Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Memoria insuficiente Adobe Premier

1. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado

Memoria insuficiente Adobe Premier

Buenas!

Quiero aumentar la RAM, ultimamente trasteo el premiere y se me cierra el programa por memoria insuficiente y en photoshop para alguna edición tarda mucho en cargarlos.

Tengo 1x2gb de RAM, este es mi equipo:

DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2000 MHz (6 x 333)
    Placa Base Gigabyte GA-P35-DS3R (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
    Patriot Memory PSD21G8002 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-16 @ 400 MHz) (4-4-4-11 @ 266 MHz) (3-3-3-8 @ 200 MHz)
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)
    Disco duro WDC WD3200AAKS-00YGA0 ATA Device (298 GB, IDE)

Mi duda es saber si subiendolo a 4GB me bastara o lo subo a 6GB?¿ también si lo subo a 4GB comprando otras 1x2 y mas adelante quisera subirlo a 6GB me sobrarian, si lo subo a 6Gb compraria 2x2 más las 1x2 que tengo.

es conveniente que compre el mismo modelo con los mismo mhz? tambien si compro 2x2gb podria hacerlo de mas mhz y quitar las de 800 si esto se va anotar claro...

alguna sugerencia barata que esten bien, las que veo no bajan de 80€

2. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: memoria insuficiente photoshop,premier...

Cita Iniciado por Serch
    Buenas!

Quiero aumentar la RAM, ultimamente trasteo el photoshop y para algunos pasos tarda mucho en cargarlos, en premiere se me cierra el programa por memoria insuficiente etc..

Placa Base Gigabyte GA-P35-DS3R (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
    Patriot Memory PSD21G8002 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-16 @ 400 MHz) (4-4-4-11 @ 266 MHz) (3-3-3-8 @ 200 MHz)

Mi duda es saber si subiendolo a 4GB me bastara o lo subo a 6GB?¿ también si lo subo a 4GB comprando otras 1x2 y mas adelante quisera subirlo a 6GB me sobrarian, si lo subo a 6Gb compraria 2x2 más las 1x2 que tengo.

es conveniente que compre el mismo modelo con los mismo mhz? tambien si compro 2x2gb podria hacerlo de mas mhz y quitar las de 800 si esto se va anotar claro...

Haz una cosa antes de comprar nada.

Vas a inicio,mi pc,le das al secundario en un espacio en blanco,propiedades,opciones avanzadas,en rendimiendo le das a configuracion,luego en la pestaña elijes opciones avanzadas,abajo pone memoria virtual le das a cambiar,veras tus particiones elije una que sea diferente al que tengas istalado el sistema operativo y si no,mismamente lo pones en C: y pones un poco mas de lo que tengas yo tengo puesto unos 3000 porque tengo espacio suficiente en el disco duro y nos cuentas

3. jord1-FR
    jord1-FR está desconectado
    Usuario registrado
    Aprovechando que estais hablando de memorias, que marca recomendariais, Kingston o G.skill. Me salen igual de precio con las mismas latencias.

4. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jord1-FR
    Aprovechando que estais hablando de memorias, que marca recomendariais, Kingston o G.skill. Me salen igual de precio con las mismas latencias.

Kingstom

5. Rugamba
    Rugamba está desconectado
    Usuario registrado

Re: memoria insuficiente photoshop,premier...

Cita Iniciado por Serch
    Buenas!

Quiero aumentar la RAM, ultimamente trasteo el photoshop y para algunos pasos tarda mucho en cargarlos, en premiere se me cierra el programa por memoria insuficiente etc..

Que versión de photoshop usas?
    Tengo el mismo micro que tu y la misma placa, con 3Gb de RAM y uso la versión cs2 y nunca me ha dado ningún problema (incluso cuando tenia 2Gb), igual si la versión es mas nueva consume mas memoria pero no lo sé, jeje. Aunque estaría bien que antes de gastarte el dinero en vano ( a no ser que necesites mas RAM por algún otro motivo) que pruebes lo que te dice Llorente_tj.
    un saludete.

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Buenas,

2 GB dependerá del sistema operativo que utilices y la versión de Photoshop.

Este programa permite asignar una cantidad fija de ram y un disco duro para temporales.

Lo ideal es que pongas ese disco el que no sea del sistema, o en caso que solo tengas un disco, ponerlo en otra partición.

Lo ideal para que PS trabaje bien es asignar en torno a un 50% de la RAM.

Aparte de esto, no es lo mismo trabajar con jpg de 300 K que trabajar con PSD de 60 MB; este último usará muchos más rescursos.

Un saludo.

7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dos recomendaciones por mi parte, por una parte creo que con 4Gb ya vas bien, si te sale barata y le quieres poner 6Gb... también bien.

Y por otra parte, los sistemas de 64 bits te daran mucho más rendimiento, que unido a la ampliación de memoria... te parecerá un equipo nuevo. Eso supone SSOO de 64 bits y versiones de adobe de 64 bits.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Todo depende de lo que hagas y con el tamaño con el que trabajes.

Si usualmente trabajas con archivos de no mucho tamaño, con 4 tendrás suficiente.

Si te gusta la alta resolución = archivos de gran tamaño, cuanta más memoria, mejor.

El tratamiento de imágenes y renders son de las pocas cosas que sí aprovechan la memoria.

Para aprovecharla, necestariamente tendrás que pasar a un sistema de 64 bits.

También notarías gran mejoría si cambiases el micro por un Quad.

Un saludo.

9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Como apunte,

un A2@300ppp (esto es ya un señor tamaño) con Illustrator al intentar pasar ese fichero vectorial a PSD directamente me indica que no hay memoria suficiente.

Así puedes hacerte una idea de lo que llega a consumir un programa de estos con grandes ficheros.

Diría que para trabajar en grandes formatos sería ideal 8 GB de RAM en adelante. Eso o tener un MAC sólo para eso xD

10. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas!

Respondiendo un poco a todas las dudas...uso la version CS3, sistema operativo win 7 ultimate, y en premier tambien la version CS3, y sí, trabajo con HD y sólo me deja editar hasta mas o menos 1 minuto de video despues le cuesta bastante, cerrandose o borrandose herramientas del menu hastq ue ya no puede mas.

Con photoshop o lightroom uso RAW lo que este no es el problema, sino que trabajando con varias capas y por ejemplo borrando el fondo de una, sale la barra de cargando por cada uso, no sé si me explico.

Lo de pasar a 64 ahora mismo es demasiado gasto y demasiado engorrosos ahora mismo, esto ya sera mas adelante cuando cambie el pc entero.

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No te equivoques: Por mucho que aumentes la memoria, sino cambias a un SO de 64 bits, no aprovecharás más de 4 Gb. El sistema operativo no te detectará el resto, no la puede direccionar.

Un saludo.

12. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Buenas,

2 GB dependerá del sistema operativo que utilices y la versión de Photoshop.

Este programa permite asignar una cantidad fija de ram y un disco duro para temporales.

Lo ideal es que pongas ese disco el que no sea del sistema, o en caso que solo tengas un disco, ponerlo en otra partición.

Lo ideal para que PS trabaje bien es asignar en torno a un 50% de la RAM.

Aparte de esto, no es lo mismo trabajar con jpg de 300 K que trabajar con PSD de 60 MB; este último usará muchos más rescursos.

Un saludo.
    Gracias voy a probar esto que dices primero, en rendimiento me pone RAM disponicble 1656 y seleccionado tengo un 55% son 910MB, no sé si dejarlo así o subirlo más, em memoria visrutal tengo sellecionado la particion donde esta el s.o, tengo otra la seleccionaré a ver que tal va.

De todas formas el que me da mas problemas es el premier voy a ver si tienes estas opciones tambien.Gracias.

13. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Yo tengo un equipo casi idéntico al tuyo (sólo cambia la marca de las memorias) y para esos usos te recomiendo la ampliación a 4GB. No sólo esos programas irán más desahogados sino que W7 cargará más cosas en memoria y aumentará el rendimiento general del equipo.

Yo tenía pensado ampliar a 2GB más pero encontré 4GB de segunda mano a precio tirado y no lo dudé. Se notó mucho la diferencia con 6GB pero creo que en tu caso con 4GB puede valer. Y más si no piensas cambiar a 64bits.

Un aviso: Con los 4 módulos esa placa el chipset se calienta para mi gusto en exceso, yo le puse un ventilador a bajas revoluciones.

14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mooneyes
    Y por otra parte, los sistemas de 64 bits te daran mucho más rendimiento, que unido a la ampliación de memoria... te parecerá un equipo nuevo.
    No es del todo correcto. Te dará más rendimiento cuando trabaje con palabras de 64 bits de ancho. En un sistema de 32 bits, un dato de 64 bits implica dos accesos a la memoria, uno para la parte baja y otro para la parte alta (en un "hueco" tienes los primeros 32 bits y en el contiguo, los 32 restantes), mientras que en un sistema de 64, es sólo uno (en un "hueco" tienes los 64 bits enteros). Cuando se estén usando datos de 4, 2 o 1 byte (32, 16 y 8 bits, respectivamente), la diferencia es mínima.
    Por contra, un programa de 64 bits tiende a ocupar más memoria que su versión en 32 bits porque los punteros ocupan el doble.

15. Rainmoon
    Rainmoon está desconectado
    Usuario registrado
    De todas maneras si no vas a pasar a 64 Bits, minomo tendras que ponerte 4GB aunque no los aproveches todos, unos 3.5 mas o menos y como te han comentado pasar el temporal a otra unidad que no sea la del sistema.

Mas adelante cuando amplies, no te olvides de 8GB y un buen SSD, veras como vuela tu photoshop.

16. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las respuestas al final me he decidido por aumentar a 4GB.

Ayer encargue 2x1gb de la misma marca que mis otras dos, con lo que me quedaran los 4 slots llenos con targetas de 1gb.

Ahora pensando no sé si es mejor haber cogido una placa de 2GB más el 2x1gb que ya tengo, asñi me queda una ranura libre y aparte tengo la placa de 2GB para cuando aumente el pc sólo tendre que comrpar una más.

supongo que trabaja mejor con 4x1gb por lo de dual chanel no? corregidme si me equivoco.

El dia que cambie de pc 4 placas de 1gb me sobraran aprovecharia mejor la de 2gb supongo.

17. mooneyes
    Usuario registrado CV
    No aprovecharás ninguna seguramente, porque ya serán DDR3 o incluso DDR4. Así que has hecho bien en comprar las más baratas.

18. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    Mierda lo acabo de subir a 4GB, y sigue igual, Con el premier me sale mensaje de memoria insuficiente, añado un clip a lo que tengo y cuando llega se queda parado solo se oye.

que puedo hacer???

19. mooneyes
    Usuario registrado CV
    mira en el administrador de tares si realmente está secando toda la memoria. A mi con 4 Gb me iba perfectamente

20. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    En everest me salen los 4gb.

Por el administrador de tareas me reconoce 3582MB supongo que es normal que vea menos, gracias noneeyes.

Alguien puede tener idea que puede ser???

21. mooneyes
    Usuario registrado CV
    Si tu sistema operativo es de 32 bits ... reconocerá menos, efectivamente. Yo lo que te preguntaba es, cuando arrancas el premiere, cuanta memoria física está utilizando y cuánta te queda libre. Eso lo puedes hacer abriendo el premier y lo vas viendo en el administrador de tareas.

22. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, me pone más o menos , en cache:1440MB Disponible:1474MB y libre:66MB y en el gráfico salen 2,05GB

23. mooneyes
    Usuario registrado CV
    Pues... eso mismo, dice que tienes 1,5 Gb disponibles, así que no es verdad que esté teniendo un problema de memoria.

No sé que puede ser :-(

Pega un pantallazo si puedes porfa

24. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    es raro se supne que debería bastar, no sé estoy editnado en HD pero tampoco es tanto trabajo para que no me deje seguir.

http://img80.imageshack.us/f/premiern.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

25. mooneyes
    Usuario registrado CV
    Nada, está todo bien, tienes 1,5 Gb libres.

No sé por qué te da ese mensaje de falta de memoria porque tener tienes. Pero tampoco te tires de los pelos, la memoria te ha venido bien, te hacía falta.

26. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias.

Joeeer a ver si alguien más puede dar su punto de vista a ver si lo puedo solucionar.

27. Rainmoon
    Usuario registrado
    Es normal, si elsistema operativo no es de 64Bits te reconocera solamente lo que tienes, unos 3,5G.

Has revisado la configuracion de la memoria virtual?

28. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    Si toque la memoria virtual y sigue igual auqnue tampoco se si esta bien hecho, te comento como la tengo.

Tengo 2 particiones el C donde tengo 43gb libres de 127gb en este tengo el sistema operativo y el E que tengo 67gb libres de 170gb.

El video y audio capturado lo tengo en el disco C y todo lo demás lo he cambiado al E.

29. Rainmoon
    Usuario registrado
    Aunque tengas 2 particiones al fin y al cabo tienes un solo disco, con lo cual no mejora el rendimiento.

Para photoshop lo suyo es un SSD donde dejar el temporal, o en su defecto otro disco duro diferente del de Sistema.

30. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rainmoon
    Aunque tengas 2 particiones al fin y al cabo tienes un solo disco, con lo cual no mejora el rendimiento.

Para photoshop lo suyo es un SSD donde dejar el temporal, o en su defecto otro disco duro diferente del de Sistema.
    Para photoshop no tengo problemas, es con el premiere, tengo uno disco externo de 500 si lo uso de temporal quires decir que ya me ira bien? los temporales en premiere se pueden cambiar de destino?

31. Serch
    Serch está desconectado
    Usuario registrado
    podria ser por la targeta de video que solo es de 512mb???