Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿como coloco la bomba?

1. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV

¿como coloco la bomba?

Hola.
    54lu2 a todos.
    quisiera q me dijerais si seria bueno o no el colocar mi bomba, de manera que absorva de el radiador el agua, digo esto por que asy pongo la bomba directamente en el bloque metiendo mucha presion,y a su vez estaria absorviendo agua fria de el radiador. me gustaria q me respondierais con sinceridad. Gracias

54lu2

2. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a reguntar esto en la seccion de Refrigeracion Liquida, ahi podran ayudarte mejor ...

salu2!

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te muevo el post, donde debería de estar, como dice Opositivo, en RL

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Asi es como yo tengo montado el circuito y como lo prefiero, oséa, radiador > (deposito) > bomba > bloque ... Si no quieres usar depósito has de usar al menos una 'T' con un trozito de tubo para llenado y evacuado del aire..

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No está mal la configuración, solamente q la bomba te metería algún grado extra por el calentamiento, pero vamos, q si no buscas los deltas extremos es una configuración más q válida... no te olvides de meter el depo o la "T" entre radi y bomba...

Un saludo

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... para mí la diferencia para colocar la bomba antes o después del radiador viene dada por la restricción de los bloques:

Si son bloques restrictivos... conviene que tengan toda la presión de la bomba para sacar su máximo rendimiento....

... si no son restrictivos es posible que el recibir el agua más fresca, recién salida del radidador les beneficie.

7. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Por las pruebas que he visto, la diferencia de rendimiento entre poner el radiador antes de la CPU o depués, apenas llega a un 1ºC, y esto con bloques restrictivos, que si no, no se nota nada.

Lo importante es que las restricciones del circuito no impidan una correcta circulación, y que cuando se coloquen dispositivos en paralelo se haga con cierta lógica, pero en serie ya digo que por lo experimentos realizados en el peor de los casos 1ºC de diferencia.

Salu2