Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se cierran solos los programas.Que es lo que falla del hard?
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Se cierran solos los programas.Que es lo que falla del hard?
-
15/12/2010, 15:26Arthigus
Se cierran solos los programas.Que es lo que falla del hard?
Saludos a todos! Este es mi primer post.
Me trajo aquí un hecho que me está volviendo loco. Les cuento de que va.
Me armé una PC nueva, y estoy teniendo problemas raros. Al principio pensé que era culpa del S.O. Flash daba problemas a cada rato, se cerraban los programas (no siempre los mismos) sin dar error ni nada por el estilo, y a veces tiraba el pantallazo azul. Sin preocuparme cambié el XP, pero los problemas persistieron. Cuando vi que también ocurrían en Ubuntu empecé a pensar en Hardware.
Primero que nada descarté el micro, pues los juegos andan horas y horas sin cuelgue (salvo a veces que se ponen en tontos, y se cierran al iniciar como el resto de los programas). Después probé con otro módulo de ram, y la cosa fue peor, pues ni siquiera se iniciaba Xp, se quedaba cogado. También note que la lectora no leía bien los CDs, asi que la saqué, pero siguieron los problemas con el HD solo. Saque el HD y la lectora, y conecté un disco IDE solo, y también persistieron los problemas. Llegado a este punto lo único que me queda por pensar que es culpa de la motherboard, pero tengo miedo de hacer un cambio por error y despues tener que gastar un buen dinero.
Que piensan?
Les dejo las especificaciones: Athlon II X2 250, 2Gb DDR3 OCZ 800 Mhz, HD Western 640 Gb, Lectora de DVD Samsung, fuente CoolerMaster 550v, Mother ASUS M4N68T-M LE
-
15/12/2010, 18:25Strakons
Puedes probar de actualizar la Bios de la placa, poner valores por defecto, hacer clear CMOS
Saludos
-
16/12/2010, 07:21chopo
prueba la fuente de alimentacion,haber si te está dando bajo el voltaje.
-
16/12/2010, 23:24
podria ser la ram, comprueba en el libro de la placa que sean qvl, ponle los valores por defecto y los timings tambien o como te dicen as un clear cmos, pasale un memtest a ver si no dan errores.
-
17/12/2010, 01:03mooneyes
Pregunta absurda, supongo que todos los componentes están en garantía.
Lo pregunto porque he tenido una placa asus (no recuerdo si era tu mismo modelo) que me dio muchísima guerra, probé con 2 placas y mismos problemas, rarísimos, y hasta que no cambié la placa no pararon.
-
17/12/2010, 02:07
Arthigus:
Lo primero, bienvenido al foro.
... pero por favor, lee y respeta las normas: Pon un título descriptivo.
Respecto a tu problema, por lo que explicas, creo que puedes descartar fallo de software.
En hardware, puede ser cualquier cosa: Creo que tu única solucción sería probar componente por componente en otro PC.
Incluso pudiera haber alguna incompatibilidad entre componentes.
Un saludo.
-
17/12/2010, 08:01fersergar
Aver , si no estoy muy equivocado ,seguramente el problema lo tienes en la configuracion de la velocidad de la memoria, te lo digo por experiencia: Mira metete en la bios y quitale el logo en el arranque del pc y revisa la velocidad a la que arranca la memoria ram, no vaya a ser que te arranque a 1066mhz, yo en mi asus con el amd que tengo en el salon como pongo las 2 memos a 1066mhz me peta, no es estable y mira que actualizado veces y eso que la ram lo soporta, creo que se debe a alguna imcompatibilidad de las memos, prueba a actualizar y revisa lo que te dicho , seguramente sea de eso, saludos.
-
18/12/2010, 00:48txakurra
Re: Primer post y ¿¿¿Que es lo que falla???
Iniciado por Arthigus
Primer post y ¿¿¿Que es lo que falla???
- El título del mensaje debe de describir su contenido.
- No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" o "!!!"que verás en tu primer mensaje y cambia el título o Asunto.
En segundo lugar, el problema de hardware, por los síntomas, puede ser la fuente, la RAM o ambas. También puede ser una mala configuración en la BIOS, un problema de compatibilidad, e incluso que hubieras tocado la placa teniendo electricidad estática en el cuerpo y le hayas quemado algo. Empieza por mirar las tensiones de la fuente (con un multímetro a ser posible). Las lecturas no tienen que superar el ±5% del valor nominal (+info). Si están bien, pasa a la BIOS. Carga la configuración por defecto y reconfigúrala prestando especial atención a los parámetros del microprocesador y de la RAM. Si continúa fallando, comprueba la RAM, módulo a módulo, con MemTest86 versión CD arrancable u otro similar de confianza. Si no te da errores, sospecha de un problema de compatibilidad (básicamente, comprueba la compatibilidad de los componentes con la placa base; que haya incompatibilidad entre componentes que no sean la placa base es algo poco común) o algún defecto en la placa base (la única forma de comprobar esto es probar todo el hardware en otra placa base).
-
18/12/2010, 15:48Arthigus
Bueno, gracias por sus respuestas. Les comento lo que hice.
Hice clear CMOS. Luego puse el memory clock de la ram en 400Mhz para asegurarme de que lo toma bien. Tengo un solo modulo.
No tengo multímetro. No se si está bien, pero miré en la BIOS y los voltages estaban bien, pero el 12V decia 11.78 ¿esta mal? VCore decia 1.40.
Con un cd de Ubuntu pase el memtest y daba errores.
De estar mal la ram ¿Haría que funcione mal la lectora? Me suena raro que además de una ram dañada, también haya una lectora. Tengo mucha mala suerte, pero no se si llego a dos componentes juntos.
Gracias
Lamentablemente no tengo otra PC para probar componente por componente, cosa que sería la mejor opción.
-
18/12/2010, 18:07
Si el módulo de memoria está dañado, cualquier operación te puede dar errores.
P.D.: Este será el último aviso. O corriges lo que se te ha dicho o el post será cerrado.
Un saludo.
-
19/12/2010, 02:14Arthigus
Lo había corregido, pero supongo que debe ser mas descriptivo aun
-
20/12/2010, 18:58mooneyes
Iniciado por Arthigus
Con un cd de Ubuntu pase el memtest y daba errores.
De estar mal la ram ¿Haría que funcione mal la lectora? Me suena raro que además de una ram dañada, también haya una lectora. Tengo mucha mala suerte, pero no se si llego a dos componentes juntos.
Gracias
Ahí tienes tu problema, cambia la memoria si todavía está en garantía y casi seguro que el problema habrá sido resuelto.
Por cierto, no has corroborado aquí si la velocidad de la memoria está bien, porque eso puede hacer también que no pase el memtest.
-
23/12/2010, 04:07Arthigus
Iniciado por mooneyes
Por cierto, no has corroborado aquí si la velocidad de la memoria está bien, porque eso puede hacer también que no pase el memtest.
Bien, consegui un modulo nuevo, de un amigo que lo compro y al final no lo ha usado. Lo compro hace unos dos meses. La cosa es que hasta da problemas al iniciar. Tira "RAM R/W test failed", y cuando llega a iniciarse windows no dura ni siqueira 5 segundos, y larga un pantallazo azul que dice "volcando memoria fisica al disco". Probé cambiando de slot, verificando el memory clock, pero nada.
-
23/12/2010, 18:38mooneyes
Has probado dejando el memory clock en auto?
No sé, a mi ya lo único que se me ocurre es probarlo en otra placa.
-
24/12/2010, 16:23Arthigus
Olvide mencionar eso. Primero las deje en "auto"
-
24/12/2010, 17:22mooneyes
Pues intenta probar tus memorias en el ordenador de algún amigo, porque tiene la pinta de que la placa base no está bien.