Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Tornillo jodido del EK Supreme HF full cooper
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Tornillo jodido del EK Supreme HF full cooper
-
22/01/2011, 00:27xares
Tornillo jodido del EK Supreme HF full cooper
hola hoy me he comprado el bloque este, y lo iba a desmontar para cambiarle el jet plate ese, pero se me ha redondeado el tornillo allen y no lo puedo sacar :cry: ¿esto no entrara ni de coña en la garantia verdad?
No se si es que estaba demasiado duro, o es que quizas he puesto la llave allen un poco de lado y se ha jodido...pero la cuestion es que me voy a ver negro para sacarlo.
Es un tornillo de estos que se ven aqui:
¿que hago? ¿lo dejo con el jet plate que trae(trae el 1) o es muy restrictivo?
De todas formas no se si necesitare desmontarlo algun dia para limpiarlo. Joer que gafe soy :?
Aunque consiga sacarlo ¿donde puedo conseguir un tornillo igual?
-
22/01/2011, 01:42
Como dices, de garantía, olvídate: Está muy claro que eso es por una mala malipulación.
Es tan sencillo como hacerle otra "huella", quitarlo y poner otro nuevo.
Para hacer la nueva "huella", en el caso de los allen suelen dar buenos resultados lo siguiente:
Coger un destornillador de cabez plana de dimensiones un pelín mayores que la diagonal del allen. Con el tornillo lo más vertical posible, darle con un martillo hasta dejar suficiente huella.
Otra opación es utilizar un destornillador de cabeza torx.
Si aún así te es imposible, la solucción sería hacer la huella con disco de corte de la dremel (que esté desgastado - de poco diámetro).
Un saludo.
-
22/01/2011, 14:58xares
gracias pritt, aunque creo que de momento lo voy a dejar tal como esta sin abrir, y si algun dia lo tengo que abrir intentare lo del destornillador plano.
lo queria abrir mas que nada para cambiarle el jet plate por otro con mas rayas, pero segun dijo aqui Rafa91 el que esta puesto no restringe mucho
"Sí, desde hace un tiempo vienen con el 1 por defecto, desde que se descubrió que era el que mejor rendimiento daba y que no es para nada restrictivo."
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 739ddce0bb
Asi que de momento lo dejo como esta, no vaya a ser que con lo gafe que soy me lo cargue y no lo pueda ni estrenar xD
edit:
me parece que tene puesto este, aunque en las instrucciones pone que esta puesto el 3
salu2
-
22/01/2011, 15:13
Así es. El #1 es el mejor en rendimiento, y la restricción no es para nada elevada.
Aunque el manual diga que lleva el 3 debe llevar el 1. De todas formas creo que puedes verlo por arriba sin abrirlo.
Saludos
-
22/01/2011, 15:20xares
ok gracias, pues mas claro me lo dejas...lo dejo como esta
Si, tiene que tener el 1, porque el de 2 rayas no esta con los demas jet plates que trae en la bolsita.
salu2
-
22/01/2011, 18:20ying
Pero hay algo que a mi siempre me ha dejado inquieto:
Porque siempre que desmonto el bloque, lo abro para ver como esta y siempre esta lleno de suciedad. A lo que me refiero es que usando yo solo agua destilada, como se acumula esa suciedad en esa parte del bloque? lo que esta claro es que solo deja huella con la forma de las rallas del jet plate, alguien sabria responderme?
Siento el offtopic, pero al leer eso me lo ha recordado, lo que tambien hay que tener en cuenta es que yo almenos recomiendo desmontar el bloque cada 2 meses como mucho porque seguro que esta lleno de suciedad.
Saludos!
-
22/01/2011, 19:05
Iniciado por ying
Porque siempre que desmonto el bloque, lo abro para ver como esta y siempre esta lleno de suciedad. A lo que me refiero es que usando yo solo agua destilada, como se acumula esa suciedad en esa parte del bloque? lo que esta claro es que solo deja huella con la forma de las rallas del jet plate, alguien sabria responderme?
Siento el offtopic, pero al leer eso me lo ha recordado, lo que tambien hay que tener en cuenta es que yo almenos recomiendo desmontar el bloque cada 2 meses como mucho porque seguro que esta lleno de suciedad.
Saludos!
-
22/01/2011, 22:35xares
Iniciado por ying
Saludos!
Yo nunca he visto porqueria de ningun tipo en mi bloque, ni antes que usaba anticongelante de coche, ni ahora usando Feser one. espero no tener que limpiar tampoco el EK Supreme, aunque me estoy pensado en volver a usar anticongelante, por que no me fio mucho del Feser one por los comentarios que he leido por ahi
-
23/01/2011, 02:05worsito
tened en cuenta que puede haber corrosión galvánica en el circuito, y eso te produce la oxidación y la posible suciedad.
-
23/01/2011, 02:10ying
No creo, ademas que yo sepa no tengo ningun componente de aluminio lo puedes ver en mo firma los comp de rl que tengo.
Saludos!
-
23/01/2011, 14:56ea3ot
Joer,tengo que desmontar la tuberia porque he comprado Tygoon de 19/13 y los racores de Enzotech negros y un Airbox, y en ningun momento me habia planteado desmontar el bloque y menos el radiador para limipiar nada pero ahora ya no se que pensar.Mi idea era solo cambiar pues tubos y demas , sacar el agua (es de septiembre), poner agua destilada de la farmacia, con un par de killcoils y colorante Mayehms y listos. Pero ahora ya me haceis dudar si no desmontar todo y .. que lio XD
-
23/01/2011, 15:00
Habría que saber el material del que está hechos los aceleradores.
Concretamente, no sé en este bloque, pero el caso del HK sé que, al menos con algunos líquidos, se sulfata: Son las manchas verdosas y blanquecinas.
Así recibí yo uno que compré de segunda mano:
Como digo desconozco si es debido al líquido o al acelerador.
Cuando lo desmonte, que lo tengo ahora instalado solamente con agua, ya lo veré.
Un saludo.
-
23/01/2011, 15:28xares
pensando en el futuro...
¿creeis que seria posible limpiar el bloque sin abrirlo, o seria muy dificil? Por ejemplo conectandolo al grifo de la ducha, o dejandolo unas horas lleno de salfuman en el circuito
-
23/01/2011, 15:31
Hombre, por poder, se puede.
El problema es que, sin abrirlo, cualquier limpieza que le hagas será aplicada por igual sobre toda la superficie del bloque y la suciedad (sulfatado o corrosión) no se produce por igual, con lo que es difícil que el bloque te quede bien limpio.
Te puedo decir que, en mi caso y aún con el bloque desmontado, tuve que ir canal por canal limpiándolo para que quedase decente.
Un saludo.
-
23/01/2011, 18:44ying
Bua esa imagen me recuerda a mi ex ek supreme hf de acetal, el cual solo con agua destilada se volvio de color negro con algunos canales con ese color.
Pritt, tu que especulas que seria? porque de usar un tipo de liquido, no deja ese tipo de residuos.
saludos!
-
23/01/2011, 19:24
Como digo, no me pasó a mi. No sé si el anterior propietario usaba aditivos ni cuáles eran.
Cuando lo vuelva a abrir, con agua solo, veré como está.
... pero tened en cuenta que el cobre, si es realmente cobre, en contacto con el agua, siempre produce suciedad, se ennegrece.
Un ennegrecimiento es normal. Lo otro no.
Un saludo.