Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- 4 ventiladores en un BIX2 ¿es desproporcionao?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: 4 ventiladores en un BIX2 ¿es desproporcionao?
-
09/03/2005, 17:23DjKasas
4 ventiladores en un BIX2 ¿es desproporcionao?
Wenas dandole + vueltas al montaje he pensao si tal vez mereceria la pena poner esto:
Estan en la parte superior de la caja, al lao de la fuente de alimentacion...
Antes habia pensado solo poner los 2 de arriba metiendo aire a la caja pero entonces todo el calor que desprenda el radiador ira a la caja o ke.
De esta manera creo que esta mas compensado, pero no estoy seguro si es una buena idea.
Los ventis serian 4 thermaltake thunderblade.
PD: Soi el puto amo del paint xDDDDD lo se, no digais nada 8)
PD2: Mensaje nº 100, me felicito a mi mismo :twisted:
Salud245
-
09/03/2005, 18:20BeWild
Lo de poner 4 ventiladores, creo (confirmarmelo) que seria el mismo resultado que poner dos. De todas maneras, si pones 4, mejor que los 4 esten sacando, para que no entre aire caliente a la caja
-
09/03/2005, 18:29
La verdad es que no creo que sea efectivo poner dos metiendo y dos sacando: Lo suyo sería o los cuatro metiendo o los cuatro sacando.
-
09/03/2005, 18:45Puffy
Soy de la misma opinión...
Sobre todo no me gusta lo de meter aire caliente a la caja
-
09/03/2005, 19:51kasius
Pues yo tengo un BIX con dos ventiladores, uno chupa d el BIX y el otro lanza su flujo sobre el BIX, osea, que se están ayudando los ventiladores. Es correcto esto?? Es decir, da más rendimiento dos ventiladores en un BIX que uno sólo, no?? Supongo que pasará lo mismo en el caso que expone DjKasas, eso si, como comentan, o todos hacia afuera o todos hacia dentro. Menudo el vendaval que tendrás...
Saludos
-
09/03/2005, 20:56DjKasas
gracias por vuestras opiniones.
De momento tengo claro k voi a poner 4 ventiladores, una vez k los tenga todo es probar como obtengo mejores resultados y posteare los mismos de mis experimentaciones :roll:
yo habia pensado ese diseño porque:
Todos meten aire de afuera hacia dentro:
------------------------------------------------
PROS: - Cogen el aire de afuera que esta mas fresco y ventilan mejor el ventilador.
CONTRAS: - El calos que desprende el radiador se mete en la caja con lo cual la temperatura ambiente de la caja puede ser lo mas parecido a un horno.
*Es peor el remedio ke la enfermedad...
Todos sacan aire:
---------------------
PROS: - El aire calentao sale hacia afuera.
CONTRAS: - El aire de dentro de la caja presupongo no estara tan fresco para refrigerar el agua del radiador.
*Supongo que no enfriaria todo lo deseado el agua.
Mi esquema:
--------------
PROS:
- 2 Meten aire fresco de afuera y refrigeran bien medio radiador.
- 2 Sacan calor de dentro de la caja y a su vez refrigeran aunque poco el agua del radiador.
CONTRAS:
- Los 2 que meten aire fresco meten aire caliente a la caja.
* A priori me habia parecido lo mas compensado, pero parece que estaba equivocado.
Dicho esto me dedicare a la lirica en vez de pensar movidas raras xDDDD 8) Los perros ¡ay los perros! :lol:
-
09/03/2005, 21:13BeWild
Puedes hacer que dos metan, por la parte superior, y que el aire entre fresco. Despues puedes hacer unos Ducting Mod un poco artesanales, y que saquen el aire por el lateral, o viceversa
-
10/03/2005, 01:57Pacorrr
Iniciado por BeWild
Puedes hacer que dos metan, por la parte superior, y que el aire entre fresco. Despues puedes hacer unos Ducting Mod un poco artesanales, y que saquen el aire por el lateral, o viceversa
Sin tapa
Con tapa
-
10/03/2005, 15:35BeWild
Esta bastante bien Pakor, pero no se te va aire a las bahias de 5.25??
-
10/03/2005, 23:19Pacorrr
Si,pero el poco aire que se va por hay lo chupa el ventilador lateral
-
11/03/2005, 02:38
Un colega que usaba un radiador de seat ibiza que viene bastante tupido, le ha puesto primero dos ventiladores sacando aire de la caja y mas adelante la ha puesto 4 en sandwitch tambie nsacando aire de la caja todos, 4 ventiladores de 45dbA, buff jeje... Bueno pues ha notado una diferencia clara según me contó.. Con tu radiador supongo que no vvas a notar tanto ya que no es tan tupido ese radiador... A mi personalmente me parece mas lógico cojer el aire fresco del exterior, es mucho mas efectivo, tampoco te créas que el aire sale quemando del radiador, si tienes otros ventiladores sacando aire de la caja no tendrás problemas, aunque sería mejor poner ese radiador en la parte de abajo de la caja para aprovechar el movimiento del calor que sube... pero a fuerza bruta metiendolo por arriba no le queda mucho remedio
.
-
14/03/2005, 14:26uberalle
Pues lo ideal sería probar todas las combinaciones y postear los resultados, que tampoco cuesta tanto (atornillar y desatornillar ventis), y sería muy ilustrativo, aparte de que te estaríamos eternamente agradecidos :wink:
Salu2