Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Potencia de MCP600, podra con todo esto?¿?
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Potencia de MCP600, podra con todo esto?¿?
-
09/03/2005, 12:11KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Potencia de MCP600, podra con todo esto?¿?
Haber mi duda es esta.
Tengo una MCP600 Rev2 y me gustaria saber si creeis ke podra mover un circuito con dos HeaterCore dobles, un TDX y un Maxe4 para la grafica.... eske me molaria agregar otro HC a mi RL para asi ponerla tener cuando kiera silencio sin ventiladores.
-
09/03/2005, 13:12Virthual
No creo que tengas problemas.
No son para nada restrictivos los HC
-
09/03/2005, 13:14KeTefLiPs
Otra duda ke tengo es si seria mejor en serie o en paralelo, yo habia pensado en serie, por comodida, pero de rendimiento no tengo ni idea.
-
09/03/2005, 13:22BrosorDie
kete yo kreo k al ponerlo en serie, consiguiras mejores temperatura, ya que enfriras el agua 2 veces
-
09/03/2005, 13:29Virthual
En serie
-
09/03/2005, 13:56KeTefLiPs
Pues perfecto, asi hare experimentos ke kiero cambiar el circuito un poco, voy a poner:
Bomba -> HC -> TDX -> MAZE4 -> HC -> Bomba
-
09/03/2005, 15:18
Iniciado por Virthual
En serie
Pues yo opino que ha de ser mejor en paralelo y doy mis motivos:
1.- Efectivamente en serie el agua pasa por dos radiadores.... pero eso no quiere decir que se refrigere "el doble". Cuanto menor sea la temperatura del agua... menor va a ser el rendimiento del radiador.
2.- Efectivamente en serie el agua pasa por dos radiadores.... pero también al doble de velocidad, con lo que permanece la mitad de tiempo en cada radiador.
3.- En paralelo... todos los componentes van a recibir agua fresca.
4.- En paralelo... cada radiador tiene menos cantidad de agua a refrigerar, el agua tiene menos temperatura y hay el doble de tiempo para refrigerarla al ser la velocidad del agua menor.
Con esto no quiero decir que mi respuesta sea la correcta.... lo suyo sería probarlo, pero creo que si algún "instalador" se pasa por aquí me dará la razón.
-
09/03/2005, 15:22
Estoy con pritt, y las razones son las mismas q el expone, mejor expliado imposible.
Salu2
-
09/03/2005, 15:22Baklum
yo iba a responder igual, peeeeeero aprovecho para preguntar una duda mia muy similar:
yo por ejemplo lo que pretendo hacer es distinto... voy a poner un BIX simple y uno doble... la logica me dice que hacerlo asi me dara mejores resultados... pero al ser menos restrictivo el simple que el doble, puede que el flujo de agua se desvie mas de la cuenta...
hasta que punto esto puede ser cierto? influira en el rendimiento?
-
09/03/2005, 15:43GC-Hispano
Entre radiadores de la misma familia (en los Black Ice digo), la restricción es la misma. Así un BIP2 restringe como un BIP y un BIX2 restringe como un BIX. No se si pasa lo mismo con los triples, pero en los dobles sí.
-
09/03/2005, 16:29KeTefLiPs
No se yo como sera mas efectivo... por lo del tiempo dentro del radiador, tb esta el droble de tiempo el agua dentro del radiador en serie, porke pasa por el doble de distancia...
-
09/03/2005, 16:57Pedropicapiedra
Estoy totalmente de acuerdo con pritt, los radiadores rinden más en paralelo que en serie. Por otra parte, los bloque también rinden más en paralelo, pero hay que tener cuidado.
Ojo porque ahí el agua tiende a ir por donde tiene menos oposición, por lo que si pones un bloque restrictivo, le llegará poca agua porque el resto tenderá a ir por el menos restrictivo. Solución: poner unas llaves de paso que hagan restrictivo el bloque que no lo sea, para igualar la presión y conseguir que a los 2 bloques les llegue la misma cantidad de agua.
Salu2
-
09/03/2005, 17:04KeTefLiPs
Joder pues es una putada, porke keria poner los dos radiadores de una forma bastante distaciada, asi ke o cambio un monton el diseño o tiro un guebo de tubos.
-
09/03/2005, 18:40
Iniciado por GC-Hispano
Entre radiadores de la misma familia (en los Black Ice digo), la restricción es la misma. Así un BIP2 restringe como un BIP y un BIX2 restringe como un BIX. No se si pasa lo mismo con los triples, pero en los dobles sí.
-
09/03/2005, 19:24THE_PATRIOT
Iniciado por pritt
Iniciado por GC-Hispano
Saludos,
Mario
-
09/03/2005, 19:37KeTefLiPs
The_Patriot tio a ti te keria preguntar una cosa.
En servicio estacion, hay codos y T pero y una + eske tengo una cosa en mente y o pongo dos T o pongo una + y no se ni si existen.
-
09/03/2005, 19:57
Iniciado por THE_PATRIOT
Cuántos de los "participantes" tienen un sistema dual o has visto comparativas fiables para opinar? :roll:
... y si con lo de dual te refieres a "en paralelo" o a utilizar dos radiadores, puedes echar un vistazo a mi "proyecto"... sino lo has hecho todavía:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... er&start=0
-
09/03/2005, 22:56THE_PATRIOT
Iniciado por KeTefLiPs
The_Patriot tio a ti te keria preguntar una cosa.
En servicio estacion, hay codos y T pero y una + eske tengo una cosa en mente y o pongo dos T o pongo una + y no se ni si existen.
Yo a lo sumo pondría una T en la parte más elevada, de todas formas no acabo de entender la pregunta.
Pritt: No me refería a tu caso, sé que hablas con mucha propiedad 8)
Saludos,
Mario
-
09/03/2005, 23:08meka
Virthual escribió:
En serie
... la verdad.... no me explico tanta rotundidad.
Pues yo opino que ha de ser mejor en paralelo y doy mis motivos:
1.- Efectivamente en serie el agua pasa por dos radiadores.... pero eso no quiere decir que se refrigere "el doble". Cuanto menor sea la temperatura del agua... menor va a ser el rendimiento del radiador.
2.- Efectivamente en serie el agua pasa por dos radiadores.... pero también al doble de velocidad, con lo que permanece la mitad de tiempo en cada radiador.
3.- En paralelo... todos los componentes van a recibir agua fresca.
4.- En paralelo... cada radiador tiene menos cantidad de agua a refrigerar, el agua tiene menos temperatura y hay el doble de tiempo para refrigerarla al ser la velocidad del agua menor.
Con esto no quiero decir que mi respuesta sea la correcta.... lo suyo sería probarlo, pero creo que si algún "instalador" se pasa por aquí me dará la razón.
Yo he probado serie, paralelo con 2 radiadores y con 3 radiadores....bueno tambien he probado con 20 radiadores ( y no miento ) :roll:
Salu2