Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- problema con radiador de mi rl
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: problema con radiador de mi rl
-
11/03/2005, 18:08
problema con radiador de mi rl
Hola, bien quería haceros unas preguntas.
Tengo este sistema de RL
Bomba eheim 1048
bloque de agua ketchak nº4
deposito para dos bahias de disketera
tubos tygon
radiador de opel corsa
Entonces queria saber si el radiador lo puedo dejar por la noche con los ventis apagados y cuando me levanto a las 7 enchufarlos. La bios de mi pc dice que lo tengo a 27 grados. Esto era todo, muchas gracias.
-
11/03/2005, 18:14BeWild
Yo te diria que los pusieras al mínimo mejor, que den algo de caudal de aire, el justo para que puedas dormir. Prueba a hacerlo, pero desde la bios, ponle que si el procesador supera los 55 - 60ºC que se apague, ya que puede ser peligroso.
-
11/03/2005, 19:15
Los procesadores actuales van protegidos contra calentamientos: Simplemente, cuando alcanzan cierta temperatura, el sistema se apaga o reinicia.
De todas maneras tendrías que poner alguna sonda: Las temperaturas que te da la placa base no son para nada fiables.
En función a la temperatura que te de la sonda y el error de la placa base, puedes configurar la temperatura para apagado del sistema.
Supongo que dejarás el pc encendido con el emule o algo así: Eso no carga la CPU como para que te vaya a dar problemas.
Yo creo que podrás dejarlo sin ventiladores.
-
13/03/2005, 23:10
Hola a todos, sobre mi duda comentada anteriormente, he dejado el ordenador 2 noches sin ventiladores, con la temperatura maxima en la bios de que de alarma al superar los 55-60 grados, y no a pasado nada, y por la mañana, al enchufar los ventis todo bien, nose, si el problema vendra luego o algo. Venga asta luego
-
13/03/2005, 23:15meka
Yo en un pentium 1300 con emule puesto por la noche, una eheim 1046 un bloque artesano, y un radiador doble sin ventiladores, sin problemas
Lo que no se si con un micro de mas mhz subira mucho :/
La verdad que tampoco creo que el consumo de cpu sea demasiado alto
Salu2
-
14/03/2005, 23:29
Hola, lo sigo haciendo, me refiero a dejar el radiata por la noche sin ventis y por el dia con ventis, i no pasa nada, alomejor por la noche sube mucho y no lo se, hay alguna forma de medir la temp del micro real y k no sea muy caro? mi micro es un pentium 4 northwood 3.4ghz overclockeado a 3.72 y subiendo, jeej, enga asta luego.
-
15/03/2005, 00:10Virthual
Iniciado por Rubén
Hola, lo sigo haciendo, me refiero a dejar el radiata por la noche sin ventis y por el dia con ventis, i no pasa nada, alomejor por la noche sube mucho y no lo se, hay alguna forma de medir la temp del micro real y k no sea muy caro? mi micro es un pentium 4 northwood 3.4ghz overclockeado a 3.72 y subiendo, jeej, enga asta luego.
En cuanto al 3.7 la verdad es que sera bastante calentorro y si no cuentas con el SpeedStep de Intel mejor que dejes aunque sea un ventilador a 7 voltios para que cora algo de aire.
El SpeedStep viene a ser lo mismo que el Cool&Quiet de AMD, es decir un sistema que baja el multiplicador de la CPu cuando no hay carga de trabajo, lo que supone una bajada de Tª
-
18/03/2005, 01:51Pacorrr
Pues si aguanta una rl sin ventilador en el radiador durante horas,eso si,hay que estar atento que la temperatura no suba en esceso,teniendo una sonda pegada al core del micro.
Esta mañana me a dado por quitar el ventilador del radiador de opel corsa y mirando la temperatura de la sonda observo que no sube,al cabo de un rato sube 0,2º-0,4º,osea que sube pero muy despacio hasta que se estabiliza.
Pongo mis temperaturas en reposo:
Ambiente :21,6º
Cpu:32º con ventilador
Cpu:37º sin ventilador durante 2 horas(estabilizado)
En carga tendria 2-3º mas.
No pensaba que el radiador de opel corsa fuera tan bueno
Lo que ahora escucho el disco duro que es lo que hace mas ruido de mi pc,despues del ventilador de 12cm enermax ese con regulador :twisted:
Por cierto,tengo una amd 2800+ calentorro
-
18/03/2005, 21:24Ruben
Rubén
Hola a todos, pues ya hace bastante tiempo que dejo el radiador por las noches sin ventiladores y me va de puta madre, con mi radiador de opel corsa, el radiador no es grande pero al tener los tubos que le salen de un lado y son bastante largos, me cuesta meterlo en la caja, bueno me cuesta no, es imposible meterlo, jajaj, entonces mas adelante tenia pensado comprarme un Black Ice Xtrem II, ya que este si me cabe en el chasis, y mi pregunta es esta, si con el radiador de opel corsa puedo dejarlo sin ventis i la temp no pasa de 35 grados, con el Black ice xtremm 2 que supongo que sera mucho mas bueno, tambien podre hacerlo no? espero que si, yo queria pillarme un radiador triple, pero me dicen que con mi eheim 1048 de 600 l/h y 1.5 metros de presión no puedo, eso es verdad? si es asi, os pillarias una eheim 1250?o es demasidado, nose, enga hasta luego