montón y será igual de efectivo. Y lógicamente, mientras esté debidamente ventilada la caja.

7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Teniendo los nidecs, mejor quedarse con esos.

yo la mejor configuracion que veo es que el de abajo este sacando, el frontal metiendo.

Arriba metiendo aire de fuera, el de detras sacando e igual que el lateral, sacando.

saludos!

8. avila2474
    Es cuestión de probar que configuración es la que mejor le rinde. Un lateral sacando, no se yo la verdad, a menos que hablemos de crear presión negativa dentro.

9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bua no me fije que el venti lateral es mas grande. Yo pondria tonces, delante y lateral metiendo, los de abajo del radiata doble sacando y arriba metiendo del radiador triple metiendo.

saludos!

10. JuaniMetal
    Gracias por responder. Creo que pondré la combinación que dice ying, pero con los ventis del doble en pull debajo del radiador (son de 1450 rpm) sacando aire.

Cuando lo tenga todo listo subo unas fotos.

11. Aioras
    Aioras está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo la configuracion que pusiste en primer lugar y de todas las que probé en mi equipo, con la misma caja que tú, esa es la que mejor me fué. De todos modos yo solo uso un radiador doble para la Cpu, creo que usando unicamente el triple para las 2 cosas tendria que ser suficiente.

En cualquier caso estaría bien saber el impacto negativo que tiene usar 2 radiadores (1 doble+1triple) con la misma bomba, si pierdes presion a lo mejor no es tan beneficioso tener los 2 radiadores en el mismo circuito no? No sé, es algo que se me acaba de ocurrir hehe.

Un saludo y espero tus fotos a ver que tal.

12. JuaniMetal
    Bueno, pues ya lo he montado todo. Al final lo he dejado con el triple en el techo.

Al principio lo puse con los ventis metiendo aire desde fuera al radiador. Las temperaturas no eran muy buenas (variaban desde los 37 en idle hasta los 42º en full el procesador y el calor en la caja y la gráfica un poco menos). Era debido a que tenía muchos ventis metiendo aire y sólo uno trasero sacando.

Al final se ha quedado como lo tenía al principio: el ventilador superior de 23 sacando y pegado al techo, radiador debajo, y carenado entre los 3 ventiladores sacando aire de la caja a través del radidador. Las temperaturas varían de 30 en idle y 35º en full, el calor en la caja ha bajado hasta 29º y la gráfica está sobre los 29º.

También tengo que decir que tengo la bomba al mínimo y los ventiladores al mínimo cuando está en idle y los pongo al máximo en full. En idle si está todo en silencio lo único que se oye es el rumor del agua, nada más.

Tengo que decir que estoy muy contenta con el rendimiento, la estética y el silencio de mi equipo. Lo consegui Ya se queda así hasta que muera jeje.

En cuanto saque algunas fotos decentes las subo.

Chao chicos!