Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Swiftech Apogee GT con SB 1155.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Swiftech Apogee GT con SB 1155.
-
26/01/2011, 18:17PQNoTeCallas
Swiftech Apogee GT con SB 1155.
Buenassss,
Pues estoy pensando en cambiarme a SB con un 2600K y veo que mi bloque Swiftech Apogee GT no parece ser compatible con el socket 1155. Este es el anclaje:
Y este el bloque por si alguien ya no lo recuerda:
En el anterior cambio de placa base también me obligaron a cambiar de bloque pero ya estoy harto, estos bloques, en mi opinión, son más que suficientes para refrigerar bien los nuevos micros pero tener que cambiar de bloque por el dichoso anclaje es de locos. Así que, ¿existe alguna solución? ¿Algún anclaje universal de una vez por todas? ¿O... alguien me puede fabricar uno o darme alguna idea?
-
26/01/2011, 19:11
La primera imagen excede del tamaño máximo permitido.
Por favor, edítala o deja únicamente el link.
En cuanto a lo que planteas, bajo mi punto de vista, el cambiar un bloque por un cambio de plataforma, en la inmensa mayoría de casos, no tiene, para mi, justificación.
Es tan sencillo como utilizar el material que más rabia te de: plástico o metal, hacer dos agujeros grandes para el racoraje y cuatro pequeños adecuados al tamaño del socket.
Lo más sencillo un rectángulo y listo. Darle una determinada forma solamente es cuestión de estética.
Lo único a tener en cuenta es ver la altura a la que queda la parte superior del bloque y comprobar si a su misa altura hay algún componente que pueda verse comprometido.
El buscar un adaptador pora todos los socket pienso que, a día de hoy, tendrían que ser, como poco, dos ya que hay plataformas que tienen las distancias de anclaje con muy poca diferencia.
Un saludo.
-
26/01/2011, 19:51PQNoTeCallas
Editado. Se me olvida siempre lo de las dichosas imágenes. Gracias.
Bueno, pues opinas lo mismo que yo. Tenemos unos pedazo de bloques (incluso el anterior que tenía de un AMD64+ me serviría a día de hoy) salvo diferencias despreciables de 2 o 3 grados deberían servir hasta que te aburras de su estética y poco más.
Intentaré hacer lo que dices, el problema es, ¿tienes esquemas con medidas milimétricas de todos los sockets? he buscado algo por google y no he dado con ello. Vamos, algo parecido a la primera imagen de mi post pero con medidas... del backplate y del anclaje y tal...
-
26/01/2011, 20:02
Buscar las medidas es tan sencillo como irte a la web de Intel y buscar los datasheets de un procesador de la plataforma.
Un saludo.