Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Potencia de MCP600, podra con todo esto?¿?

1. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa

Potencia de MCP600, podra con todo esto?¿?

Haber mi duda es esta.

Tengo una MCP600 Rev2 y me gustaria saber si creeis ke podra mover un circuito con dos HeaterCore dobles, un TDX y un Maxe4 para la grafica.... eske me molaria agregar otro HC a mi RL para asi ponerla tener cuando kiera silencio sin ventiladores.

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que tengas problemas.

No son para nada restrictivos los HC

3. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Otra duda ke tengo es si seria mejor en serie o en paralelo, yo habia pensado en serie, por comodida, pero de rendimiento no tengo ni idea.

4. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    kete yo kreo k al ponerlo en serie, consiguiras mejores temperatura, ya que enfriras el agua 2 veces

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    En serie

6. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Pues perfecto, asi hare experimentos ke kiero cambiar el circuito un poco, voy a poner:

Bomba -> HC -> TDX -> MAZE4 -> HC -> Bomba

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Virthual
    En serie
    ... la verdad.... no me explico tanta rotundidad.

Pues yo opino que ha de ser mejor en paralelo y doy mis motivos:

1.- Efectivamente en serie el agua pasa por dos radiadores.... pero eso no quiere decir que se refrigere "el doble". Cuanto menor sea la temperatura del agua... menor va a ser el rendimiento del radiador.

2.- Efectivamente en serie el agua pasa por dos radiadores.... pero también al doble de velocidad, con lo que permanece la mitad de tiempo en cada radiador.

3.- En paralelo... todos los componentes van a recibir agua fresca.

4.- En paralelo... cada radiador tiene menos cantidad de agua a refrigerar, el agua tiene menos temperatura y hay el doble de tiempo para refrigerarla al ser la velocidad del agua menor.

Con esto no quiero decir que mi respuesta sea la correcta.... lo suyo sería probarlo, pero creo que si algún "instalador" se pasa por aquí me dará la razón.

8. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Estoy con pritt, y las razones son las mismas q el expone, mejor expliado imposible.
    Salu2

9. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo iba a responder igual, peeeeeero aprovecho para preguntar una duda mia muy similar:

yo por ejemplo lo que pretendo hacer es distinto... voy a poner un BIX simple y uno doble... la logica me dice que hacerlo asi me dara mejores resultados... pero al ser menos restrictivo el simple que el doble, puede que el flujo de agua se desvie mas de la cuenta...

hasta que punto esto puede ser cierto? influira en el rendimiento?

10. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Entre radiadores de la misma familia (en los Black Ice digo), la restricción es la misma. Así un BIP2 restringe como un BIP y un BIX2 restringe como un BIX. No se si pasa lo mismo con los triples, pero en los dobles sí.

11. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    No se yo como sera mas efectivo... por lo del tiempo dentro del radiador, tb esta el droble de tiempo el agua dentro del radiador en serie, porke pasa por el doble de distancia...

12. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy totalmente de acuerdo con pritt, los radiadores rinden más en paralelo que en serie. Por otra parte, los bloque también rinden más en paralelo, pero hay que tener cuidado.

Ojo porque ahí el agua tiende a ir por donde tiene menos oposición, por lo que si pones un bloque restrictivo, le llegará poca agua porque el resto tenderá a ir por el menos restrictivo. Solución: poner unas llaves de paso que hagan restrictivo el bloque que no lo sea, para igualar la presión y conseguir que a los 2 bloques les llegue la misma cantidad de agua.

Salu2

13. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Joder pues es una putada, porke keria poner los dos radiadores de una forma bastante distaciada, asi ke o cambio un monton el diseño o tiro un guebo de tubos.

14. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por GC-Hispano
    Entre radiadores de la misma familia (en los Black Ice digo), la restricción es la misma. Así un BIP2 restringe como un BIP y un BIX2 restringe como un BIX. No se si pasa lo mismo con los triples, pero en los dobles sí.
    Eso no es cierto: La restricción del tubo del circuito es la misma, pero el circuito es el doble de largo, el doble de codos y el doble de distancia.

15. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por GC-Hispano
    Eso no es cierto: La restricción del tubo del circuito es la misma, pero el circuito es el doble de largo, el doble de codos y el doble de distancia.
    Cuántos de los "participantes" tienen un sistema dual o has visto comparativas fiables para opinar? :roll:

Saludos,

Mario

16. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    The_Patriot tio a ti te keria preguntar una cosa.
    En servicio estacion, hay codos y T pero y una + eske tengo una cosa en mente y o pongo dos T o pongo una + y no se ni si existen.

17. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por THE_PATRIOT
    Cuántos de los "participantes" tienen un sistema dual o has visto comparativas fiables para opinar? :roll:
    No sé a qué te refieres con dual... pero desde luego, lo que digo respecto a los radiadores (restricción de uno simple frente a uno doble o triple) no es cuestión de tener o comparar.... sino de simple física.

... y si con lo de dual te refieres a "en paralelo" o a utilizar dos radiadores, puedes echar un vistazo a mi "proyecto"... sino lo has hecho todavía:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... er&start=0

18. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    The_Patriot tio a ti te keria preguntar una cosa.
    En servicio estacion, hay codos y T pero y una + eske tengo una cosa en mente y o pongo dos T o pongo una + y no se ni si existen.
    Hola,

Yo a lo sumo pondría una T en la parte más elevada, de todas formas no acabo de entender la pregunta.

Pritt: No me refería a tu caso, sé que hablas con mucha propiedad 8)

Saludos,

Mario

19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Virthual escribió:
    En serie

... la verdad.... no me explico tanta rotundidad.

Pues yo opino que ha de ser mejor en paralelo y doy mis motivos:

1.- Efectivamente en serie el agua pasa por dos radiadores.... pero eso no quiere decir que se refrigere "el doble". Cuanto menor sea la temperatura del agua... menor va a ser el rendimiento del radiador.

2.- Efectivamente en serie el agua pasa por dos radiadores.... pero también al doble de velocidad, con lo que permanece la mitad de tiempo en cada radiador.

3.- En paralelo... todos los componentes van a recibir agua fresca.

4.- En paralelo... cada radiador tiene menos cantidad de agua a refrigerar, el agua tiene menos temperatura y hay el doble de tiempo para refrigerarla al ser la velocidad del agua menor.

Con esto no quiero decir que mi respuesta sea la correcta.... lo suyo sería probarlo, pero creo que si algún "instalador" se pasa por aquí me dará la razón.
    Yo lo veo al igual que tu, pritt, y creo que mas que probarlo es algo obvio, pero nada mejor que probar para que uno mismo se de cuenta de como funciona la fisica y eso

Yo he probado serie, paralelo con 2 radiadores y con 3 radiadores....bueno tambien he probado con 20 radiadores ( y no miento ) :roll:

Salu2